EL JARDÍN DE DENTRO (5)

lama56

Gran cogollo
26 Noviembre 2020
3.688
10.676
143
Comenzando a adaptar el jardín...

-Es fundamental habilitar una salida para el aire extraído por el extractor -pasando por el filtro- y que no se quede dentro.

-Del mismo modo es fundamental minimizar el ruido y, ya de paso y habiendo escarmentado anteriormente, evitar toda entrada de luz posible.

-El punto de partida es el siguiente:

1670364099495.png

- Materiales:

- 1 tablero de 23,50 euros (Leroy Merlin)
- 2 listones de 7 y pico euros (Leroy Merlin).El grosor desde la pared hacia afuera son 6 y pico centímetros. Me quedé un pelín corto para salvar el picaporte.
- 1 metro de material para minimizar las vibraciones (ruidos) que producirá la madera cuando enganche la salida del extractor. (5 euros).
- 1 tubo de pegamento comprado en el mismo chino que el material "espumoso" por 2 euros.
- 8 tornillos largos con taco y que no recuerdo como se llaman, por 3-4 euros en Leroy Merlin.
- Unos cuantos tornillos para madera que llaman "tirafondos", largos.
- Además de las herramientas o elementos como brocas y demás que ya tenía, me ha hecho falta una sierra para corte circular con la sierra de calar.
- Total gastado: 45-50 € :mad:
-Primero fijar los listones que servirán para fijar las tablas. Es decir, hacer el agujero a los listones, del mismo modo en la pared y posteriormente meterlo y atornillar. Bastante sencillo y con buen resultado:
1670364654579.png1670364668674.png1670364689203.png1670364701747.png1670364712900.png

-Después he querido "aislar" de algún modo la cavidad por donde saldrá el aire al exterior, para que no se bajase por todo el "cajón" que queda al poner las tablas sobre los listones. Así que le he puesto una tabla más o menos a medida:

1670364804185.png1670364834896.png

-Después poner algo barato para que no estén las tablas pegando con los listones. Sé por experiencia anterior que al funcionar el extractor, hace vibrar la madera y suena bastante. Lo más barato que he encontrado y que he creído útil para este fin es este material que venden típicamente por metros en los chinos, ferreterías y demás. Antideslizante:
1670364956670.png

-Lo he recortado en tiras y he pegado una primera tira a cada tabla. Tras dejar un poco secando he pegado otra tira sobre ellas haciendo que sea una capa doble de este material:

1670365006622.png

------->

Última edición:

lama56

Gran cogollo
26 Noviembre 2020
3.688
10.676
143
-------->

1670365057869.png1670365069949.png

- Y a chapar (simplemente atornillando las tablas a los listones):
1670365106843.png1670365144032.png

-Después he situado la estantería metálica que tenía con los bidones y, debajo, he puesto el siguiente baúl que me va a dar la vida porque en él caben muchos sacos y cosas:

1670365211155.png

-Y he tapado algunos huecos:

1670365227130.png1670365241707.png

La única inversión que me queda es el filtro anti-olor, cuyo gasto espero poder afrontar el mes que viene y ya podría empezar a cultivar de una santa vez, pero tendré que gastar algo más de dinero también en algún sistema para instalar el reflector de modo que pueda trasladarlo horizontal y verticalmente.

Última edición:

lama56

Gran cogollo
26 Noviembre 2020
3.688
10.676
143
Algunos datos...

Última edición:

lama56

Gran cogollo
26 Noviembre 2020
3.688
10.676
143
Los vídeos en Dailymotion se ven en alta calidad, si lo ves pixelado o mal revisa tu conexión.

Última edición:

lama56

Gran cogollo
26 Noviembre 2020
3.688
10.676
143
🤩💪😜 Reservado también🤭

Buen trabajo, planteastes usar poliestireno por comodidad?👍
Buenas tío.

Si te refieres a para ponerlo entre las tablas y listones, si, la verdad es que si se me pasó por la cabeza porque además debo tener yo bastante por ahí guardado. Pasa que lo imaginé muy rígido/duro y me dio miedo que sonara, así que me encabezoné con poner algo gomoso. Fui primero la chino antes que ir a Leroy Merlín y encontré eso por cinco pavos y dejé de pensar. Antes también sopesé comprar una alfombra de esas básicas negras de goma y recortarla en tiras, pero me salía más caro y era un plástico más duro y rígido.

lama56

Gran cogollo
26 Noviembre 2020
3.688
10.676
143
Não te compensa comprar uns 50kg e fazer tu o filtro de carvão? Tens espaço por isso a eficiência não é tão importante, compensas bem com os kg extra que pode pôr num diy
Explícame mejor eso tío, ¿dices de hacerme yo el filtro antiolor? Si que he visto algún vídeo alguna vez de peña rellenando de carbón el filtro, pero yo no tengo el filtro (la estructura), perdí el que tenía y por eso necesito otro.

Todavía no lo he probado, pero creo que voy a tener que cambiar de extractor (comprar otro nuevo) porque el Prima Klima de 760 m3/h que tengo va a sonar mucho. Y voy a tener que comprar otro extractor más pequeño y un adaptador de dos vías para el propagador y el armario.

Porque me he estado rompiendo la cabeza a ver si con un solo filtro y un solo extractor podía llevar un tubo de extracción a cada armario (2 en total) y un tercero que sería el de la sala. Pero por estar poco espabilado tardé un montón de tiempo en darme cuenta de que necesitaba un filtro para cada tubo porque los filtros vienen con una sola "boca", ¿o a alguien se le ocurre algo que se me escape?

1 año despues.... seguiremos esperando xd
¿Qué pasa tío?, ¿en qué andas con tu sala, la tienes en barbecho? Yo espero estar ya en febrero sembrando, pero la vida es muy qué sé yo... puede pasar cualquier cosa.

Sementeiro

Gran cogollo
8 Septiembre 2020
3.404
11.108
143
Com várias entradas muito diferentes para o filtro o ar vai pela que oferecer menor resistência.
Vejo isso melhor com esse filtro bem insonorizado, com a esponja cara e um só filtro para a sala toda. Assim podias ter outras extrações mais fracas se fossem necessárias.

O filtro são só dois tubos de rede apertada, um dentro do outro, com o carvão activado prensado entre elas. O extrator vai conectado no tubo do meio (no oco). Os topos, aparte a saída para o extrator são estanques +-, assim o ar do armário tem que passar obrigatoriamente pelo carvão antes de passar no extrator. É simples, mas não se consegue compactar o carvão como em fábrica e por isso é mais volumoso.

Nunca fiz nenhum, isto tudo na teoria como eu vejo a coisa 😉

lama56

Gran cogollo
26 Noviembre 2020
3.688
10.676
143
Com várias entradas muito diferentes para o filtro o ar vai pela que oferecer menor resistência.
Vejo isso melhor com esse filtro bem insonorizado, com a esponja cara e um só filtro para a sala toda. Assim podias ter outras extrações mais fracas se fossem necessárias.

O filtro são só dois tubos de rede apertada, um dentro do outro, com o carvão activado prensado entre elas. O extrator vai conectado no tubo do meio (no oco). Os topos, aparte a saída para o extrator são estanques +-, assim o ar do armário tem que passar obrigatoriamente pelo carvão antes de passar no extrator. É simples, mas não se consegue compactar o carvão como em fábrica e por isso é mais volumoso.

Nunca fiz nenhum, isto tudo na teoria como eu vejo a coisa 😉
Me abruma solo de pensarlo, mucha tarea y difícil para mí. Mejor compro un filtro.

Respecto a lo otro creo entenderte que si los tubos que no llevan filtro son más estrechos (y ofrecen más resistencia al paso del caudal de aire), el aire entrará solo por el filtro. No me la juego a eso, no lo veo. Pienso que así algo de aire saldría sin filtrar. Gracias de todas formas por la idea.

Sementeiro

Gran cogollo
8 Septiembre 2020
3.404
11.108
143
Me abruma solo de pensarlo, mucha tarea y difícil para mí. Mejor compro un filtro.

Respecto a lo otro creo entenderte que si los tubos que no llevan filtro son más estrechos (y ofrecen más resistencia al paso del caudal de aire), el aire entrará solo por el filtro. No me la juego a eso, no lo veo. Pienso que así algo de aire saldría sin filtrar. Gracias de todas formas por la idea.
Ahah não tinha pensado em ligar nada ao filtro, era com ar direto da sala e saia.pela extração, sem tubos.
Nós armários só uma extração ligeira sem filtro e sem estar ligada a nada

Sr de la luz

Gran cogollo
11 Agosto 2021
1.675
10.624
143
37
iluminación cannábica artificial ☀️
necesitaba un filtro para cada tubo porque los filtros vienen con una sola "boca", ¿o a alguien se le ocurre algo que se me escape?
Invierte el filtro con una caja de poliestireno, unos tornillos y silicona🤷‍♂️. Así puedes conectar cuantos hubos quieras, pero ten en cuenta que necesitarás más extracción en la parte de floración👍por ejemplo puedes restringir un poco el tubo de vegetativo o usar uno de menor diámetro.

20221209_205842.jpg

20211203_171813.jpg

kakatua27

Gran cogollo
20 Julio 2022
1.015
2.878
143
32
Explícame mejor eso tío, ¿dices de hacerme yo el filtro antiolor? Si que he visto algún vídeo alguna vez de peña rellenando de carbón el filtro, pero yo no tengo el filtro (la estructura), perdí el que tenía y por eso necesito otro.

Todavía no lo he probado, pero creo que voy a tener que cambiar de extractor (comprar otro nuevo) porque el Prima Klima de 760 m3/h que tengo va a sonar mucho. Y voy a tener que comprar otro extractor más pequeño y un adaptador de dos vías para el propagador y el armario.

Porque me he estado rompiendo la cabeza a ver si con un solo filtro y un solo extractor podía llevar un tubo de extracción a cada armario (2 en total) y un tercero que sería el de la sala. Pero por estar poco espabilado tardé un montón de tiempo en darme cuenta de que necesitaba un filtro para cada tubo porque los filtros vienen con una sola "boca", ¿o a alguien se le ocurre algo que se me escape?

¿Qué pasa tío?, ¿en qué andas con tu sala, la tienes en barbecho? Yo espero estar ya en febrero sembrando, pero la vida es muy qué sé yo... puede pasar cualquier cosa.
Como me gustan esos objetivos a corto plazo.
Una pequeña repro ando haciendo, había perdido el interés por todo y me animé con eso. Ya ni fumaba pero he recaído..la ventaja que ahora un tiro me fuma como antes dos y puedo bajar el consumo a un tiro al día. Por lo que he conseguido amortizar de sobre manera el consumo y por tanto no necesito cultivar. El ahorro energético es importante

• Me gusta
Reacciones: lama56
-