el mejor abono de crecimiento?

racso

Semilla
21 Marzo 2005
15
0
0
37
hola amigos me gustaria saver cual es el mejor abono y fertilizante para usar en mazeta nomuy grande ? que de buenos resultados y la planta se aga grande y con buenos cogollos.
porsupuesto que sean ecologicos.
gracias.
 
Hola
Para mi el estiercol es lo mejor,el de cabra y oveja son los mas fuertes y el de caballo es flojo y se le puede echar mas
Yo en crecimiento no abono,hago varios transplantes a macetas mayores con wena tierra con estiercol y como mucho a alguna solo ahi que darle un poco de abono liquido de crecimiento al principio de la floracion,si tiene carencia de nitrogeno
Para floracion puedes usar guano de murcielago en polvo en el riego y para la tierra tambien ahi guano en piedras,que dicen que aguantan mucho,en tierra no lo e provado
Suerte
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si la maceta no es muy grande lo mejor son los abonos líquidos con la tierra bien aireada alimentando varias veces con dosis bajas.
Los mejores son los de algas para florecerlas o guanos de lombriz o abonos vegetales líquidos para crecimiento. Con los trasplantes casi no abonarás en crecimiento pero si no es muy grande la maceta puede que llegues pronto a consumir nutrientes. Tambien está el compo guano por ejemplo que es bastante fuerte y con poco tiran en crecimiento, es sólido pero no tendrás una capa muy grande arriba por lo fuerte que es.
 

JORGErf

Semilla
19 Abril 2004
206
1
0
39
En el pais de nunca jamás...
Aupa, como abonos liquidos y ecologicos puedes usar humus de lombriz, una cucharida por litro +0- o infusion de ortigas, no se la cantidad, pero a ojo con media bolsa del super para 5l de sobra. se cuecen las ortigas se deja reposar un dia y se riega diliyendolo a 1l a 10l de agua y para pulverizar 1l en 50l de agua, mejor 100ml en 5l. en floracion como bien te dicen el wano en polvo y puedes seguir la misma regla que con el humus.
 

jarrypetas

Semilla
15 Diciembre 2005
4
0
0
47
abono de crecimiento

yo personalmente prefiero echarle abonos organicos liquidos en forma de tes diluidos en el agua de riego para crecimiento el humus de lombriz liquido es el mejor el mas nitrogenado es del que proviene de estiercol de cabra y oveja ya que estos animales comen los tallos bajos que que tienen mas nitrogeno
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El flower es bueno, par terminar de florecer comprate herbaviva casi sin N porue flower va cargado pero mantiene plantas verdes y cargadas.

Para crecimiento puedes usar tambien el compoguano que es buenisimo, el solido.

Si vives en el campo, para macetas grandes usa ave con conejo o cabra.
 

elpor

Semilla
10 Octubre 2005
75
1
0
mira, lo que yo haria, o hubiera hecho cuando la transplante, agarras, mita de compost, y ahi depsues haces una mescla entre perlita, turba y humus de lombriz, eso riegues lo ke riegues, cuesta masacotarse, principal para el gran crecimiento es el aireamiento entre las raices, asi crecen mas, i mas grande la planta. Despues podes poner algun abono liquido, lo que te recomiendo, por ejemplo, pones la dosis para x litros segun la botella, y vas regando con eso todos los dias, asi no la matas de una fuertisimo con todo el poder.

pd. en floracion requiere practicamente lo mismo de potasio que de nitrogeno, sinomás, asique fijate ya para mas adelante, un pk va bien piola
 

hadbel

Semilla
26 Julio 2007
64
0
0
Huelva
He plantado una semisitas en Turba que he comprao en el Leroy Merlin y me ha dao por mirar los componentes y pone que es Turba Natural y de los Famosos Fosforo Nitrogeno Y Potasio solo aparece el nitrogeno, que puedo hacer? quizas comprar un abono o algo? Muchas Gracias A todos, espero que me ayudeis. :fumador2:
 
28 Septiembre 2015
1
1
1
28
buenas compadre mira en la etapa de crecimiento sin duda lo mejor q le doy a mis plantas es el purin de ortigas sin duda es lo mejor como abono e insecticida, preparalo dejando reposar ortigas en agua hervida durante 7 días mínimo te darás cuenta q esta listo cuando no de espuma es un poco ediondo jaja pero es lo mejor saludos
 
  • 👍
Reacciones: El Bruj
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
El puré de ortigas y el humus de lombriz fueron mis mejores opciones para mi cultivo ecológico. Me quedé con el humus, es más cómodo porque compras la bolsa en un vivero y listo, tiene ph neutro por lo que una dosis muy alta no quemaría a tu planta, es un renovador de tierra natural, la oxigena y contiene N. En cambio las ortigas hay que recolectarlas y esperar el preparado y sin mencionar que tienen toxinas que te pican. Podés retirarlas de abajo para arriba ya que el envés de las hojas no las tienen. De todas formas es muy buena opción y seguro se obtienen mejores resultados que con el humus.

Saludos!
 

Cannab_08

Semilla
24 Febrero 2016
84
27
8
30
Yo como enganchado a lo ecológico he probado todo tipo de receticas caseras y productos y ultimamente me han hablado genial de un abono de tenebrio molitor, y una colega está haciendo pruebas a ver, ya os comentaré, pero lo que más le está gustando es que no apesta como la mayoría de eco.
Saludos:D
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Os parecerá una tontería y una guarrada, pero el mejor abono que he probado es la orina mia, os explico cómo empecé a investigar esto, desde niño mis padres tienen una casa en el campo con piscina que rodearon de setos, yo tenía 10 o 12 años a lo sumo, cada vez que a mí, a mi hermano o a un amigo le daban ganas de orinar, lo hacíamos en ese seto y realmente es el único que creció y se desarrolló más que los demás pero con una diferencia de 4 veces el tamaño de los otros, decidí probar eso con mis plantas, así que a las más chiquitina le eché orina y ahora es la más alta en sólo 1 semana y media y dos riegos, la planté cuando las otras y solamente estaba unos centímetros más pequeña, ahora estoy probando con otra y es sorprendente, es gratis y no perdéis nada incluso es un antifúngico natural que mis plantas tenían ovidio menos esa, aunque la he rociado también por si acaso :)
 

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
Personalmente creo que el compost es lo más adecuado. Bien hecho resulta balanceado en macronutrientes y micronutrientes, cuando está maduro es difícil pasarse en la dosis (bueno, una vez apliqué compost demasiado fresco y en una cantidad muy abundante y la planta mostró signos de exceso de nitrógeno. Pero luego se corrigió), además de tener facultades de tampón, es decir estabiliza el Ph del sustrato. Preparado en té (té de compost) y bien aireado trae toda una carga bacteriana, de hongos y levaduras beneficiosas para el suelo y la planta.
Prepararlo en casa no es complicado una vez que se hace un hábito el compostaje.
 

GreenBart

Crecimiento
21 Abril 2016
64
66
23
Latinoamérica
Os parecerá una tontería y una guarrada, pero el mejor abono que he probado es la orina mia, os explico cómo empecé a investigar esto, desde niño mis padres tienen una casa en el campo con piscina que rodearon de setos, yo tenía 10 o 12 años a lo sumo, cada vez que a mí, a mi hermano o a un amigo le daban ganas de orinar, lo hacíamos en ese seto y realmente es el único que creció y se desarrolló más que los demás pero con una diferencia de 4 veces el tamaño de los otros, decidí probar eso con mis plantas, así que a las más chiquitina le eché orina y ahora es la más alta en sólo 1 semana y media y dos riegos, la planté cuando las otras y solamente estaba unos centímetros más pequeña, ahora estoy probando con otra y es sorprendente, es gratis y no perdéis nada incluso es un antifúngico natural que mis plantas tenían ovidio menos esa, aunque la he rociado también por si acaso :)
El tema con aplicar directamente la orina es que para las plantas solamente existen dos formas de nitrógeno que son asimilables (el nitrato y el amonio). En la orina la materia nitrogenada aportada al suelo es escasamente asimilable por la planta por lo que debe primero suceder que esta se descomponga por bacterias presentes en el suelo liberando el nitrógeno bajo la forma de amonio. De ahí la importancia de un buen suelo y con buena carga bacteriana benéfica, lo que no siempre pasa.
 
  • 👍
Reacciones: Paranoia Sativa
-