EL OLOR DEL SECADO (PRIMEROS DIAS)

madeindir

Semilla
29 Mayo 2008
111
-1
0
Hola a todos, como va eso??
Yo ya tengo mi plantita secándose en un sitio (creo), bueno. Es oscuro, deja pasar el aire, y no hay humedad (y por si acaso he puesto una maquinilla de esas que chupan la humedad).

Mi pregunta es: el olor que desprenden los cogollos los primeros días, es normal que sea olor más de hierba que de maría?? tengo oido que los primeros dias, al quedar clorofila todavía en la planta, tapa un poco el olor (y sobretodo el sabor) de la maría...


ALguien puede corroborar esto????



Muchas gracias!!
 

MR TOTOTE

Semilla
10 Septiembre 2007
138
1
0
exacto el olor los primeros dia es a hiervajo,pero con el secado veras ke todo cambia y con el curado cambia a aun mas saludos
 

madeindir

Semilla
29 Mayo 2008
111
-1
0
a que te refieres con el curado? a separar los cogollos de las porras una vez estan secos????
Yo es que colgué las porras, pero no me cabian todas, y entonces lo que hice fue cortar los cogollos que no me cabian, y los puse en una caja de carton, en el mismo sitio donde estan las porras colgadas, y la caja esta aireada y con agujeros....
 

ilovegrass

Semilla
22 Julio 2008
152
0
0
madeindir el curado es el proceso posterior al secado :D

Despues de 3 o 4semanitas (o 2, eso a gustos, y depende del espacio que tenga cada uno 8)) con las porras colgando, despues las puedes poner en cajas de madera, para que acave de secar bien. Luego (el curado), consiste en guardar la maria en botes de cristal (si es al vacio aun mejor), abriendo y cerrando unos minutos los primeros dias para la posible humedad aun restante. Y se cura en los botes y pilla mejor aroma y sabor
 
-