elecciones europeas: Iniciativa Internacionalista

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
plas plas plas, bien dicho.


ademas, dime como puede hace rla izquierda abertzale una critica desde dentro del propio sistema, si no le dejan participar.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
silas prince dijo:
Yo ignoro que haces fuera de este foro como forma de lucha asi que no opinaré sobre ti, pero tanto que criticas la mia supongo que debes conocerla muy bien ¿no?
Formo parte de grupos y organizaciones pertenecientes al sistema y trato, desde el propio sistema y con actitudes constructivas, de mejorar el sistema ya existente que, como ya hemos comentado es claramente mejorable.

Yo también ignoro lo que haces tú fuera de este foro y no juzgo tu persona ni tu vida, juzgo los comentarios que dejas escritos en el foro. Y digo esa frase porque los comentarios que leo tuyos son fundamentalmente victimismo y críticas al sistema establecido sin aportar soluciones. Anti-todo porque no veo positivismo ni actitud constructiva alguna y pseudoanarko porque tú mismo has dicho que prefieres ese sistema político.

_soap dijo:
ademas, dime como puede hace rla izquierda abertzale una critica desde dentro del propio sistema, si no le dejan participar.
Anteriormente ya participaba políticamente a través de partidos políticos a la vez que con las armas y el tiro en la nuca. Enel caso de que hubiesen dejado de poder hacerlo hubiese sido por su propia culpa. Pero lo mejor es que no ha sido así. ¿Y Aralar? 8O

Saludos.
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
per es que este sistema esta basado en la propiedad privada y en la explotacion del hombre por el hombre, y aunque la jaula pueda ser mas grande o mas pequeña seguira siendo jaula.

y fijate que no me hago a la idea de ver a otegi o a barrena limpiando una pistloa.
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
828
7
0
Anti-todo porque no veo positivismo ni actitud constructiva alguna
No soy ni mucho menos "anti-todo", soy bastante comprensivo aunque parezca lo contrario, es más alguna vez me habrás visto apoyar a la república aunque no sea republicano por ejemplo, solo que me gusta criticar todo lo que está mal, no creo que tenga nada de malo.
y pseudoanarko porque tú mismo has dicho que prefieres ese sistema político.
Yo nunca he dicho que sea "pseudoanarko" :lol: me considero de ideología anarquista, no pseudo-anarko.


Saludos! :mrgreen:
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
828
7
0
Se va destapando el tongo 8O

Miguelet, te propongo un reto, intenta encontrar esta noticia en un medio de comunicación que no sea independiente, que me parece una noticia de vital importancia y creo que a cualquiera que con dos dedos de frente se lo parecerá, sin embargo...busca, busca :D

El cómputo realizado en Hego Euskal Herria por los interventores de II-SP otorgan a la candidatura liderada por Alfonso Sastre la tercera fuerza en la Comunidad Autónoma Vasca, al igual que en Nafarroa. GARA ha podido comprobar que el Ministerio del Interior español ha despojado a esta lista de al menos 1.800 votos en 24 municipios vascos.

En la noche del domingo, el Ministerio español de Interior otorgó 113 votos a la candidatura POSI en Amezketa y ninguno a II-SP. Éste fue uno de los datos que encendió la alarma, pero durante la jornada de ayer la cascada de informaciones sobre la alteración de resultados fue incesante. Y más aún en el resto del Estado español, donde ha llamado la atención sobremanera el alto número de votos nulos (98.079) y blancos (220.179), máxime cuando la abstención marcó la jornada electoral.

En lo que respecta a Hego Euskal Herria, hay datos constatados. GARA ha podido comprobar que hay al menos 1.800 votos que los interventores de II-SP constataron como suyos pero que en el escrutinio oficial, realizado por el Ministerio español, han ido a parar a otras candidaturas. Esta cuantía de votos altera el escrutinio final situando a la lista encabezada por Alfonso Sastre en tercera posición en el conjunto de Araba, Gipuzkoa y Bizkaia, al igual que ocurre en Nafarroa.

Al parecer la irregularidad no se produce a la hora de contabilizar los datos en las mesas electorales, ya que las actas de registro del escrutinio asignan, en la mayoría de los casos, esos votos a la candidatura de Alfonso Sastre. El «error» parece estar a la hora de informatizar los votos por parte del Ministerio de Alfredo Pérez Rubalcaba.

La primera irregularidad es el número asignado a la candidatura II-SP, ya que mientras que en la papeleta y en las listas de candidaturas registradas se le otorga el número 31, en los impresos de las actas de escrutinio este número corresponde a Democracia Nacional y la lista de Alfonso Sastre pasa a precederle en el puesto 30.

Esta anomalía produce que muchos votos abertzales acaben yendo a parar a esta candidatura españolista que ha triplicado sus votos en Hego Euskal Herria, con resultados tan llamativos como 73 votos en Soraluze -cuando nunca había cosechado ninguno-, 53 en Legazpi y 78 en Villabona.

Sin embargo, el cambio de orden entre candidaturas no aclara la pérdida de votos de II-SP en numerosos municipios vascos, donde listas tan desconocidas como Unión Nacionalista Asturiana, Movimiento Social Republicano, POSI, UCE o SAIN han llegado a ser incluso primera fuerza, como ocurre con el POSI en Amezketa.

En Zumarraga, 219 de votos contabilizados por los interventores de II-SP han ido a parar a la lista del Movimiento Social Republicano, candidatura que se estrena en Gipuzkoa con un total de 267 votos.

Pese a que es en Gipuzkoa en donde GARA ha constatado más irregularidades, no es el único herrialde en que ocurre. En la localidad navarra de Mañeru los 18 sufragios de II-SP se los han computado a la asturiana UNA. Según el recuento oficial, la lista de Sastre tampoco recabó ningún apoyo en Erronkari, donde «desaparecen» los catorce contabilizados por el interventor de la coalición. En Etxalar, según el Ministerio tan sólo fueron tres los habitantes que apoyaron a II-SP, cuando el acta de escrutinio contabilizó 94.

En lo que respecta al resto del Estado español, el espectacular incremento de votos nulos y blancos ha sido alarmante, con un incremento de 57.000 en el primero y de 125.000 en el segundo en comparación con los comicios de hace cinco años. El voto blanco se ha convertido en la séptima fuerza en el Estado español, con especial relevancia en provincias como Barcelona y Madrid. En la primera se han dado 33.144 votos en blanco más que en las anteriores.

Más allá de estos simples indicios, existen algunos datos objetivos que hacen pensar en más irregularidades fuera de Euskal Herria, como las quejas llegadas desde Gandía, Castelló o Málaga, donde aseguran que los datos de las actas y del Ministerio español tampoco concuerdan.

Desde Madrid denunciaron además que las papeletas de II-SP llegaron a los colegios electorales con fallos de imprenta, lo que les hace pensar que han podido ser contabilizadas como nulas. Asimismo, cabe recordar los numerosos colegios en que ni siquiera hubo papeletas, como se denunció el domingo.

Los datos que ha divulgado el Ministerio español de Interior son, por ahora, provisionales. No se harán definitivos hasta que la Junta Electoral Central estudie y resuelva las impugnaciones y los proclame oficialmente, además de sumar los votos de los residentes en el extranjero.

Será mañana a partir de las 10.00 cuando se haga el recuento oficial en cada junta provincial. Luis Ocampo, representante general de Iniciativa Inter- nacionalista, ha pedido a los apoderados que acudan a las mismas. Ocampo no ocultó su temor de que se haya podido producir un «pucherazo» en torno a estas elecciones, por lo que aseguró que denunciarán todas las irregularidades que detecten. En declaraciones a GARA, apuntó incluso la opción de impugnar los comicios si observaran «una manipulación de suficiente importancia». En las próximas horas analizarán los datos con la ayuda de expertos.

Entre los datos que le hacen pensar en un fraude, citó que en Castilla-León, Castilla La Mancha y La Rioja Izquierda Castellana ha bajado de su voto tradicional entre el 50 y el 75 %. GARA


¿Tantos votos de Democracia Nacional en Euskal Herria? un poco sospechoso... :lol: :lol:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
silas prince dijo:
intenta encontrar esta noticia en un medio de comunicación que no sea independiente,
No existe un medio independiente. Ninguno lo es, Gara incluido.

Con lo de pseudo-anarko no pretendía ser ofensivo es solo que con tu edad yo también he sido anarquista y he tenido tus ideas. Es por eso que utilicé ese prefijo.

Recuerdo que la hija de unos amigos empezó a ir con unos punkirulos y a consumir cannabis. Sus padres se preocuparon mucho y fue el comentario del grupo de allegados durante un tiempo. Yo estuve hablando con ella y le hice una pregunta: "¿Has visto alguna vez a un punky de más de 40 años?". Ella contestó que no y eso le hizo pensar al menos.

Pues más o menos lo mismo pero aplicado a la ideología anarquista. De aquí a 10 años te aseguro que estarás pagando tu hipoteca y con el plus en el salón.

Saludos.
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
828
7
0
No existe un medio independiente. Ninguno lo es, Gara incluido.
Si que existen medios independientes, se autogestionan, te pongo un par:
http://www.lahaine.org/ http://www.klinamen.org/

Pues más o menos lo mismo pero aplicado a la ideología anarquista. De aquí a 10 años te aseguro que estarás pagando tu hipoteca y con el plus en el salón.
Ya hemos hablado de esto más veces, hay anarquistas de todas las edades, no es una moda. No creo que la esté pagando, lo dudo mucho, pero aunque así sea no me hace menos anarquista, no se puede llevar una vida completamente comunista libertaria en un sistema capitalista y viceversa, claro.


Saludos!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
silas prince dijo:
pero aunque así sea no me hace menos anarquista, no se puede llevar una vida completamente comunista libertaria en un sistema capitalista y viceversa, claro.
En eso tienes toda la razón del mundo. Muy bueno.

Leeré los enlaces pero si está hecho por personas seguro que será subjetivo.

Saludos.
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
yo si he visto punkis de mas de 40 años, y comunistas de 60. la edad no tiene anda que ver.
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
828
7
0
En eso tienes toda la razón del mundo. Muy bueno.
Me alegro que coincidamos :D
Leeré los enlaces pero si está hecho por personas seguro que será subjetivo.
Pero la diferencia es que en un periódico, canal de televisión o radio normal, siempre hay unos intereses, en un periódico digital libre no, ya que no reciben dinero, por ejemplo lahaine.org se sustenta por la venta de camisetas.

El otro dia me enteré que por ejemplo en Alemania no se dejaba comprobar la audiencia de los informativos para evitarse la competencia, aquí en España si, lo que provoca que éstos se preocupen más por el contenido, buscando siempre el morbo y no informar siento este su cometido.


Saludos! :mrgreen:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Hoy mismo a las 9.00 de la mañana, por culpa del gobierno, ha muerto un policía. Maldito sea este estado en el que vivimos oprimidos y atormentados bajo el yugo de los poderes estatales.

Hay que joderse. Quien desde luego no se joderá más será el policia porque ya está muerto. Ahora se joderán su mujer, las dos niñas que deja y toda su familia. Pero bueno, siempre pueden culpar a Zapatero, a Rajoy o a Aznar... así la pena será más llevadera...

Saludos.
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
nadie ha negado que haya victimas excepto tu, yo reconozco las de los 2 lados, tu me parece que no. ademas, si juegas acazar a eta puede que eta te cace tambien a ti.

y no me seas sensacionalista que un vaso encarcelado por ser de la cupula de segi o batasuna en canarias tampoco vera a su familia en 40 años y encima se pasara todo es tiempo reflexionando y pensando en ellas.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
_soap dijo:
encarcelado por ser de la cupula de segi o batasuna en canarias tampoco vera a su familia en 40 años y encima se pasara todo es tiempo reflexionando y pensando en ellas.
Me da a mí que hay determinado tipo de gente que aunque se pase reflexionando toda su vida...

Si es que de donde no hay...

Lo mismo les ocurre a los violadores... Pobrecillos ellos y sus familias... Total por follarse a una jovenzuela de 15 años a la que sus padres vistieron como una puta... Todo un drama familiar...

PD: De momento llevamos un tiempo cazando a ETA. ¿Quién parece que va perdiendo? Parece que ya ni siquiera saben pegar el tiro en la nuca (Acto de valentía extrema)... Normal, hasta para matar hay que estudiar... y cuando uno se pone la caperuza ya se sabe...¿Hay algún catedrático con caperuza? Me da a mí que no...

Saludos.
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
te equivocas, tu te crees que para montar un laboratorio donde hacer explosivos vale una persona sin el graduado? la jefatura de eta ahora se disputaba (segun interviu) entre un medico, una mujer y el fabricante de explosivos. ya me diras tu si esos son borreos... aqui no se discute con mentiras.



Lo mismo les ocurre a los violadores... Pobrecillos ellos y sus familias... Total por follarse a una jovenzuela de 15 años a la que sus padres vistieron como una puta... Todo un drama familiar...
ya, el ejemplo que te he puesto en el post anterior no habia nadi que hubiera matado a nadie ni haberlo intentado ni colaborado, que pretedes con este amarillismo?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
_soap dijo:
te equivocas, tu te crees que para montar un laboratorio donde hacer explosivos vale una persona sin el graduado? la jefatura de eta ahora se disputaba (segun interviu) entre un medico, una mujer y el fabricante de explosivos. ya me diras tu si esos son borreos...
Tienes toda la razón. Me he equivocado en mi anterior comentario.

De hecho, como bien dices, los dirigentes sí tienen estudios. Más o menos es el mismo planteamiento de los movimientos nazis y fascistas (extraña coincidencia). De 5.000 skins hay 2 con estudios que manejan a las masas y 4.998 ceporros y trozos de carne con piernas que se hacen pasar por personas. Más o menos lo mismo que en este caso.

Ellos se rapan la cabeza y otros se ponen caperuza. Mismo perro, distinto bozal.

Hasta luego, me voy a cenar y a quemar algún que otro autobús. No lo tomes a mal, es que me siento oprimido por el estado.

PD: Idoia Castresana por lo visto no superó la selectividad. Mala suerte. Una lástima.

Saludos.
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
pues habra como todo en todos los laos, el ultimo comando vizcaia que desarticularon habia una persdona que se estaba preparando el mir, otro que se estaba preparando las opoiciones de bombero y (si no me equivoco) una profesora de infantil. y las ultimas detenciones en vitoria detuvieron a un profesor de historia, borregos la base? yo creo que no, aunque ocmo bien dices habra de todo en todos los laos. lo siento mucho, si quieres discutir lo hacemos, pero sin mentiras.

me voy a informar en libertadigital o en antena 3 no vaya a ser que me haya perdido las ultimas palabras que contienen la verdad absoluta.
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
828
7
0
Copio textualmente un comentario de un lector del periódico público, por el autobus quemado en Donosti, que resume mi postura:

Estos muchachos que hoy queman un autobús ya llevan dentro de sí la semilla de la violencia estructural que padece Euskadi. Podrán cogerles y confinarles en la cárcel, pero al salir ya no se conformarán con quemar un autobús. Y sus amigos y familiares que estaban fuera, tampoco. A esto nos ha conducido la escalada represora del último año, y es sólo el principio. Por cada encarcelamiento de un militante inocente que supone según el gobierno "un duro golpe al entorno de ETA", 5 independentistas -que antes militaban pacíficamente- deciden tomar las armas, y con ello causar sufriento a sí mismos y a los demás. Pueden seguir ustedes clamando venganza, descargando el látigo de la represión, recortando libertades, metiendo vascos por manadas en la cárcel como en el macroproceso 18/98: jamás vencerán, no obtendrán más que más dolor y sangre. Espero que se den cuenta pronto que el único camino para solucionar un conflicto político es la via política. Nada puede parar las ansias de un pueblo.

Esa es la realidad, se puede aceptar o no, pero es la única verdad.


Saludos! :mrgreen:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
silas prince dijo:
Copio textualmente un comentario de un lector del periódico público, por el autobus quemado en Donosti, que resume mi postura:

Estos muchachos que hoy queman un autobús ya llevan dentro de sí la semilla de la violencia estructural que padece Euskadi. Podrán cogerles y confinarles en la cárcel, pero al salir ya no se conformarán con quemar un autobús. Y sus amigos y familiares que estaban fuera, tampoco. A esto nos ha conducido la escalada represora del último año, y es sólo el principio. Por cada encarcelamiento de un militante inocente que supone según el gobierno "un duro golpe al entorno de ETA", 5 independentistas -que antes militaban pacíficamente- deciden tomar las armas, y con ello causar sufriento a sí mismos y a los demás. Pueden seguir ustedes clamando venganza, descargando el látigo de la represión, recortando libertades, metiendo vascos por manadas en la cárcel como en el macroproceso 18/98: jamás vencerán, no obtendrán más que más dolor y sangre. Espero que se den cuenta pronto que el único camino para solucionar un conflicto político es la via política. Nada puede parar las ansias de un pueblo.

Esa es la realidad, se puede aceptar o no, pero es la única verdad.
Me resulta tremendamente curioso que alguien queme un autobús y que el represor sea el estado por sancionar esa conducta. Conste que digo tremendamente curioso por no decir hipócrita o fariseo.

Por otra parte, si hablamos y dialogamos con estos chicos que han actuado por culpa del odio que les genera en sus entrañas nuestro estado represor también habrá que dialogar y conversar con violadores, asesinos, mafiosos, atracadores de bancos,... Probablemente nuestra asquerosa sociedad les haya empujado al triste camino del crimen. Igual hasta yo tengo algo que ver...Menudo hijo puta estoy hecho.

Es bastante patético que alguien queme un autobús y todavía se quiera presentar como víctima. De víctimas, de llorones, perdedores.

Así le va la vida a cada uno.

Saludos.
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
hay odio y hay vistimas po las 2 partes, o las declaraciones de los politicos no son unamuestra de un odio irracional? sime un solo conflicto que haya acabado bien por las armas. y po cierto, no me has dicho toavia donde esta jon
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
este jon. http://www.gara.net/paperezkoa/20090516 ... o-18-abril


ademas, no es necesario que haya muertos, que los ha habido, pero estar a 1000km de tu familia pormilitar en jarrai... no es una victima del conflicto, y yo conozco a uno que se tiro 4 años en la carcel x eso, y que lo han vuelto a trincar acusado de estar en eta, la unica prueba que tienen es que tenia mapas d elos montes vascos (hace senderismo) y esta en la carcel con esa super prueba, torturaran a alguien que dira firmara que esta en eta y a pasar el resto de su vida en la carcel, eso no es una victima del conflicto? (lo conozco de vista, en persona no)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si alguien ha desaprecido lo mejor es denunciar la desaparición y que lo busquen. No creo que sea el único desaparecido del país y no veo porque se le debe tratar diferente que al resto. Es más, quizás lo hayan matado ellos mismos. Ya lo hicieron con Yoyes. El que juega con asesinos ya sabe...

Sinceramente, desconozco el caso, pero pongo mi mano en el fuego porque ese chaval no solo está en la cárcel por unos mapas. No creo que me queme.

Saludos.
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
estuvo 4 años en la carcel hasta el juicio por estar en jarrai, ahora esta acusado d epertencer a eta, a la espera de juicio, esas son las pruebas, es mas, era la cara publica en alava d euna plataformna llamada herria abian, un poco estupido no? ser una cara publica y hacer trabajo clandestino.
 

_soap

Semilla
4 Febrero 2008
353
1
0
y donde esta su presuncion de inocencia? paso 4 años en la carcel y fue liberado tras el juicio y ahora vuelve a la carcel por esa chorrada, lo pillaron en un momento en el quenecesitaban detenidos para ahcer publicidad del gobierno lopez y miralo, ahi tienes una victima del otro lado, y hay muchas mas, como el panadero navarro asesinado por un policia anziponal, pero tu solo ves las de un lado, y sin reconocimiento mutuo y dialogo nunca habra paz, si insisten en incrementar la represion va a haber una explosion del 15 (social, no literal) y se engordaran las listas de victimas de ambos lados.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
_soap dijo:
y sin reconocimiento mutuo y dialogo nunca habra paz,
Ya dos gobiernos han intentado dialogar con los resultados por todos conocidos. Los trenes no suelen pasar varias veces en la vida. Cuando se dejan pasar los trenes se deben asumir las consecuencias.

Por cierto, yo, en mi vida, suelo dialogar con las personas que se prestan a ello. Cuando veo a algún tarugo violento que no muestra capacidad de razonamiento y que actúa violentamente paso de él y me retiro. Por eso me hace mucha gracia cuando hablas de diálogo. No se puede dialogar con todo el mundo como te acabo de explicar. El diálogo está reservado a ciertos colectivos que sí están en disposición de hacer uso de él, y este no es el caso.

Es normal que la gente piense que no se puede dialogar con determinadas personas. Es la muestra que se ha dado durante años. Cuando uno elige un camino, el de la violencia en este caso, debe asumir las consecuencias.

Saludos.
 

silas prince

Semilla
13 Noviembre 2007
828
7
0
¿Pero diálogo con quién? :? :? Los únicos que pueden decidir su futuro son ellos mismos y nunca se les ha preguntado (hablo del pueblo vasco), se les ha impuesto a la fuerza, por eso mismo ETA es lo que es.


Saludos!
 
-