Empezando, germinando, creciendo, sexando y floreciendo

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Saludos al foro.

Acabo de hacerme con un foco de 400W de sodio unas macetikas, y lo más importante, unas cuantas semillas de diversa procedencia.

Queria plantar ya mismo pero entre el montaje y poco tiempo ke tenia para el tema se me hizo tarde para plantar ya que quiero hacerlo en cuarto creciente. Creo que las fases de la luna son muy importantes para las plantas así que esperare un par de semanas.
No voy a poner fluorescentes para crecimiento de momento hasta la siguiente cosecha.
Lo que me gustaria saber es a que distancia pongo el foco de las macetas pekeñas ya que planto directamente en tierra sin germinar antes.
La tierra es de la buena comprada en grow.
El tema lo tengo en una habitacion sin armario y dedicandole 1m. x 0.50m. me caben de 6 a 8 macetas de 7L.
 

Muskins Group

Semilla
15 Septiembre 2003
185
0
0
www.Muskins.com
bueno esto de la luna si es cierto que tiene algo q ver pero con un foco no haras un interior????? Si está fuera lo entiendo pero estando en interior la luna eres tu xD. no tiene nada que ver ya que la luna es un reflejo del sol.
Tu en crecimiento ponle 18 horas de luz al dia y 6 horas de oscuridad completa.
En floración son 12 y 12
La oscuridad a de ser completa. Y un consejo saltate el abono de crecimiento ya que la tierra del grow ya es alimento por un mes pero al pasarlas del yogur a la maceta ya les estas cambiando la tierra y con ello dandole mas alimento.
Saludos
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Gracias Muskins pero creo ke la luna aunke no le de directamente su luz influye y mucho, de hecho en luna nueva no hay luz de luna pero nos afecta igualmente a nosotros no solo a las plantas y las mareas. Y la llena aunque estuviesemos encerrados tambien nos afectaria claro que cada persona es diferente y aunos les afectara mas y a otros menos, supongo ke kon las plantas puede pasar algo parecido.

La oscuridad completa a ver si la consigo ya que dejo una ventana abierta a un patio de vecinos pero con cortina de algodon bastante tupida. Las luz de la cocina de la vecina esta encendida hasta mas tarde de las 12 a veces pero noc reo ke le afecte para forzar la floración. Por debajo de la puerta me entra algo de luz de los alogenos del pasillo, le pondre algo como un faldón a la puerta.

Pero lo más importante ahora es saber a que distancia pongo el foco de 400W sobre las macetas con semilla sin germinar para que comiencen a crecer :fumador1:

Lo de la tierra y abono no pensaba poner nada esa tierra es muy rica para que crezcan y hasta que no den indicios de falta de algun nutriente no las pienso tocar ni modificar PH ni nada ya que dejando el agua un dia antes consigo un PH decente.
 

Muskins Group

Semilla
15 Septiembre 2003
185
0
0
www.Muskins.com
Yo lo pondria a 40 cm de forma que la puntas de las hojas esten a 28 º mas o menos para q no se queme y coja el maximo de lumenes posibles. La oscuridad completa es importante y tb esta comprobado q en epoca de floración aparte de ponerle el foco es bueno poner una bombilla de color rojo. Dicen que aumenta la floración, no se exactamente como pero es cierto por lo q he visto.
Saltate el proceso de crecimiento, hechale como mucho si la ves muy debil una hormona de enraizamiento para que se coja bien, y con la tierra ya tienes alimento por un mes, que en ese tiempo tendras q cambiarla de maceta por tema espacio de raiz jeje.
Yo tengo un deposito de 25 litros con un gota gota montado con mis propias manos y una bomba de agua q recoge el agua y la lleva a la cañeria, un foco de 600 y toda la habitación rodeada de plastico reflectante.
Los exitos del año pasado fuero 750 gramos. Vale la pena. Sobretodo si piensas q puedes hacer 4 cosechas al año
eso supone 3 kilos casi
saludos
 

TWITEL

Semilla
3 Septiembre 2003
39
0
0
barcelona ( cornella)
Muy buenas a todos, antes de comenzar con detalles tecnicos, te aconsejaria que no utilizaras semillas de procedencia diversas como comentas, si no estas totalmente seguro de que su genetica va a ser buena, esto es un fallo que se comete amenudo, mucha gente, por ejemplo, en muchos de mis cultivos siempre he germinado algunas semillas de compañeros que me aseguraban que eran de madres F1 holandesas, y aunque eso era cierto, casi nunca se sabe que variedad es el padre que las polinizo, y aunque este padre fuera bueno no tiene por que surgir un hibrido estable, la posibilidad de que te salgan hembras con un contenido decente de THC o CBD es muy bajo, por eso aconsejo que por lo menos el 60% de las semillas que utilizeis sean de algun banco decente. ( comenzar bien es saber que es lo que siembras). Despues de mucho gasto en equipo y despues de meses cultivando te encontraras con plantas que no valdran una mierda.
En Cuanto a la luna, el efecto que produce sobre las mareas no tiene nada que ver con las plantas, el efecto sobre las mareas se debe a la atraccion de la gravedad de la luna, y con las plantas se debe a una a portacion extra de luz nocturna que no afecta en nada en un cultivo Indoor, donde tu controlas el ciclo solar y lunar.
En cuanto al abonado de una tierra preparada de growshop, aunque no es necesario abonar durante un mes aproximadamente, si se recomienda añadir algun abono tipo Humus de lombriz que produce un efecto de abonado progresibo a largo plazo, Un saludo. :D :D :D :fumador1: :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Sobre las semillas Twitel, un amigo me está recomendando lo mismo ke tu, que plante semillas de banco para saber lo que sale y me deje de semillas hijas de puta sin padre conocido :lol: :lol: :lol:
Bueno kiza os haga caso y las acabe comprando.
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Bueno ya está hecho hemos pillado a medias unas Euforia de Dutch Passion y la semana que viene plantamos cuando todo el tinglado esté terminado. En cuanto empiecen a crecer haremos un reportaje fotografico :fumador1:

EUFORIA Dutch Passion

2º premio "Copa High Times" 2000. 1º premio "Copa Highlife" 2002. Desarrollada por nuestros criadores en 1996. Una elegante selección de Skunk, muy comercial, floración muy pesada, cosecha abundante, potencia de la famosa Skunk, de sabor menos dulce que otras variedades Skunk. Una de nuestras favoritas, tambin para invernadero.

THC = 11.6%, CBD < 0.1%
Floración: 7 semanas
Cosecha "exterior": fin de octubre, comienzo de noviembre
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Mañana o pasado ya las plantoooo ayyyssss ke nerviosssss :mrgreen: :fumador1:
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Bueno ya esta esta tarde las hemos plantado aki las vereis, las diez primeras son las Euforia de Dutch Passion y las 5 ultimas bastardillas de Voodoo las 3 pekes, y las 2 grandes creo ke La Niña y Power Plant tambien bastardas, esperemos ke los padres sean de buena familia. En unos dias deberian ir asomando su lindas curvas :fumador1:
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Bueno han pasado dos dias y los resultados me parecen bastante satisfactorios teniendo en cuanta que plantamos directamente en tierra.

El Lunes se plantó a las 7 de la tarde, recibiendo luz del SAP 400w por espacio de 4 horas, seguido de 6 de oscuridad.
El Martes recibio 12 horas de luz y 12,30 de oscuridad.
Hoy Miercoles se dejarán 18 horas de luz y 6 de oscuridad.

En las imagenes apreciareis que en la maceta 5 la semilla en eclosión lucha por salir a la luz.

Aunque veais la regadera no riego als macetas solo pulverizo agua sobre ellas con un pulverizador para mantenerlas humedas y no encharcarlas.
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Aqui se ve la semilla abierta luchando por salir a la luz.
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Una vista quitando el color al resto de la foto para que se aprecie mejor.
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
En un dia le ke han crecido jeje...
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Y siguen creciendo. A ver que os parece la temperatura y humedad teniendo en cuenta que son plantulas. De humedad creo que esta algo baja ¿alguna idea para subirla?
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Esta más de cerca.
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
buenas Imohag, tiene muy buena pinta, solo dos cosillas
el foco parece k lo tienes un poco lejos de mas, es de 400w??? yo lo pondria mas cerca si es de 400. supongo k lo tienes tan lejos por la temperatura k tienes ahi, es un poco alta, si es un momento puntual no pasa nada pero yo prefiero k ronde los 28. por la humedad no t preocupes, prueba a poner unos platitos con agua para subirla, yo durante l crecimiento las tube al 80% y el resultado es excelente, eso si cuidado en la floracion.
en la ultima foto supongo k es por la luz, pero si estan tan amarillas de vrdad uidado con el agua, eso no necesita ni medio vaso dia si dia no por ahora.
espero k esto t ayude, suerte
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Gracias Bokoy.
El foco es de 400w y lo he bajado esta tarde a 70 cm, lo tenia a más de un metro por el calor.
Acabo de colocar un temporizador al ventilador que lo pondrá en marcha media hora cada hora, o sea media hora funcionando , una hora apagado.
Tambien he puesto 3 recipientes con agua alrededor a ver si sube la humedad que hoy ha bajado bastante.
Más adelante quiero poner otro ventilador oscilante de 30cm en la pared.
Y quizá en un mes o menos haga una especie de armario con tubo y extractor por lo menos a ver si disipo calor. De momento es lo ke hay no puedo gastar mucho más.
Tambien está haciendo mucho calor estos dias espero je la temperatura descienda a partir del domingo.
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
joer k suerte tienes, aki ha bajado un cacho, lo tenia siempre a 28 y de noche a 23-24 y ahora solo tengo 25-26 de dia y 18-20 de noche. la humedad al reves k tu, siempre por arriba y con deshumidificador por la noche para bajarla, tal vez el hecho de tener la playa a 30 metros influya.
yo el foco lo mas lejos k lo he tenido ha sido a 40 y si es hoy lo acerco mas, salen muy espigadas buscando la luz, yo germine en algodon y segun las meti en tierra foco desde el primer momento a 40 cm.
el ventilador t aconsejo k lo acerkes lo mas k puedas a las plantas desde el principio, mientras aguanten la corriente de aire, yo me acorde a las dos semanas de tenerlas y me arrepiento. el aire simpre lo mas fuerte k lo soporten las niñas, asi conseguiras unos buenos tallos, fuertes y robustos :wink:
para lo del calor del tubo t recomiendo el cooltube, aki t dejo un link k me dejaron a mi en el foro, con esto consigues disipar mucho el calor, yo voy a hacer mi foco asi, me tiene muy buena pinta y tampoco es muy caro, si estas pensando en poner un armario sobre todo.
ya nos contaras, hasta pronto
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Gracias de nuevo por el enlace, ya me iba a poner a buscar fotos que vi hace dias de los cooltube y armarios varios.

Con la calor que hace el ventilador me seca mucho la tierra y me baja demasiado la humedad, casi ke aun no lo acercare hasta que no baje la temperatura. Sobre la distancia del foco hoy lo bajare a 60 o menos espero que mañana no haga tanto calor., mirare la prevision del tiempo :fumador1:
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
t estan saliendo muy espigadas, sigues teniendo el foco muy lejos, las mias con esa altura ya tenian un nudo por lo menos, no t lo digo por joder, pero a las mias les cuesta tenerse ahora mismo y tienen unos troncos bastante gordos, hombre tb me pase de altas pero bueno, el ventilador cerca, y a saco, tienen k coger fuerza desde el primer momento.
no se donde estas pero tienes un problemilla de humedad serio, yo cuando pongo el ventilador sube no baja?????? tengo amigos de madrid k se encontraban con humedades del 17% y se tubieron k comprar un humidificador, tu veras.
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Si, al final te he hecho caso y lo he puesto a 45cm el foco y el ventilador fuerte y mas cerca pero ahora la temperatura es de min. 25.3º por la noche y max. 35º por el dia y la humedad de ayer max. 54% min. 29%.
Tambien he aumentado la frecuencia del ventilador una hora encendido media apagado y ahora lo dejare encendido hasta la noche.
Lo del humidificador es una gran idea a ver si una compi del trabajo me trae uno ke decia ke tenia de esos para los crios cuando no respiran bien. :fumador1:
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Hoy es lunes, las nenas tienen una semanita. Anoche subi el foco a 60cm de nuevo ya que el calor era muy alto y la humedad muy baja, 28.8º /34.8º, 40% /27%. Hoy menos mal que la temperatura ha bajado bastante y la humedad va en aumento, de todos modos dejaré el foco a 60cm hasta que los valores no sean del todo idoneos. :fumador1:
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Siguiendo vuestras recomendaciones y las del foro Cannabiscafé, he tenido que enterrar un poco los tallos ya que se estaban haciendo muy espigados y algunas nenas se caian demasiado. El foco sigue a 60cm hasta que instale un extractor posiblemente de conducto, así vamos adelantando algo para el futuro armario tambien.:fumador1:
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
era por lo k t estabamos avisando, si no se tienen ahora imaginate cuanto esten cogollando, doblan enteras.
no se si te sera posible por el espacio, pero yo me plantearia ponerlas en horizontal, has escuchado algo??? sabes como va??? si tienes alguna duda pregunta.
espero ke esto se pueda arreglar
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
No se nada sobre lo ke comentas Bokoy ¿en horizontal? hay fotos sobre eso? :fumador1:
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
es muy facil, desde ya las tumbas y las vas orientando con alambres si es necesario, teoricamente vas a necesitar levantar el foco muy poco.
yo no tengo ninguna foto pero vi alguna por el foro alguna vez, teoricamente aumenta la produccion considerablemente pk le da la luz igual a los de abajo, el medio y arriba.
por ejemplo en mis plantas arriba son gordos, en el medio cogollines de 2 petardos y abajo, na esos amagos, lo k consigues con esto es tener cogollo por toda la rama.
un amigo lo hizo pero creo k el la dejo crecer unos 30cm y luego la tumbo, como sabras el tronco es bastante flexible, el resultado fue increible, t lo juro, solo se vehia rama al lado del sustrato, el lo hizo en hidro, todo era un cogollazo del 15, y las ramas de los laos igual, mas pekeñas pero todo cogollo, yo lo intentare en el proximo, a ver k sale.
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Me parece muy interesante pero creo que para mi primer cultivo lo dejaré pasar :D pero en el siguiente quizá lo haga, además ya me llevarás un tiempo d eventaja con el tuyo y podremos ir viendo su evolución. Piensa que soy novato en el cultivo y aún temo cagarla. Aunque tenga mucha información y teoria hasta que no se hacen las cosas no se sabe como funcionan :fumador1:
 
-