Empezando, germinando, creciendo, sexando y floreciendo

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
sisi, yo tb soy novato, este finde acabo mi primer interior, empece con 10 plantas y acabe con 9 buenas hembras, sin keja y sin fallo.
creo k el temor ese es bueno pk asi estas atento y no la cagas. tampoco t pases al mimarlas necesitan lo k neceitan y punto, al loro con el agua y el abono.
yo hace tiempo k podia hacerlo, pero no tenia un sitio adecuado, eso es muy importante, lleo nos alitos esperando para tenerlo y ahora me he decidido, ademas tenia amigos k plantaban y sabia bastante bien como iba, k d eso al tuyo ahi un cacho ehh
la luz, la entrada y salida de aire y el agua son fundamentales, una vez puedes tener eso controlao...(con este regulas temperatura y humedad)
ahora eres tu e k va adelantado, yo empezare en breves otro y entonces sera otra cosa pk corregire unas cuantas cagadas
enga hasta pronto y suerte
 

Muskins Group

Semilla
15 Septiembre 2003
185
0
0
www.Muskins.com
por cierto alguien comento aqui algo de unas hojas amarillas, que cuidado con el agua. A que te refieres pq creo q yo si tengo ese problema. Es por el ph????
porque no reciben suficiente?? o pq reciben demasiado?? alguna idea?.
Esta tarde colgare las fotos para q lo veais mejor
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
lo de la altura ya lo dijo k es por la temperatura a la k se le sube el tema.
y lo de las hojas amarillas por el exceso de agua unicamente, yo no mido el ph pk me han dicho toda la gente k planta x aki k es el idoneo.
pon las fotos a ver si sacamos algo de ellas
 

Muskins Group

Semilla
15 Septiembre 2003
185
0
0
www.Muskins.com
aqui teneis las fotos, vereis que una de la primeras hojas esta un poco en forma de garra. Supongo q sera exceso de algo, por eso comentaba en otro post el problema de la tierra. Ahora estan en macetas de 6 litros.
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Muskins esas fotossss ke no vemos naaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pongo unas de mis nenas, las Sensi Star del colega ya han germinado y he tenido ke tapar los tallos un poko tambien.
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
estas dos bastardas son las mas adelantadas aunque la Euforia nº 3 esta casi igualada :fumador1:
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Estan muy guapas Muskins, ¿de cuanto usas los contenedores? ¿cuanto tiempo pasó hasta que trasplantaste? :fumador1:

Os pongo la ultima de las mias estoy a ver si monto esta semana entrante el armario con extractor y posible cooltube y me gustaria saber cuando estarán idoneas para transplantar. Como veis planté las Euforia en estos contenedores algo grandes que no recuerdo cuanto cubican. :fumador1:
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
muy bien Imohag, tienen mejor pinta, solo dime k no las tienes k aguantar con palitos, pk si empiezas ya no sabes la k t espera....
el ventilador a sacooooooooooooo
 

Muskins Group

Semilla
15 Septiembre 2003
185
0
0
www.Muskins.com
imohaq aviso importante ojo con los cooltube, van bien pero no tan bien. Me explico: Yo hice uno casero como vi en una web con un tubo de metraquilato y un tubo corragurado para cubrir la bombilla. Bueno el resultado al principio increible la verdad. Baja algo asi como 5 6 7 grados depende tb de la humedad.
Tengo el tubo corrragurado atado a la pared por un clavo que lo sujeta para que vaya al extractor, asi todo el calor del tubo va directo a fuera. Pero claro, aqui mi problema, no pense que al subir el foco aunq sea unos cm, el tubo corragurado haria fuerza para abajo, asi que sin querer el metraquilato al estar caliente cedio y acabo doblandose. Resultado tubo de metraquilato quemado con un boquete que ya lo vereis ya, ahora le hago la foto y lo subo.
Bueno el resultado es muy bueno aun y asi, solo que en invierno no se hasta que punto es necesario, para verano recomiendo usarlo, sobretodo en habitaciones pequeñas. La solucion Extractor potente.
Saludos
 

Muskins Group

Semilla
15 Septiembre 2003
185
0
0
www.Muskins.com
por cierto se me olvidaba las plantas nacieron muy potentes de por si, estubieron 2 dias en algodon y salio un rabo de unos 3 cm. Estubieron 10 dias en un yogur normal hasta que me pedian espacio. Asi que pase a maceta de grow ( linterior ) de 5 o 6 litros. Cuadrada por arriba para ganar espacio. Ahora tienen 3 semanas clavadas desde que las puse en algodon.
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Gracias Bokoy, no las aguanto con nada los tallos ya son fuertes y aguantan ventilador casi todo el dia.

Gracias Muskins, creo ke comprare el cooltube hecho para que no me pase algo así. Si baja mucho la temperatura lo puedo ir alternando con la pantalla como está ahora. Espero transplantar en cuanto salga la raiz por los agujeros del contenedor y las pasaré a unos de 5l.

La cosá está ahora en decidirme sobre el extractor, quiero algo silencioso y los S&P de 160m3 para conductos me parecen bien aunque hay unos que he visto supersilenciosos más potentes y más baratos, algo increible, pero se hace más dificil adaptarlos a tubo redondo, la salida del aire es rectangular. Y para adaptarlos al cooltube tampoco me perece sencillo, os pongo unas imagenes. :fumador1:

El S&P de 160 cuesta 90€ y el Torin-250 60€ la verdad que este ultimo e s la mejor opción, más barato y más ponente, pero si no encuentro los adaptadores necesarios y decido ponerlo, no pondria cooltube. La salida de aire necesita una reducción tipo enbudo para el tubo redondo.
 

Muskins Group

Semilla
15 Septiembre 2003
185
0
0
www.Muskins.com
el primero es el mio, es de 500 m3 la hora y realmente tio por 90 euracos que cuesta, vale su peso en oro, ya que con ponerlo media hora o un cuarto cada hora tienes aire limpio cada dos x 3. Yo te lo recomiendo para la habitación q sea.
En mi caso la habitación es pequeña 1 90 x 1 45 y a la vez me hace de intractor ya que con un agujero en la puerta y una reja ya entra aire filtrado de los pelos de la perra por ejemplo xD.
La forma de adaptarlo, no hace falta con que dejes el tubo a unos 20 cm del extractor tu tranquilo q se va too q eso tiene una potencia muy heavy. Piensa que en la habitación que tengo si lo tengo too el dia en marxa me baja en exceso la temperatura. Haste una idea de lo q chupa y d ruido casi nada.
 

Muskins Group

Semilla
15 Septiembre 2003
185
0
0
www.Muskins.com
y mi preocupación en dos de las 7 plantas, alguien sabe de que puede ser, por lo visto en los libros parece ser falta de hierro o de magnesio, me han dicho que sales epson, como lo veis'??? porque en la primera foto se repiten la puntas quemadas en el segundo par de hojas.
Gracias
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Con el de 250 tengo de sobra para el armario de 95x54x195, pero no sé si tienen la reducción de conducto en el grow ke los ví, ya preguntaré. Creo que comprare este Torin-250 m3 por 60€, es la mitad de potencia del tuyo pero como ya he dicho sobra. Lo probaré sin cooltube de momento y si veo ke no baja demasiado la temperatura lo adaptaré al cooltube el mes que viene.

Para saber que les pasa a tus maris necesitamos todos los datos posibles así nos hacemos una idea del medio de cultivo mucho más exacta para llegar a un veredicto +/- objetivo.

Te cito una frase de esta web http://portal.bitox.com/contentid-97.html por si tiene algo ke ver con tu problema:

Un exceso de agua o abono puede se perjudicial, conviene no abonar hasta pasadas por lo menos 4 o 6 semanas desde el nacimiento de las plantas y no regar en demasía.
 

Muskins Group

Semilla
15 Septiembre 2003
185
0
0
www.Muskins.com
regar riego con 50 % de agua y 50 % de destilada midiendo el ph de cada parte. Los primeros dias quizas si me pase regando pero ahora con la macetas de 5 litros riego 1 vez cada dos o tres dias. Cuando la maceta tiene agua pesa muchisimo mas q cuando está seca asi q la voy cogiendo de una en una xD. tb es cierto que les di a las dos afectadas una dosis de crecimiento, pero creo que me pase, asi que las regue con abundancia haber si limpio un poco la tierra porque de lavados de momento paso xD. lAs otras estan perfestas.
 

bokoy

Semilla
20 Julio 2003
341
1
0
un pais multicolor
joder esos extractores tienen muy buena pinta, y tu instalación Imohag parece muy bien currada
yo no me preocuparia por eso muskins, las plantas tienen una pinta de pm, como ves se han secado los peciolos y ahora van las siguientes, aunke no es muy normal no creo k pase nada tienen muy buena pinta, sobre todo por arriba. alomejor es pk estan muy creca de la tierra y al estar humeda... pero bueno tampoco t ralles mucho si no va a mas
 

ab2

Semilla
24 Agosto 2003
351
0
0
Jo soc de... i em moro de calor!!
Buenas!!!

Eso de las puntas quemadas tambien me pasa... el tio del grow me dijo que si el ph es correcto seguramente seria Hierro y magnesio.
Para solucionarlo hay un producto que se llama "Quelato". Pones 1/4 de tapon en un "spray" (yo lo llamo fris-fris) y pulverizas las hojas 2 veces (una cada 5 dias) y despues puedes hacer un mantenimiento volviendo a pulverizar cada 15 dias o metiendo el producto en el agua de riego.

No temas en pasarte ya que una "intoxicacion" por exceso de hierro es dificil (palabras del tio del grow)

Suerte!!!
 

Muskins Group

Semilla
15 Septiembre 2003
185
0
0
www.Muskins.com
bueno por lo visto no va a mas asi que esperare haber que pasa porque crecen a ritmo de gigantes jejeje. Ademas esto solo me pasa en dos plantas de 6, que son las 2 unicas que abone una vez cuando las vi muy debiles. No volvere a darles crecimiento mientras tengan alimento. gracias a toos
 

Muskins Group

Semilla
15 Septiembre 2003
185
0
0
www.Muskins.com
ostias estos de la grow hacen mas negocio q yo que se porque yo fui a preguntar lo mismo y me dijo que era magnesio, que la solucion sales epson.
No fiaros tanto de la grow y fiaros mas de los buenos libros
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Cierto sale más a cuenta comprarse unos buenos libros que gastarlo en sucesivos fertilizantes.

Bokoy esa instalación que ves no es mia, la saké de algun foro si no de este mismo. Yo aún estoy decidiendo entre ke extractor comprar y hoy mismo se me están despejando las dudas. El extractor de S&P saca mas caudal pero es alta presion y el de Torin es de baja presión, con lo cual es más efectivo el de S&P el helicentrifugo. Además he encontrado el S&P tirado de precio en una tienda de electricidad, la diferencia de otras tiendas es de 30€ con lo cual se me keda al mismo precio ke el Torin y con temporizador incluido. :fumador1:
 

Muskins Group

Semilla
15 Septiembre 2003
185
0
0
www.Muskins.com
mi prloblema con el extractor fue que no aparte de la capacidad de la habitacion hay que pensar tb en la tuberia que lleva ese aire al exterior. En mi caso vivo en un segundo y el tubo que va al exterior tiene almenos 10 metros. Y tb hay que pensar en eso a la hora de comprarse un extractor, ya que si no es potente el aire se quedara acumulado en la tuberia y no hara absolutamente nada. Por eso compre un extractor bastante mas bestia que lo que la habitación en si me pedia. Tenerlo en cuenta q sino tirareis 20 euros ( como yo xD)
Gracias a toos
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Cierto Muskins, yo creo que con el de 160m3 de alta presión me sobra ya que no necesito ni 2 metros de conducto para sacarlo por la ventana, y el armario hará 95x54x195. :fumador1:
 

Imohag

Semilla
8 Septiembre 2003
396
0
0
Tikdabra
Las nenas ya tienen 15 dias a fecha de hoy, un par de semanas más y transplanto, aunque las 2 bastardas más grandes quizá las tenga que transplantar antes, ya tienene 10 cm de altura cada una. :fumador1:
 

Muskins Group

Semilla
15 Septiembre 2003
185
0
0
www.Muskins.com
Es que son como las hormigas, si no hay una dominante no saben que haser jejej.
Yo tb tube dos q a los 15 dias hacian 10 cm y hice antes el trasplante aunq es mejor hacerlas toas de golpe, la verdad cuando la saques de la macetita y veas las raices...
Estan preciosas la verdad. Ya te cabran todas pq 24 son muchas plantas jejeje.
Yo es que en esto voy un poco pajaro, es bueno dejarles espacio entre planta y planta o no hace falta??. pq sino me caben unas 25 tambien.
 
-