Equipo de 4 focos de 600w?

luna llena

Semilla
19 Noviembre 2012
9
0
0
Hola chicos despues de mirar mucho creo que esto es lo que me voy a comprar decirme que los parece, tengo muchas dudas en los balastros y en los reflectores, el equipo es este:
64 macetas de plastico cuadradas 11L
Ventilador rvk150- A1 420m3/h
Ventilador rvk150- L1 680m3/h
termometro e higometro
2 temporizadores legrand
tubo flexible de diametro 152
4- poleas nylon para luminaria 67,5kg
4 lampara fhilips son-t pia plus
4- balastro chapa 600w
1-filtro antiolor fresh diametro 150 de 480m3/h
4- Reflectores daystar o Xtrasum 6 o coltube pro todos de 150mm
4- Bandejas de 1,20 por 1,20
2-ventiladores de pie
medidor de ph en gotas
mylar reflectante para forrar las paredes
14 sacos de biobizz allmix de sustrato de 50L
Biobizz biobloom 5L
biobizz biogrow 5L

Como los dije antes tengo muchas dudas en los balastros y reflectores ya que no se cual poner creo que los dos que e puesto son buenos.
Tambien no tengo claro el filtro antiolor, espero que me ayudeis, un saludo.
 

luna llena

Semilla
19 Noviembre 2012
9
0
0
lo que no tengo nada claro son los reflectores y los balastros.
En reflectores dudo entre los daystar y xtrsaum 6 o Reflector Refrigerado Cooltube Pro , alguien me puede dar su opinion sobre estos 3 reflectores. Los quiero en 150mm.
Y en balastros estan:

Los balastros magneticos de sguridad:
lumi 600w, etc
los balastor digitales:
lumateck, nanolux etc, eston son muy caros.
Si alguin puede decirme si hay mucha diferencia, me imagino que si pero claro en dinero tambien la hay.

Espero me podais ayudar, muchas gracias.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Luna Llena 4 equipos de 600w? eso me parece Muchisimoooooo :) eso son una cantidad de corriente que se te va a disparar el recibo un Pico jajajajajaja.

Balastros yo tengo mi equipo de 600w y con balastro magnetico y va muy bien si tienes pasta los Lumatek son buenos y tienes la opcion de no usarlo al maximo en la primera fase de la plantas.

Reflectores yo tengo el adjust a wing y me va de lujo pero el daystar es muy bueno si te lo puedes permitir yo creo que el nuevo spudnik esta mucho mejor que el daystar yo vi los 2 y me decanto mas por el nuevo spudnik :).

Un Saludo.
 

luna llena

Semilla
19 Noviembre 2012
9
0
0
Hola cerberos gracias por contestar.
Lo de la luz ya lo tenia en mente pero en todos los sitios que e preguntado me an dicho que para ese un cajon de 2,40 por 2,40 lo mejor para sacar una buena cosecha son 4 focos de 600w.Otra de las cosas que me comenta la gente es lo de los tiestos , a mi me an aconsejado 64 de 11L, pero hay gente que me comenta que son muchas, como veras tengo alguna duda pero esque hablo con una tienda y me comenta una cosa hablo con otra y otra distinta, asi la verdad es dificil decantarse por algo jajaa, espero me ayudeis a elegir que ya tengo ganas de pillarlo, un salud..
 

erikcollado

Semilla
16 Noviembre 2009
43
4
8
Buenas luna llena

Primero que nada, yo también me gusta mas el spudnik nuevo. Por otra parte, si tienes dinero, los mejores balastros serian los lumatek, Aunque hay varias opciones también. Las macetas yo soy de poner muchas, para abarcar todo el área de cultivo, y también las pongo de 7 litros, ya que de 11 litros para tres meses que pasa salo la planta en esa maceta, lo veo un poco demasiado. No te digo que no valla bien, simplemente que es tirar tierra y fertilizante. No obstante, las macetas es una cosa, que hay mogollón de opiniones, Pero yo e cultivado con 5,5 litros y también me a ido bien la verdad.

Te dejo link de una web, donde te ahorraras unos cuantos € en tu compra: Grow Shop barato | Tienda especializada en el cultivo de marihuana. Semillas de marihuana entre y compara los precios que le an pasado, yo flipo con el dinero que me e ahorrado ya, se aprovechan demasiado algunos grows.

Espero averle ayudado un poco mas sobre sus dudas. Un saludo y que tengas suerte con tu nuevo proyecto.
 
  • 👍
Reacciones: bigbud47

jchant

Semilla
26 Octubre 2012
31
1
0
40
Buenas
no te aconsejo las lamparas son-t pia plus para crecimiento ya que estas lamparas son mas para finales de floracion las Son-t pia Agro son mixtas creci y flora.
64 tiestos de 11L puede k se te valla de las manos facilmente por falta de espacio partiendo de semillas, con 10 Tiestos de 11L por lampara seria mas optimo para aprobechar la luz, en caso de partir de esquejes 64 estarian bien en 7L.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
1 lámpara de 600 W va para 1 a 1,5 m2.
Por lo que si vos tenés 5,76 m2, resulta coherente lo que te aconsejaron.

Pero vas a tener un problema grande de temperatura.
Hay balastro lumatex que sirven para varias lámparas de manera simultánea, me imagino que deben existir magnéticos también con esa funcionalidad.

El problema que veo es el calor, salvo que tengas aire acondicionado en verano va a ser un horno, por lo que tendrás que situar las lámparas muy altas. En este sentido Cervantes en su libro explica que, por ello, muchas veces es mejor que usar 2 lámparas de un determinado wataje, 3 de menor potencia , ya que en superficies amplias cubren mejor la zona y calientan menos.
Pero claro, esto es más gastos, ya que en ves de 2 reflectores precisarás 3, y en tu caso pasarás de 4 reflectores a 6.

 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
En cuanto al filyto de carbono activado. Vienen en medida que se corresponden al metraje cúbico de tu armario de cultivo. Seguro que cada fabricante pone para cuantos m3 sirve, además de estar relacionado con la potencia del extractor al que se lo conecta.

Ya que vas a ser un gasto importante, te aconsejaría que el medidor de PH que compres sea digita. Sino podés gastar en ello, el de tiras no te recomiendo (lo he usado y mida realmente mal, y los buenos, que son Alemanes, cuestan igual que uno digital), por lo que me descartaría por el medido de gotas (el que se usa en acuarios).

También estaría bueno que agregaras un medidor de Ec, pero es más importante sin lugar a dudas el de PH
 

luna llena

Semilla
19 Noviembre 2012
9
0
0
hola a todos, bueno lo de la lampara ya esta cambiado tenias razon solo era para crecimiento, me an aconsejado la philips green power de 600w. De reflectores a mi tambien me gusta el spunik pero se me va un poco de precio, me recomiendan el cooltube de 150 me dicen que es igual que el daystar o el xtrasum, no lo se la verdad, a mi me gusta el xtrasum 6 que es un poco mas grande que el daystar pero no lo tengo claro, como los digo el spunik sera mejor pero es mas caro y no lo logro encontrar a precio para poder comprarlo. Lo de las macetas si que es dificil elecion ya que son muchas las posibilidades que entran no se por cual me decantare. Lo de la temperatura igual tengo que meter otro extractor para verano y ventiladores yo creo que con eso estoi servido.
Luego tambien esta el tema del riego por goteo que si si, que si no jajajaj, un saludo.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hay otro tipo de reflector que lo usa Toni13 con buenosb resultados, y no es muy caro.
Yo me lo he pillado hace poco, y esta a la espera en el armario de floración que ahora lo tengo vacío.
Es un cooltube que utiliza de reflector un Adjust a Wings. Ojo, no es el Adjust a Wings original, pero realmente esta muy bien construido (esto te lo digo porque Toni13 es un fanático del Adjust a Wings, no le gustan las imitaciones ni el modelo económico de esa marca, y sin embargo tiene este modelo de reflector para cuando necesita bajar la temperatura.
Yo lo he visto en Telegrow, pero debe haber varios que lo vendan.

Te dejo una foto:

 

er0wo

Semilla
2 Octubre 2009
51
2
0
Si vas a poner 64 plantas, te recomiendo que te compres un ozonificador.
Yo tengo este y elimina totalmente el olor, pero yo no llego ni a la mitad que tu. XD
 

luna llena

Semilla
19 Noviembre 2012
9
0
0
Hola de nuevo chicos e encontrado este reflector:
Reflector Spudnik De Luxe de 150
Que los parece lo tiene alguien?
Es mejor que el daystar y el xtrasum 6?
Es lo unico que me queda por decidirme, gracias chicos.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Luna yo me fuera a comprar uno refrigerado me compraria en nuevo spudnik yo tengo el antiguo lo malo del viejo es que no viene tambien terminado como el nuevo el viejo venia sin sellar bien me toco sellarlo yo y salia algo de olor este nuevo esta muy bien te dejo foto de nuevo.

Este de la foto es de boca de 150mm.

Un Saludo.
 
-