Es ésto BROTYTIS ? (FOTO)

shingaling

Semilla
15 Junio 2012
208
5
0
Lo he arrancado y me he encontrado con una oruga dentro. Hoy he empezado a fulmigar las plantas con Bacilus Thuringiensis para acabar con las orugas pues he visto varios cogollos afectados y al arrancarlos todos ellos tenían una oruga que había cortado el tallo.

He leído que la Brotytis la mayoría de veces es consecuencia de haber tenido orugas, ¿conoceis algo bueno y ecológico para fulmigar las plantas contra la Brotytis?. Espero llegar a tiempo para que no se me joda la cosecha a falta de un mes para cortar.

Salud!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
Lo he arrancado y me he encontrado con una oruga dentro. Hoy he empezado a fulmigar las plantas con Bacilus Thuringiensis para acabar con las orugas pues he visto varios cogollos afectados y al arrancarlos todos ellos tenían una oruga que había cortado el tallo.

He leído que la Brotytis la mayoría de veces es consecuencia de haber tenido orugas, ¿conoceis algo bueno y ecológico para fulmigar las plantas contra la Brotytis?. Espero llegar a tiempo para que no se me joda la cosecha a falta de un mes para cortar.

Salud!
humedad alta + frio = brotytis
creo que la brotytis es mucho peor que las orugas y si has fumigado con BT, has aumentado mucho mas la humedad....yo no lo hubiese echo y si hubieras puesto una foto general de la planta, te hubiera aconsejado amputar las zonas afectadas y cosechar.....o haber tratado la brotytis.

un saludo y ya nos dirás como te va.:-D
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
Pero es que habían bastantes orugas, Dios! la he cagado!, mañana no hará sol y tengo los cogollos mojados :cry:
no hay que esperarse a ultima hora. yo he plantado en exterior y lo que he echo siempre, es aplicar el preventivo en agosto ya que en septiembre con la bajada de temperaturas tenemos un porcentaje altísimo de estar expuestos a los hongos(yo vivo en la costa), el 1º año me paso.....pero después nunca he tenido problemas con ellos.
con la oruga hago lo mismo:arrow:.....en agosto le meto 2 pulverizadas de bacilus turgeneris y tampoco he tenido problema con orugas.


un saludo y para plantar en exterior, es fundamental prevenir.:razz:
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Lo mas probable es que siga lo podrido y te caigan hongos. La mordedura y la mierda de las orugas hace que poco a poco se vaya pudriendo todo el cogollo.

Apicar BT es util, podria ayudarte si las orugas eran pequeñas todavia, que es cuando hace efecto el producto. Lo mejor que podrias hacer, es cortar inmediatamente todas las partes dañadas y limpiar lo mejor que puedas sin dañar tanto el cogollo y la resina.

Ahora bien, luego de esto tienes que ponerlas al sol para que cicatricen los cortes. Si puedes meterlas a casa es mejor, si es que no es muy grande la planta. Como preventivo organico 100% (lo digo por la floracion) puede poner una pulverizacion con propoleo, que es muy util en estos casos.

Suerte con el tema company!
 

shingaling

Semilla
15 Junio 2012
208
5
0
Si puedes meterlas a casa es mejor, si es que no es muy grande la planta. Como preventivo organico 100% (lo digo por la floracion) puede poner una pulverizacion con propoleo, que es muy util en estos casos.
Te refieres a meterla en casa por las noches? y... el propoleo es para las orugas o para la brotytis?. Gracias por vuestros consejos.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
BT para las orugas .... a saco, 2 gramos por litro, es inocuo y no deja olor ni sabor en la planta.

PROPOLEO: 2 ml x lt y pulverizado sobre la planta. Se que es una putada seguir mojando los cogollos, pero el propoleo te da defensas contra los hongos, es como un antibiotico y preventivo, es un aceite que ponen las abejas en las entradas de sus panales para defenderse de insectos, hongos, plagas y ademas le da muy buenas defensas a tu planta, especialmente contra la botrytis.

Y si, claro, si tienes lluvias mejor que no se mojen mas los cogollos, a eso me referia, pero eso depende del tamaño claro esta. Las mias estan aqui a mi lado bien resguardadas de la lluvia y el viento. Si no llueve y el clima esta OK dejalas fuera, me referia a meterlas por las lluvias del fin de semana, soy de BCN.

Saludos!.
 

cogolloasesino

Semilla
3 Mayo 2012
84
1
0
cantabrico oriental
Wenas compañeros, yo vivo en la costa cantabrica y siempre tenia problemas con botrytis, yo vi un seguimiento de lobasolitaria que te aconsejo que veas, ella tb es del norte y planta en exterior y uso botrybel y lo aplicaba empapando los cogollos con el y mantuvo el moho a raya,,, yo estoy usando desde hace un mes botryprot que sera parecido y de momento solo he tenido un cogollin picao.... cuando otros años a esatas alturas estaba casi todos los dias cortando cogollos q salian afectados... av er como sigue la cosa ya que aun me kedan dos semans o tres pa cortar y se van a comer una buena de lluvias tarde o temprano ... espero que tarde... asi que pillalo ya y comienza a usarlo ademas evita q las zonas afectadas se expandan, lo mantiene a raya por asi decirlo....
saludos y suerte en la lucha con el hongo amigo!
 
-