Es normal esto?

Cannabis2008

Semilla
20 Agosto 2008
71
0
0
Hola a tod@s, miren este es mi primer año curando la yerba, la estoy curando en madera y en botes de cristal, esto lleva 1 dia asi i me da x oler las 2 cosas y huele muy mal...:S no huele a maria sino a algo raro, es normal? contesten x favOOR graCias!!
 

Cannabis2008

Semilla
20 Agosto 2008
71
0
0
la yerba ya sta seca, aller cuando vi k staban secas las meti una parte en botes de cristal i otra parte en una caja d madera i huele mal
 

gsx666

Semilla
8 Mayo 2008
175
1
0
El olor pues no se ,hay hierbas que el olor puede ser algo desagradable ,pero si no ves nada de moho en los cogollos no tiene que haber problema.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
estas seguro que esta bien seca tu hierba, pues como no este bien seca del todo y la tengas ya en botes, seguro que pillaras brotitis, yo minimo antes de meter mi maria en botes o cajas, la dejo secar un mes y pico largo eso como minimo, y despues las meto en caja de madera y suelo abrirla unas 2 veces por semana durante un tiempecito y luego ya la cierro y solo abro para reponer jejeje.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
en palma de mallorca, aqui hay muchisima humedad en el ambiente, pues al ser una isla rodeada de agua, la humedad es muy alta. yo se que en muchos sitios con dos semanas pueden llegar a estar seca la hierba, pero si le digo lo del mes es por que es mucho mejor estar bien seguro de que cuando metes la maria en botes o cajas, este bien seca, ya que la impaciencia de muchos hace que guarden la hierba demasiado pronto en botes o cajas. muchas veces creemos que la hierba esta seca y no es asi, y luego es cuando salen los problemas de mohos y hechas a perder un monton de trabajo, tan solo por no esperar y dejar secar en buenas condiciones la hierba. y mucha gente no a podido llegar al final de su cultivo, ya sea por que las plantas se murieron, o se las robaron, etc, pero te puedo asegurar que en donde mas cultivos se hechan a perder es a la hora del secado y curado, pues muchisima gente mete su hierba demasiado pronto dentro de botes y luego pasa lo que pasa, por eso vale mas dejar un poco mas de tiempo la maria secando, asi seguro que cuando la guarde estara seca de verdad.
pues la maria seca desde fuera hacia dentro y eso puede hacer que mucha gente se equivoque y piense que esta ya seca. lo mejor es cojer una ramita y doblarla, si rompe en seco, es por que esta bien seca, pero si solo se dobla y no cruje y rompe, significara que aun tiene humedad dentro.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Tienes toda la razón.
Es normal que donde vives tengas que esperar tanto a un buen secado. Aqui en Madrid, a las 2 semans y media (el año pasado) ya estaban para echar a los botes y sin problemas. Sin embargo, este año que lo tenemos tan humedito... Pues mañana hacen 3 semas de secado y aun no están... Todo es relativo.

Saludos
 

Cannabis2008

Semilla
20 Agosto 2008
71
0
0
vivo en malaga a unos 30 metros del mar y la yerba esta bien bien seca...nse porque será..pero muchas gracias por responder
 
-