Es normal ?

Did88

Semilla
9 Mayo 2011
50
0
0
Jamaica
Hola buenas hace dos dias me salio ya mi chiquitana. La tengo en la ventana, le da claridad del dia pero no le da el sol directo. le da sobre las 7 y media hasta las 8 de la tarde sol dcirecto. Lo que me pregunto es que si es normal que los dos cotiledones que salen nada mas nacer.. esten como caido para abajo. y luego las dos mini ojitas de maria.
Las e tocado un poquito los cotiledones y estan duritos y bien no parece q sea por exceso de agua y se este mueriendo..
Por cierto la tengo en el jiffy... Seria recomendable trasplantalo ya ¿?
Muchas gracias!
 

AngelTalent

Semilla
20 Abril 2011
198
2
0
32
Valencia
bueno colega, a ver si puedo ayudarte.
Primero, si tiene ya los cotiledones perfecto, ya necesita sol directo. Los cotiledones suelen estar un poco hacia abajo, con una suave curvita hacia abajo, nunca estas horizontales.
Mientras veas el color verde en la planta y nada de manchas, tranqui que tiene suficiente agua y sol. Cuando veas cambio de color en las hojas ya miralo. Pero por lo que dices estan sanas.

Bueno y siendo pequeñas aun, de momento simplemente mucho sol y agua, en este caso al tratarse de "bebés" manten siempre la tierra humeda, pero nunca encharcada. Si puedes deja reposar el agua en botellas 12 horas al sol, asi eliminas impurezas (si riegas del grifo) a mi me sirvio de mucho, se noto que lo agradecieron las peques.
Mucha suerte! :)
 

Did88

Semilla
9 Mayo 2011
50
0
0
Jamaica
Muchas gracias Jefe !!
Vale pues ya me ha quedado claro.. voy a trasplantarlas ya a un tiesto y haber si em estira mas y para el Sol que va !! Muchas gracias de verdad!!
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
hola did88 yo ademas de agua compraria un bote de enrraizador y le exaria 0.5 ml por litro de agua para ayudarla a expandir las raices...ya sabes mas raices mas agua xupan mas grande es la planta y maor produccion! un saludo!
 
-