ES UNA PENA CORTAR POR OIDIO

herbalessence

Semilla
6 Septiembre 2007
45
0
0
buenas foreros como ya os comento mañana tngo q cortar la widow por el puto iodio lo tengo cerkita ya del cogollo en las ojitsas resinadas i prefiero corta antes de kedarme sin nada es una putada por q le kedaban dos semanas pero bueno aki os cuento eso aver si os a pasado a alguien un saludo
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
yo e cortado dos plantas de 2 metros 30cm entre el sabado y hoy por el puñetero moho, y apostaria por que les quedaba minimo dos semanas....es lo que tiene el norte, el puto cambio climatico que a retrasado este año el crecimiento y la floracion de las marihuanas, y supongo que del resto de plantas.

calculaba sacarme mi medio kilito mino entre las dos plantas, y dudo que llegue a los 150 gramos... en fin, cosas de la naturaleza, mas vale que tenia refuerzos en casa 8) 8)

pal año que viene bien cubiertas con plasticos o lo que sea, y haber si tenemos mas suerte
te dejo una foto de las dos plantas hace unos 20 o 25 dias
un saludo
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
yo diria que les queda algo mas de 2 semanas...pero bueno, si hay moho lo mejor, al menos en mi situacion, es cortar. ya que las mias estan a 20 minutos de mi casa, por lo que no puedo ir todos los dias, y en dos dias que no voy, sobre todo estos dias lluviosos, aparecen nuevos brotes de moho por los cogollos.
si te consuela a las mias aun les quedaba yo creo que mas que a las tuyas :( :(
esas plantas estan a la intemperie??o estan a cubierto¿?en caso de que esten a la intemperie, mira en google la prediccion de tiempo para los proximos dias, puedes mirar hasta 7 dias, y si te dice que va a hacer sol, yo las dejaria e iria revisandolas una vez o dos veces al dia;si por lo contrario vienen lluvias...yo andaria al loro y en cuanto veas el cielo con nubes a cortar, para no ponerlas a secar todo mojadas(lo que me a pasado hoy a mi, que e cortado la power plant cayendo una tormenta del copon).
Si las tienes a cubierto, yo sin dudarlo les quitaria el moho que tengan y les pondria un ventilador o un secador para que se les valla algo la humedad un rato todos los dias, e intentaria cortarla cuanto mas tarde mejor, ya que como te digo aun te quedan minimo 2 semanitas...

no se tio, yo ya te digo que e cortado, pero ya ves donde estaban, en pleno monte, al lado de un rio, y con humedad por todos los lados

espero que tengas suerte y que vallas diciendonos como va la cosa

un saludo
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Si os consuela, es el caso de much@s con estas jodidas lluvias..
Yo tb tuve que adelantar algo para 2 de mis ñiñas.. :?
 

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
y si en vez de cortar... la dejas ya manicurada pero plantada aun???.... asi evitaras que el oidio avance mas y conseguiras que madure un poco mas.
 

tdb

Semilla
23 Septiembre 2007
22
0
0
las mias tenian oidio de ese,y e echo eso,la manicure bastante y la encerre 2 dias a oscuras en una habitacion con el ventilador sandole airete y ahora despues del r¡estres esta llena de resina sin moho y le ganado una semanita pa madurar al aire libre
 
Siento mucho lo de tus plantas con el oidio. Creo que en caso de duda, mejor cortar antes de tiempo que echar a perder toda la cosecha.
Yo ayer, al llegar a casa, me encuentro con moho en una de mis 3 plantas. Solo era en 2 cogollos laterales y en el central (por la mitad, mas o menos).
Lo que hice fue manicurar esos cogollos, comprobar bien por donde afectaba el moho y despues cortar de la zona afectada para arriba. Por suerte no fue mucho, ya estaba preparado para cortar la planta y "parece" que ya no tiene nada. Por cierto, están tapadas con toldo y aun asi pilló el p... moho. Voy a intentar estirarlas por lo menos 2 semanas mas.
¿Creeis que me volverá a salir moho o una vez retirado no sigue saliendo?
Gracias y un saludo.
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
buenos dias
una vez retirado sigue saliendo, a menos que pongas algun remedio, como secarlas un poko con un ventilador o con un secador..
lo que ha hecho tdb esta mu bien, pero no todos los casos de moho tienen esa solucion, ya que las mias por ejemplo estaban en tierra madre...lo que si que se debe hacer si no puedes darles con un secador, es despues de que llueva, darle unos meneos a la planta para que esta suelte la maxima cantidad de agua retenida en los cogollos, para asi ayudar a que se seque y el moho tenga menos tiempo para actuar.
a mediodia intentaré sacar unas fotos de la cosecha de ayer, para que veais que pena de planta...

enga, que me voy a la uni, un saludo
 
-