Esqueje de Jamaican Dream

L

LanaReina

Invitado
y si la temperatura es baja cuando llueve? El tema del frío me frenó. 10 grados Celsius o menos, pobre planta! No sé qué es peor
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID
L

LanaReina

Invitado
y a todo esto, las peque que tengo al lado, corren el mismo peligro? De momento no vi que tengan pero están ahí pegaditas...

ese spidermite que leí que dijo scrasfi que es bueno, no lo consigo en la web...
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Si lana es preferible el agua fria que la pinche plaga jaja y si claro que corre peligro, no por algo causa estrago la muy pu
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
mil gracias Gonto! El domingo trasplante y voy a volver a rociarla el martes que viene. Empezó la guerra con esas puttt..sss! :mad:
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
y azufre? que es barato y esta en todas partes, echarle un poquito del que es en polvo, no hace falta mezclarlo con agua, simplemente echas un poquito en un pañuelo, lo envuelves como si fuera un saquito, y sacudes sobre la planta, caerá una finisima capa de azufre sobre las hojas, las arañas rojas deberían desaparecer y además te marcas un puntaso contra los hongos, yo lo he probado a hacer algún invernal contra el oídio y me funciono de perlas, contra la araña no lo e usado nunca la verdad, pero si no recuerdo mal ala araña no le gusta nada Azufre.
 
L

LanaReina

Invitado
ey!! Gracias @rubenmarley !!! Acá consigo las barritas de azufre, no sabía ese en polvo pero me las ingeniaré para conseguirlo!

gracias milessss again
 
L

LanaReina

Invitado
Esto encontré en la web sobre la utilización del azufre en polvo en la agricultura, algo importante que dice que no debe utilizarse a altas temperaturas entre otros detalles. A leer! (lo de como esparcirlo, puede ser desde una bolsita de tela de organza o tamizar con un colador fino de cocina por ejemplo (se me acaba de ocurrir)

http://www.agromatica.es/el-azufre-en-la-agricultura/
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Puedes poner fotos de la planta o plantas afectadas y comentar con que las estas tratando y cada cuanto?
pd, es evidente que tienes ácaros en las fotos donde están las peques, pero en la mas grande que solo se ve una parte de la mata, es esa la que esta jodida o todas?


Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
armé el compost para el trasplante con humus de lombriz,.perlita, turba y harina de hueso (a ojo todo) y quedó esponjosa. No le saqué fotos a las raíces porque lo hice en la penumbra para que no les diera la luz, pero el "pan" se veía bien
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID
L

LanaReina

Invitado
@pep@, gracias por pasarte, más atrás en el hilo puse fotos del producto con que la rocié...
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

Por las fotos parece que lo tienes controlado no se ve castigada la mata y parece que no a evolucionado a mas.

Con el tamaño que tiene entra en la ducha, si ves que es necesario la metes y le das una ducha a fondo con agua fría durante unos minutos desde abajo arriba y sobretodo en el envés de las hojas el agua fría para los ácaros es criminal, el neem cada dos o tres días y por lo que parece no ira a mas, yo la veo bastante bien pero no la dejes, si después ves todavía ácaros jabón potásico combinado con el neem.

pd, se ve que estas por ellas si no estaría mas tocada, buen trabajo.

pd, yo estoy en un infierno con los ácaros este año las matas se me han ido de las manos, se me han echo unos putos arboles y para tratarlas es una ............., matas de dos metro con el ancho proporcional una puta mierda para lo que tenia pensado y lo que esperaba, me han sorprendido muy gratamente en otros aspecto pero en tamaño buff,,y eso que las retenido todo lo que e podido, ya veremos como termino.

@pep@, gracias por pasarte, más atrás en el hilo puse fotos del producto con que la rocié...
pd, es un placer leerte y ayudarte en lo que pueda.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
El temita de ponerla en el agua de la ducha, es que el agua en mi zona es dura, mucho sarro y eso del ph no debe ser lo mejor. Lo que sí voy a hacer es rociarla con agua fría foliarmente (no se si se escriba así) y echarle el producto dos veces a la semana.

Una de las peques ya tiene araña. La puedo rociar con producto o qué hago?
Esta semana veo si encuentro el polvo de azufre también. Creo que eso será la mejor solución
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 163716
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
Para una ducha da lo mismo la calidad del agua, a la peque dale ya también el neem, mírate si dispones de jabón potásico que es ideal para combinar con el neem.

pd, lo de la ducha yo lo hago con las plantas que puedo por que es como mejor se lava por la cantidad de agua que se le mete se lleva por delante todo lo que tenga dándole bien, si no se quiere que la tierra se moje se le pone un trapo encima.


Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina
-