Esqueje de Jamaican Dream

L

LanaReina

Invitado
En serio! El aroma de esa planta me pone ufff jajajaa!
y esos puntitos blancos de la hoja ahí... ?
 
L

LanaReina

Invitado
grrrrrrr :mad: pero que putassss! Si tiene pocas y ya le hace eso a las hojas!
Lo que veo es que crece medio deforme el esqueje, muy tupido, no se le ve el tallo,
de luz va 20\4... Capaz le doy más oscuridad?
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID
L

LanaReina

Invitado
y......... Si riego con agua con gas, estuve leyendo algo de eso, quisiera más opiniones al respecto si alguien anda y lee por acá, gracias!
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Lana como andaa todo bien? Agua con gas? Nunca lei naranja...la llevaste al duchero? Un poco de neem luego y la llevas, los purines me vinieron muy bien con la araña o_O , infusion con ajo...antes que nada....no te preocupes por lo tupido que esté, muchas se ponen así,
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Entrá a mi muro, buscar en todo los temas....abrí u hilo de los purines! Y por el resto del foro tmb, busca en la seccion d cultivo organico
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: 1 persona
L

LanaReina

Invitado
Esto es lo que vi en el foro, en un hilo viejo, (me lo lei todo, es un show jaja, pero al final encontré este comentario :


No hay que sorprenderse por este magico tratamiento con agua con gas.
Para empezar, ya Triana dice que uso composana y humus en la tierra, la composana ya va bastante abonada, y con el humus,pues ya va con bastantes nutrientes.
Es lo mismo que con una tierra de jardin te puede dar una buena cosecha sin añadir nada extra.
Lo que el agua con gas aportaria seria gas carbonico,CO2, que lo disuelven a gran presion como en la gaseosa, y luego con el aire a presion atmosferica se va del agua a la atmosfera.
En cultivo interior se usa mucho el gas carbonico,CO2, para aumentar la produccion, pues el CO2 es la materia prima, que junto al agua y la luz, se necesita para la fotosintesis.
En la atmosfera hay 300 partes por millon de CO2, es muy poco, y eso limita la produccion de fotosintesis.
Si por medio de levadura, o botellas de gas carbonico CO2, logramos en un cultivo interior doblar la concentracion de CO2 en la atmosfera, duplicaremos la produccion.
Ahi creo yo que esta el secreto del agua con gas, ya sea en spray a las hojas que entraria por los estomas de las hojas, y habria que hacerlo a menudo para mantener alta concentacion de CO2, o ya sea regando para que el suelo actue como esponja y vaya liberando gas que luego recogen las hojas o sea porque entre por osmosis del suelo a la planta.
En la patente que cita pergoletti, se trata de mejorar la fertilidad por inyeccion con gases, oxigeno y gas carbonico. Del oxigeno ya sabemos que es bueno, pero no es el tema ,en el agua con burbujas lo que hay es gas carbonico,no oxigeno.
Del gas carbonico da 3 beneficios:
1. lleva el PH a ligera acidez favorable para absorcion de nutrientes.
2. favorece no se que proteina o hormona del suelo que favorece la fertilidad...(en un buen suelo que respira siempre hay mas presion de CO2 de la respiracion que tambien favoreceria eso
3. el exceso de gas se filtra a la atmosfera en la parte baja de la planta y puede se absorbida por las hojas. Eso creo yo que seria lo mas importante,el aumento de la concentracion de CO2 en el aire proximo a las hojas.
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Ta y que tiene que ver con la araña? Vos decis de usar el agua con gas en el riego o para foliar? La verdad me intriga xq nunca lo probe, si de activar las levaduras con agua para administrarles un poco de co2 ambiental , hay pastillas para el agua, pero no se si el agua con gas seria lo mejor, habria que probar y sacarse la duda, en todo caso si probas dilui el agua con gas con agua para que no quede tan cargada
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona
L

LanaReina

Invitado
lo del agua es aparte de las putas arañas!! Jajaja

me llamó mucho la atención eso, y mal no creo que le haga, en su medida y sin exagerar... Probando
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID
L

LanaReina

Invitado
el agua con gas se puede usar de ambas formas (según lo que entendí de eso leído)
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Jaja Ta yo no lo usaria en el riego con las chiquitas por las dudas!! Pienso probarlo tmb jeje
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona
L

LanaReina

Invitado
Buenass gente!!!
Tengo una pregunta (bueno varias:rolleyes:

El esqueje alcanzó una altura considerable, aunque está tupido de hojas desparejas (dos folíolos, tres, uno y ahora arrancó decentemente con los normales diría), los tallos han engrosado bastante y si bien como planta es pequeña (40cm) quiero que empiece a florar...digamos desde mediados de Julio (pleno invierno)
Ya dije que la luz es de 20/4 y últimamente es de 18\6 hs, interior con 2 focos de bajo consumo de 1000lm cada uno y exterior al sol cuando no hace frío. El riego es discreto y no me paso, pero ahora chupa más, así que lo hago a "ojo" y con agua envasada (no mineral). (los detalles de esto son complicados de dar pff)
Si empieza a florar a mediados de Julio, debería controlar las horas de luz y oscuridad que recibe. No importa si la cosecha es poca, necesito aprender con este esqueje (y obviamente seguir con esta planta otra cosecha)
Es decir (que lio me estoy haciendo) empieza a florar forzosamente a mediados de Julio /fin de Agosto, supongamos, con 45 dias de flora, a mediados de septiembre estaría (si no meto alta pata) cosechando? Y luego puedo hacerla revegetar en primavera digamos? (septiembre acá) para que llegue más grande a Noviembre Diciembre? (inicio del verano)

Opiniones por favor!!!
gracias desde ya!
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo creo que no hará falta que la fuerces. Sácala en el final del invierno al exterior,cuando ya no hiele,y sin forzarle nada florecerá sola. Cuando con el foto periodo ascendente muestre signos de revegetacion,le cortas las flores,le dejas hojas y lo nuevo,la trasplantas y a esta. Llegado ese momento ya te guiaremos de toda formas
 
  • 👍
Reacciones: LanaReina
L

LanaReina

Invitado
al final del invierno? O al final del frío? (igual no varía mucho eso, acá pueden caer heladas a fin de primavera a veces. ..lo de forzar lo decía controlando la luz mas en indoor, que exponiéndola al exterior en esta época del año... No me queda claro
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno la jamaican es fuerte. No creo que una helada suave la mate. En exterior no revegetara hasta que tenga 13 y media o 14 horas de luz...infórmate de la duración del dia(estara la info en internet)en tu zona y planifícate. Pero ten en cuenta que 45 días no serán de flora serán más...en invierno primavera va más lenta la planta
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Con sacarla a su bola dos meses antes de la fecha que hagan 13 horas y media de luz creo yo que irá bien. Ten en cuenta que en esa época florecen raro con más hojas de la cuenta pero la resina es muy buena. El frío hace tricomas gordos..el sabor es diferente más untuoso
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 163716
L

LanaReina

Invitado
bueno gracias @morfeo77
haré los cálculos horarios entonces, apuro no es que tenga (aunque tengo poco para quemar ahora jaja)pero quiero ser precisa en la floración y en el cuándo, además de las plagas que aún no estoy controlando... Para los que saben es sencillo, pero a mi me cuesta un huevo (o me lo tomo muy serio al cultivo no sé :oops:
 
  • 🤣
Reacciones: GONTORVID
L

LanaReina

Invitado
Con sacarla a su bola dos meses antes de la fecha que hagan 13 horas y media de luz creo yo que irá bien. Ten en cuenta que en esa época florecen raro con más hojas de la cuenta pero la resina es muy buena. El frío hace tricomas gordos..el sabor es diferente más untuoso
Y eso no la hará narcótica?...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
bueno gracias @morfeo77
haré los cálculos horarios entonces, apuro no es que tenga (aunque tengo poco para quemar ahora jaja)pero quiero ser precisa en la floración y en el cuándo, además de las plagas que aún no estoy controlando... Para los que saben es sencillo, pero a mi me cuesta un huevo (o me lo tomo muy serio al cultivo no sé :oops:
Bueno cuando hagas los cálculos ten en cuenta que unos dias tarda en preflorar y reaccionar..en invierno va todo mas despacito ya te dije. Unas nueve o diez semanas antes de fechas de revegetacion seria lo suyo. Plagas en esas fechas no suele haber casi pero bien uede permanecer latente hasa que encuentre condiciones...las primeras noches de frio joderan mucho a la araña pero no creo que las elimine. Lo mejor seria sacarla limpia ya..
En cuanto a tomarte el cultivo en serio es normal con las primeras plantas,para perder un poco el miedo a que pase algo la unica manera es coger experiencia. Y si puedes,maneja otro tipo de plantas,eso ayuda muchisimo
Y eso no la hará narcótica?...
No,no creo,tricomas gordos suelen ser mas sabrosos eso si pero de efecto no uede cambiar mucho, quiza la cosecha de temporada un poco mas narcotica pero eso no es una regla fija pues cada planta reacciona a su manera y el ambiente es muy importante. Un poquito los cannabinoides varían de primavera a temporada,ni la temperatura es igual,ni la planta come igual...en todo caso la variación de efecto no es tanta,aunque de sabor si se nota un poco mas.
 
L

LanaReina

Invitado
Bueno, ya tengo tres plantas de cannabis y eso es demaiss para arrancar jaja, aunque podría abrir un hilo de -cómo modificar el color de las hortensias- (ya logré que se ponga roja una que tengo, y es un color muy exótico para esa planta)

Mañana subiré fotos de las tres pibas, gracias otra vez oldtimer!
 
  • 👍
Reacciones: GONTORVID y morfeo77
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,
En referencia a plagas y hongos de cara al futuro de la plantas, yo lo que hago es tratarlas desde peques para prevenir y atacar lo poco que puedan tener antes de que sea demasiado o la planta este muy desarrollada y se convierta en una odisea el o los tratamientos necesarios.

Yo al cultivar en tiesto no me ando con muchos rodeos, un químico para las plagas y otro químico triple acción sistémico anti hongos, después voy tratando con neem y propoleo durante todo el crecimiento sin dejarlo y según necesidad.

Lo que intento conseguir de esta forma es llegar al periodo de floración con las matas impolutas para que si hay problemas durante la misma sea lo mínimo y tratable de forma ecológica ya que en esos momentos ya tenemos los frutos en proceso de crecimiento y formación y los químicos ya no tienen lugar en esta fase pues tenemos los frutos que consumiremos.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Como viene la mano por ahi jujui!! Robertita ta robustita jaja y las peque si se caen x doblarse el tallito no las toques que solitas se levantan con los dias....te digo xq la he cagado muchas veces al meterles la mano, te aviso para que no te asustes x las dudas jaja
 
  • 🤣
Reacciones: 1 persona
L

LanaReina

Invitado
sí, veo día a día como van buscando la luz y las giro y una parece una serpiente como va jajajaja
me encantan!
 
  • 🤣
Reacciones: GONTORVID
L

LanaReina

Invitado
Gonto, te contesto? :eek:
a ver mi'jito si se dan cuenta que ando fumaaa


(el temita de lo dulce es una leyenda)
 
  • 🤣
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Jeje algo que podes hacer cuando te pida agua y si esta lloviendo afuera sacala a que se moje y despues me contas como queda...
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona
-