esqueje enfermo

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Hola Gente,

Tengo este esqueje de 2 semanas de varios que saqué que está muriendo y no tengo idea de que le puede pasar. La variedad es ak47, el sustrato es un sustrato de vegetativo comprado en bayres, aclaro que los demás esquejes estan en el mismo sustrato y van como piña, pero este no crece y se me secaron las 2 hojas de abajo y en la foto se ve que la hoja de arriba se comienza a poner amarilla por lo que seguramente en unos días se va a secar.
Cualquier aporte es sumamente bienvenido.

Ver el adjunto 327289Ver el adjunto 327290Ver el adjunto 327291
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Gracias Oboe, la realidad es que creo que el pobre está condenado, me hubiera gustado saber que le pasó simplemente para evitar repetir el error si es que lo hubo, pero no todas las veces es facil determinar que hace que una planta enferme.

Saludos.-
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Justo lei hace poco que recomendaban cortarles un poco las hojas para que no se deshidraten por ahi!! Por lo que leo parece que el mayor problema de los esquejes al tener mucho follaje y poca masa radicular en relacion, es la falta de agua! Yo intentaria recortarlo un poco, y ver de conseguir un humidificador de ambientes y mandarlo al palo...
Saludos, ojala se reponga!!
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Justo lei hace poco que recomendaban cortarles un poco las hojas para que no se deshidraten por ahi!! Por lo que leo parece que el mayor problema de los esquejes al tener mucho follaje y poca masa radicular en relacion, es la falta de agua! Yo intentaria recortarlo un poco, y ver de conseguir un humidificador de ambientes y mandarlo al palo...
Saludos, ojala se reponga!!
Gracias Samsung, en realidad me he expresado mal, porque es un esqueje recien enraizado asi que ya es una planta,

Saludos.-
 

samsung

Cotiledon
10 Abril 2012
363
8
18
Gracias Samsung, en realidad me he expresado mal, porque es un esqueje recien enraizado asi que ya es una planta,

Saludos.-
Buewno si nos vamos a poner estrictos, nunca dejo de serlo! jaja Si, el principal problema (Por lo que anduve leyendo) una vez que enraizaron, es ese, que al pasarlos a la tierra y sacarlos del ambiente en el que estaban se deshidratan y mueren, por eso te comente lo anterior... Como viene? Remonto algo? Saludos!
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Esta estable, no avanzo ni tampoco se murio, quedó ahí y no tiró ninguna hoja mas, pero tampoco avanzó el amarillo en las hojas. Me tiene intrigado asi por ahora no le hice nada, recibe el mismo trato que los demás, y confío en que todo lo vivo tiende a la vida, tal vez sufrío un stress importante y ahora se estabilizó y quien dice, por ahí se pone a crecer :p

Saludos.-
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Yo tengo uno peor que el tuyo, todas las hojas dobladas con las puntas quemadas y hasta el tallo está retorcido. Lo pasé a una macetita hace dos semanas y recíen hoy empezó a brotar de nuevo. Dale tiempo que por ahí vuelve a la vida.
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Gente, les comento que hace una semana volvió a la vida y comenzó a vegetar de manera vigorosa. No se qué habrá pasado, pero ahora se la ve hermosa.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que bueno Paio.
Se te extrañaba... habías desaparecido.
 

paio

Cogollo
17 Febrero 2012
706
548
83
Que bueno Paio.
Se te extrañaba... habías desaparecido.
Como vas Thori?, si un poco perdido, pero de vez en cuando me doy una vuelta por el foro. Veo que estás a full y muy metido con esto del cultivo, me alegra porque veo que lo haces con mucha pasión, y el bañito ese te quedó barbaro! :mrgreen:. Igualmente estuve peleando mucho para agarrarle la técnica del esquejado, ya tengo una madre AK 47 obtenida de semillas regulares de Serious Seeds y ahora estoy intentando sacar una madre de una Durban Poison de Dutch Passion, ya había plantado una tanda, pero una se me murió y las otras salieron todas machos, así que ahora esquejando las restante a ver si puedo obtener alguna hembra (planta :lol:) que me sirva.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Como vas Thori?, si un poco perdido, pero de vez en cuando me doy una vuelta por el foro. Veo que estás a full y muy metido con esto del cultivo, me alegra porque veo que lo haces con mucha pasión, y el bañito ese te quedó barbaro! :mrgreen:. Igualmente estuve peleando mucho para agarrarle la técnica del esquejado, ya tengo una madre AK 47 obtenida de semillas regulares de Serious Seeds y ahora estoy intentando sacar una madre de una Durban Poison de Dutch Passion, ya había plantado una tanda, pero una se me murió y las otras salieron todas machos, así que ahora esquejando las restante a ver si puedo obtener alguna hembra (planta :lol:) que me sirva.
Que bueno Paio, yapando en lo mismo, aprendiendo a esquejar.
Hasta ahora sólo Hawaiian Snow, pero como sativa sola enraíza sola, sin complicaciones: de 12 esquejes todos prendieron.
En cambio la Moby Dick, de 5 esquejes, ya hay uno muriendo, y recién van pocos días desde el esquejado.

Creo que las AK47, fueron creadas por Serious Seeds, y que las de este Banco son las mejores por lejos de todas las AK47. Así que tenés flor de madre!
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Yo me di cuenta de que no hay que ponerle mucha algua al sustrato (apenas húmedo) y no hay que pulverizar ni mantener la humedad muy alta salvo los primeros días, luego al aire libre y si se empiezan a cerrar las hojas sí rociarlas un poco, de lo contrario dejarlas tranquilas con una luz no muy fuerte. Si el esqueje se acostumbra a tomar agua por los estomas de las hojas no enraiza más. Al menos desde mi experiencia (jaja, qué pedante, parece que supiera algo de lo que digho :D).
 
-