Esquejes de autos !!!!!!!@

charly69

Semilla
20 Junio 2014
80
10
8
Hola voy a sacar esquejes de mis plantas y aber k opinais???

Tengo una red poison y white widow las 2 autos y otra white widow normal.

Las autos le quedan poco para florecer y e sacado 2 esquejes de cada una, la otra tiene ahora mismo 7 nudos debido a que la plante a principios de julio y tambien e sacado 2 esquejes mas y los e puesto en un vaso azul de plastico y corcho de poliexpan pra sujetar la planta, sin hormonas ni nada y queria saber que opinais y las probabilidades que tienen la autos de sobrevivir y todo eso. La temperatura k deben tener y eso xq yo lo tengo en un cobertizo pequeño de 4x2 y hace temperaturas de 26 grados y humedad poca sobre el 30% xq estamos en el sur. Todo lo que podais aportarme mejor de donde es bueno cortarle los esquejes y mas que sepais...

Espero vuestra respuesta y opiniones........


Pd: ya cuelgo alguna foto
 
  • 😲
Reacciones: augonx

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
Es inútil hacer esquejes de autos ya k florecen por edad o stress y tus autos están a punto de florecer y no enraizaran o quedara un mini cogollo central.
Lo de usar hormonas y enraizante lo veo necesario. De hecho hay unos procesos para tratar los esquejes antes de enterrarlos.
Así k me parece has perdido cogollos
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

charly69

Semilla
20 Junio 2014
80
10
8
ImageUploadedByTapatalk1406750932.639093.jpg ImageUploadedByTapatalk1406751039.091501.jpgImageUploadedByTapatalk1406751053.197417.jpgImageUploadedByTapatalk1406751067.289250.jpg
Y estas las madresImageUploadedByTapatalk1406751094.932009.jpgImageUploadedByTapatalk1406751105.759376.jpgImageUploadedByTapatalk1406751115.189358.jpg



Aber le iremos dando un segimiento aber k salen !!!!!!!!

Espero mas opiniones y experiencias k allais tenido y fotos claro
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
Pero son autos?

Vas a regar el corcho con nutrientes? En donde saldrán las raíces en el corcho necesitan oxígeno y espacio.
A ver si te salen sin hormonas ni nada.
 

charly69

Semilla
20 Junio 2014
80
10
8
Si estas son autos la red poison k es la k tiene las hojas mas osvuras y ya a empezao con las preflores y las otras una white widow y movy dick.
No lleva nutrientes ni nada, como dicen xaki 'a pelo'.

Referente a las plantas de alejandro yo e visto algunas asi y se le pusieron asi las hojas cuando ivan ya a empezar con la floracion pero no se xq sera. ImageUploadedByTapatalk1406840330.103039.jpgImageUploadedByTapatalk1406840330.103039.jpg
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
44
asturias
Las hojas amarillean peincipalmente x Falta de nitro antes de la floración, en vegetativo. Y al final de su vida cuando se cosecha. Es normal. No te preocupes y empieza a echarle nutrientes para floración.
 
  • 👍
Reacciones: charly69

lunni

Cogollo
20 Mayo 2014
509
386
83
Como van esos esquejes de autos.
Yo corte acidentalmente un tallo y lo meti directo a tierra sin nada y a agarrao.
Pero es verdad lo que dicen mas arriba solo a salido un cogollito, por llamarlo de alguna manera y sigue la planta viva pero sin saber que hacer.
No sabe si crecer, si florecer, si hechar hojas..... La pobre esta super estresada y eso que la tengo mas de un mes en la misma maceta y lugar.....
La madre la corte hace tres semanas y deje un cogollo inmaduro en la planta madre.
Pero el esqueje na de na...... Pero bueno hay lo tengo hasta el final de sus dias a ver que sale de eso.
PD; como el esqueje no se aclara solo lo riego con agua..... Y muy pokita hasta ver si hace algo.
No pongo foto pprque esta ridiculo....jajajaja
 

charly69

Semilla
20 Junio 2014
80
10
8
Como van esos esquejes de autos.
Yo corte acidentalmente un tallo y lo meti directo a tierra sin nada y a agarrao.
Pero es verdad lo que dicen mas arriba solo a salido un cogollito, por llamarlo de alguna manera y sigue la planta viva pero sin saber que hacer.
No sabe si crecer, si florecer, si hechar hojas..... La pobre esta super estresada y eso que la tengo mas de un mes en la misma maceta y lugar.....
La madre la corte hace tres semanas y deje un cogollo inmaduro en la planta madre.
Pero el esqueje na de na...... Pero bueno hay lo tengo hasta el final de sus dias a ver que sale de eso.
PD; como el esqueje no se aclara solo lo riego con agua..... Y muy pokita hasta ver si hace algo.
No pongo foto pprque esta ridiculo....jajajaja

Se van viendo bien solo hay una k se ve una raiz pero las demas sigen igual hoy hacen 9 dias creo.

Esta tarde colgare foto cuando valla a verlas y esty preocupado xq una se me esta poniendo feisima en las hojas y no se xq sera y aki no me dicen nada
 

canariasverde

Cogollo
30 Marzo 2014
396
315
83
Bonitas plantas. Pero yo creo ke la albaaca ya esya pa cortar ke si no se te pasa y sabe mal jajajajaja. Buenos cogollos de albaaca jajajajaja. Suerte con esos eskejes de autos asi sales de dudas por ti misma. Un saludo
 

kevin1995

Semilla
4 Junio 2014
73
24
8
28
Buenas Buenas! Yo tengo una Mata que me ha salido autofloreciente de 100 dias masomenos.. y tuve la oportunidad de sacarle varios clones porque yo tambien tenia la duda y queria experimentar!
pues yo tenia pensado que los clones iban a revegetar o algo asi y no, pues todos los 6 clones que tengo estan floreciendo asi pequeños!
lo que pasa es que al sacarle los clones y mientras enraizan solo estan como en el limbo y nomas agarran raices y empiezan a comer siguen la vida que ya tenian y no les da tiempo de crecer...
aqui les mando unas fotos
IMG-20140806-WA0013.jpg
IMG-20140807-WA0025.jpg
 
  • 👍
Reacciones: charly69 y lunni

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola !! Muy buenos experimentos, según lo que yo he investigado (no de experiencia porque trabajo con plantas comunes por mis métodos de cultivo en microindoor) termine deduciendo, corrijan me si me equivoco, que :

Teoría:
1- El esqueje es un clon de la madre, posee las mismos caracteres genéticos, edad cronológica y biológica. Tardando en enraizar entre 1 y 3 o 4 semanas (experiencia).
2- Las plantas auto dependen de un periodo de tiempo, no de un fotoperiodo determinado, para concretar todo su ciclo de vida ( crecimiento-desarrollo-muerte).

Deducción:
Por lo tanto, si a una auto se le esqueja lo q pasa es que se pierde tiempo tanto de crecimiento como de desarrollo, al perder ese tiempo en enraizar para poder sobrevivir ese esqueje. Supongamos q la NN a la que se le hace el procedimiento concreta su ciclo en 70 días, la madre lo hará así y sus esquejes también, pero estos gastaron tiempo y energía en enraizar, supongamos 15 días, por lo tanto ahora tendrán que terminar su ciclo en 55 días, sin contar el estrés q puedan arrastrar luego del procedimiento, discriminando producción y calidad.
Para ir concluyendo, el ciclo biológico de este tipo de plantas depende del tiempo ( no fotoperiodo como dije arriba), a cierto numero de días/horas pasa de crecimiento a floración, dejando de producir hojas y empezando a engordar y producir cálices para la reproducción, pero si se esqueja se desequilibran esos procesos biológicos y es cuando la planta ya no sabe q hacer, si sacar hojas, florar, enraizar o seguir creciendo y esta presionada por el reloj biológico q le dice en 20 días ya es tiempo de morir... (naturalmente determinado por factores climáticos) y se despelota todo ejejej Bueno espero les sirvan mis deducciones ejejej

SALUDOS !!!!
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
En algumos foros en ingles hablan de sacar esquejes de autos con cierto exito, jugando con la temperatura y luces.

Pero.. mas o menos en resumen era si una planta va a dar 50g, le sacas 4 esquejes que dan 5g cada uno y la "madre" saca unos 40g. Total 60g, que es un 20% mas pero con una alta posibilidad de fallar.

Generalmente no se considera que merece la pena, si lo haces en dos plantas y una sale mal te has quedado donde estarias sin esquejar, y gastando hormonas, refrigeracion y tiempo..
 
  • 👍
Reacciones: kroket y augonx
-