Esquejes, polinización y sexualidad canabica (orgía en mi armario!)

Guille_1975

Semilla
21 Octubre 2013
8
3
3
49
hola verdes amigos!

acabo de meterme en este apasionante mundo del autocultivo. soy fumador desde hace mas de 20 años pero jamás había tenido una planta.

pertenezco al grupo de los principiantes obsesivos perfeccionistas, y se nos hace muy difícil decidir de qué fuente informarse, cuando en internet hay opiniones de todo tipo y muchas veces, opuestas en un 100 %


arranco: si un principiante (por no usar una palabra más fuerte) no se da cuenta de que tiene un macho, y lo descubre cuando el tallo ya estaba lleno de semillas ya abiertas y polen en muchas hojas... después de las puteadas y la golpiza merecida, que debería hacer además de matar al macho? ese macho polinizó a otras 2 hembras, que están cogollando mucho pero todo con semillas. de ahí me surgen las preguntas que siguen, que son muchas y bastante especificas. con lo que sea que aporten, aunque sea una parte de una sola pregunta, estarán siendo de gran ayuda y lo agradezco de antemano.

estoy armando un tutorial, bien obsesivo y tratando de ser lo más serio y objetivo posible. mi mayor placer será compartirlo con todos cuando lo termine.


1- ¿qué diferencia hay entre una hembra polinizada y una hermafrodita? o dicho de otra forma: ¿una hermafrodita nace con esa condición? ¿o nace hembra y pasa a hermafrodita al ser polinizada?


2a- ¿una hembra polinizada o una hermafrodita, puede polinizar a otras hembras no polinizadas si comparten el mismo armario de flora? ¿se puede hacer una especie de cuadro donde se mida en un eje, el momento que está atravesando la planta y en el otro eje, el porcentaje de riesgo o posibilidades de ser polinizada?

O sea, compartiendo armario y momento con una hembra polinizada, con un macho del que no se sabe que es macho o con una hermafrodita.

ACA VA EL C UADRO Q AHORA VERE COMO SUBO



Lo que está en rojo es cualquier verdura, lo puse a modo de ejemplo para que lo complete alguien que sabe.


2b- todo lo anterior, aplicado a los esquejes: ¿cuando empiezan a ser susceptibles de ser polinizados?


3- ¿como se puede distinguir hembras, machos y hermafroditas? Hasta ahora, lo único que leí es a través de observación (lo que requiere experiencia y margen de error alto para inexpertos). no pienso en convertirme en químico, pero tengo 2 amigos bioquímicos que trabajan en laboratorios bien sofisticados (petroleras). pueden hacer algo con un microscopio por ej?


4- ¿cuales son los riesgos de polinización de nuevas hembras en un armario donde un macho polinizó tiempo atrás? ¿cual sería el método ideal para limpiar el lugar (armario y lo que sea necesario dentro de la casa)? ¿se puede limpiar al 100 %? ¿conviene dejar pasar una determinada cantidad de tiempo para volver a usar ese armario?


5- no existe un "pastilla del día después" para estas nenas, algo para rociar, una pócima secreta jajaja? o algo para bajar la producción de semillas una vez polinizada?


6- que cosas "contagian"? haber tocado una semilla verde de una hembra polinizada? tocar el polen, durante cuánto tiempo el polen sigue "vivo"?


bueno, si alguno terminó de leer semejante choclo, de verdad le agradezco muchísimo. ojala vayan surgiendo datos para mejorar la calidad de nuestros próximos cogollos!

a compartir se ha dicho amigos!


un abrazo a la comunidad entera


guille

pd: alguno me puedo decir si la foto q subí es hembra o macho?
 
Última edición:

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
CLaramente es una nena la de la foto!

1. la hermafrodita nace asi... una polinizada es una nena hermosa que la agarro un macho.

2. la hermafrodita tmb puede polinizarte la maria, es mas, es peor que un macho xD y los esquejes son suceptibles desde que tiran raices.

3. lo unico que puedes hacer es mirarla mucho, y no es dificil darse cuenta, una planta a partir del 7mo o 9no nudo ya tira sexo, si sale el pelito blanco es nena y si sale una pelotita es macho, hermafrodita en caso de que venga como una normal nena y de golpe tira semillitas entre los cogollos.

4. no lo se.

5. no no existe jaja.

6. todo lo q sea trasporte de polen puede afectar.

Pasate por mi seguimiento indoor ;)
 

Guille_1975

Semilla
21 Octubre 2013
8
3
3
49
blito!! sos un campeon, mil gracias por tus respuestas!!
me tiró abajo eso de que los esquejes pueden ser polinizados desde que echan raices, eso es una gran cagada, me temo q los mios esten todos embarazados
en cuanto a eso de que las autoflorecientes no se polinizan nunca, como es? porque los 2 machos que me preñaron hasta las lentejas, eran autoflorecientes, supuestamente feminizadas. ojo, esto es lo que me dijeron cuando me regalaron los 2 plantines... como sea, espero q algun esqueje se salve!
estuve viendo tus 2 plantitas, como estan creciendo!!!
un abrazo!
 

Megatrends

Semilla
31 Marzo 2013
32
12
8
32
Tengo entendido que el polen con agua pierde sus efectos, es como el esperma humano cuando hace contacto con el aire, creo que con agua bastaría para limpiar el armario.
 

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
blito!! sos un campeon, mil gracias por tus respuestas!!
me tiró abajo eso de que los esquejes pueden ser polinizados desde que echan raices, eso es una gran cagada, me temo q los mios esten todos embarazados
en cuanto a eso de que las autoflorecientes no se polinizan nunca, como es? porque los 2 machos que me preñaron hasta las lentejas, eran autoflorecientes, supuestamente feminizadas. ojo, esto es lo que me dijeron cuando me regalaron los 2 plantines... como sea, espero q algun esqueje se salve!
estuve viendo tus 2 plantitas, como estan creciendo!!!
un abrazo!
Capo, de nada, estamos para ayudarnos!

Y si, las plantas auto ya vienen con la genetica "tocada" por asi decirlo, crecen durante 7 a 10 semanas, a la semana 4 o 5 ya arranca a florar y no para, imposible que de semillas, por ende no puede ser polinizada por un macho.
 
-