Esquejes sin hormonas de enraizado?

Kronoz

Floración
18 Mayo 2014
125
46
33
35
Un amigo me regalada unos esquejes, el problema es que donde vivo no encuentro el gel para incitar el enraizado. Estuve investigando y si es posible hacerlo sin el, pero los pasos aun no me quedan claros, esto es lo que yo entendí, si alguien tiene mas experiencia agradecería me corrigiera.
1.- se corta el esqueje
2.- se pone en agua
3.- se deja en el vaso, pero le tiene que dar la luz hasta que saque raíces?
4.- se planta.

También encontré personas que disolvían 2 aspirinas en el vaso de agua, según esto ayuda a promover el enraizado. Han usado este metodo?
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
en agua pura puede que se te pudra, si pudieras conseguir perlita e ir hidratandola, o quizas en arena (nunca lo probe), y te puede ayudar que raspes un poquito el tallo en la parte masinferior para promover la salida de raices, a su vez si hay un nudo enterrado te ayuda tambien, con hormonas te ahorrarias una semana
 
  • 👍
Reacciones: Kronoz

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Cortar ( sin raspar ni nada) y espichar en tierra usada y lavado previamente con agua caliente, y lo mas importante son las condiciones en las que tengas el esqueje, es conveniente que los primeros días dentro del invernaderito la humedad sea muy alta de al menos el 90 % se consigue pulverizando las paredes del invernadero y algún día que otro puedes pulverizar al propio esqueje pero solo una vez, pasados unos 7 o 10 días ya se le puede empezar a dejar que baje la humedad y puedes ir abriendo el invernadero de vez en cuando para que se vallan adaptando al ambiente de fuera, a los 14 días si todo ha ido bien la mayoría de esquejes habrán enrraizado y sin necesidad de hormonas ni de gastos tontos.
Un saludo, si tienes mas dudas pregunta.
 
  • 👍
Reacciones: Suleik

kevin1995

Semilla
4 Junio 2014
73
24
8
28
Si funciona con solo agua! El humano tiene miles de años de enraizar solo con agua!
Yo lo estoy haciendo justo ahora y como de 10 esquejes 4 o 5 me han enraizado! así de simple! como
Cortar esqueje con corte diagonal y raspar un poco!
y se mete en un frasco o lo que seea con agua bien sujeto porque por lo menos son 10 dias o 15
De preferencia que sea un nudo o dos los que queden bajo el agua! DONDE HAY HOJAS/BROTES SALEN RAÍCES
los esquejes de preferencia que no les de mucho sol directo! solo la luz del día! y de preferencia que a las raíces o donde pretendemos que salgan, no les de NADITA de luz! Las raíces no son amigas de la luz! eso les crea stress y les impide crecer!
Claro que con Hormonas te ahorras una semana! pero por lo menos yo no tengo donde conseguirlas y uno busca los metodos!
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

De acuerdo con lo que dice kevin......excepto en lo de la luz y las raíces ,esta claro que no las puedes exponer al Sol ,pero en un indoor no te va a causar el mas mínimo problema......



Saludos.
 
-