Estimuladores floración.

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Estoy apunto de hacer un pedido de Abonos de floración, pero me surgen dudas:

Tengo en la cesta:
  • Canna Flores
    Delta-9
    Canna PK 13/14

¿Me harían falta los 3, o por el contrario habría que sacar 1 de ellos de la cesta por no ser necesario?

Tipo 1:
  • Canna Flores
    Delta-9

Tipo 2:
  • Canna Flores
    Canna PK 13/14

Tipo 3:
  • Canna Flores
    Delta-9
    Canna PK 13/14

¿Con cuál os quedaríais?

Salut!!
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Devil666 dijo:
Yo me quedaría con los 3... o cambiaría el Canna Flores por Bat Guano de Plagron
Uuuuummm... Buena idea. ¿El Bat guano llevará N o es de N=0 como el PK 13/14?

Necesito N en estos abonos, o lo puedo suplir con Terra vega crecimiento, a pequeñas dosis para darle N al cultivo. NPK 3-1-4
PK 13/14 y delta-9 son estimuladores/potenciadores por lo que carecen de N (al menos el PK 13/14) y ahí está ahora el dilema, ya que la idea del Bat guano, me gusta.
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Yo no he probado el guano de plagron, me en otros si tiene algo de nitrogeno, respecto a la lista, bien pero cambia el Canna Flores por guano o por ejemplo con el Alaga de Plagron o el Bio Bloom de Bio Bizz, ya que canna Flores para mi gusto deja muchisimo ke desear
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
N me jodas, y yo to contento que este año me comprao el cannaflores,que no es barato. Alguna opinion de gente experimentada al respecto? O comparacion con otros abonos liquidos llamados organicos?Ya me imagino que el guano de mucielago ira mejor, pero,¿tan malo es el bioflores o pueden haber sido otros factores los causantes de que vuestra cosecha dejara bastante que desear? No quiero ofender a nadie, pero a veces requiere un control minucioso hacer estas comparativas, y no son muchos los que los hacen. Gracias
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Xavigood dijo:
N me jodas, y yo to contento que este año me comprao el cannaflores,que no es barato. Alguna opinion de gente experimentada al respecto? O comparacion con otros abonos liquidos llamados organicos?Ya me imagino que el guano de mucielago ira mejor, pero,¿tan malo es el bioflores o pueden haber sido otros factores los causantes de que vuestra cosecha dejara bastante que desear? No quiero ofender a nadie, pero a veces requiere un control minucioso hacer estas comparativas, y no son muchos los que los hacen. Gracias

Los abonos mucho es cuestion de gustos, yo he probado los de canna, tanto el de crecimiento como floracion, bio bizz, Plagron, atami, y alguno ke otro mas y sin duda el peor el de canna, respecto al precio es de los mas baratos o el mas barato vamos vale 10/12 euros el bote de 1 LITRO, si eso te parace caro mejor no mires los buenos estimulantes poke la mayoria de los 20 Pavos no te bajan y vienen en Botes de 250 ML

Tambien de canna hay 2 El terra Flores y el Bio Flores, el Bio Flores particularmente no lo usado, pero si lo ha usado mi compañero de trabajo y no kedo contento con el, el ke si use es el terra Flores y nunca mas lo usare, para mi gusto es tal malo como el Bachumus ese

Respecto a los factores , son todos como siempre y siempre tengo mas o menos los mismos resultados, ya que muchos años repito variedad
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
yo x mi experiencia en interior e utilizado bio canna, bio flores y bio boost, es decir todo de canna... y e sacaod un pepino d hierba, ahora... no e compaado con otros, creo que hay muchisimos mas factores que influyen como puda ser genetica, regular ph, horas de luz, tip oscuridad... etc etc lo de la oscuridad es xq sino tenog mal entendido... el thc se sintetiza en a oscuridad


por cierto, el titulo es estimuladores, asi que el bio flores... quedaria fuera, na cosa es el abono de floracion... y otra diferente el estimulador :p

yo toy por pillarme el biobloom pepino ese... que dices que es la po.....lla
un saludo
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Creo que al final, voy a tirar por:

Delta-9 + Pk 13/14 para los ultimas semanas ( de la 5ª a la 8ª-9ª)

Sé que hay que ir con mucho cuidado con el Delta-9, pero eso no me importa ya que soy un maldito meticuloso.

Sobre el Terra Vega, pues no estoy nada descontento con él, ya que me ha funcionado perfecto, incluso abonando con la mitad de lo que indica el producto (calculando la EC del agua, solo me dejaba añadir 2ml/l para llegar a una EC de 0,9-1,1) y aún y así, las plantas han crecido muy bien.
Tuve un problema de N, pero era cosa del agua de riego, y ya se solucioné.

Gracias por los consejos!!!
 

Xavigood

Semilla
12 Julio 2009
186
0
0
Vaya, ahora me he dao cuenta que me ho confundio, hablabais de biocanna (estimulador).Yo piye el bioflores :? no he dicho na...
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
bisnis3d dijo:
Creo que al final, voy a tirar por:

Delta-9 + Pk 13/14 para los ultimas semanas ( de la 5ª a la 8ª-9ª)

Sé que hay que ir con mucho cuidado con el Delta-9, pero eso no me importa ya que soy un maldito meticuloso.

Sobre el Terra Vega, pues no estoy nada descontento con él, ya que me ha funcionado perfecto, incluso abonando con la mitad de lo que indica el producto (calculando la EC del agua, solo me dejaba añadir 2ml/l para llegar a una EC de 0,9-1,1) y aún y así, las plantas han crecido muy bien.
Tuve un problema de N, pero era cosa del agua de riego, y ya se solucioné.

Gracias por los consejos!!!
Si te informases un poco mas de cuando utilizar los abonos y no tanto de las mediciones, sabrias que el Delta9 se utiliza unicamente en las primeras semanas de floracion. Lo pone detras del bote, que es lo primero que hay que mirar. Y el que realmente te puede dar problemas de sobrefertilizacion es el PK 13-14.
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
DAVID C. dijo:
bisnis3d dijo:
Creo que al final, voy a tirar por:

Delta-9 + Pk 13/14 para los ultimas semanas ( de la 5ª a la 8ª-9ª)

Sé que hay que ir con mucho cuidado con el Delta-9, pero eso no me importa ya que soy un maldito meticuloso.

Sobre el Terra Vega, pues no estoy nada descontento con él, ya que me ha funcionado perfecto, incluso abonando con la mitad de lo que indica el producto (calculando la EC del agua, solo me dejaba añadir 2ml/l para llegar a una EC de 0,9-1,1) y aún y así, las plantas han crecido muy bien.
Tuve un problema de N, pero era cosa del agua de riego, y ya se solucioné.

Gracias por los consejos!!!
Si te informases un poco mas de cuando utilizar los abonos y no tanto de las mediciones, sabrias que el Delta9 se utiliza unicamente en las primeras semanas de floracion. Lo pone detras del bote, que es lo primero que hay que mirar. Y el que realmente te puede dar problemas de sobrefertilizacion es el PK 13-14.
Muchas gracias, pero para decir eso (y sobretodo de las formas de decirlo, que ya sabes que esto viene de otro post) mejor callaito y tú a lo tuyo, que los demás si necesitamos de "tus servicios de lectura de etiquetas de fertilizantes" ya te lo haremos saber, que parece que seas tú el que diseña las etiquetas.
Vas un poco sobraete y hay que ser un poco más humilde.

PD: por cierto, no lo he leido, porque aún no tengo el Delta-9, pero no te preocupes, que aprendí a leer a la pronta edad de 6 años y hasta ahora entiendo todo lo que leo.

Delta9
Delta9

Las nuevas rutas biosintéticas del CBD y THC, enmarcan un nuevo panorama para el estudio de la producción de cannabinoides endógenos en las plantas. La sintasa THCA, es una proteína de peso molecular elevado con actividad enzimática que interviene directamente en la biosíntesis del Ácido Tetrahidrocannabinólico (THCA) y por tanto del THC. Cuando la actividad de esta enzima se encuentra impedida, los niveles de THC decrecen y favorece el de otros cannabinoides y productos de segundo orden.

CannaBioGen I+D, ha desarrollado DELTA NUEVE. Es un producto revolucionario compuesto de tres sustancias que concurren de forma natural en los organismos vivos, procedentes de la industria farmacéutica y carentes de fitotoxicidad. La sinergia de DELTA NUEVE actúa como bioestimulante de los procesos naturales del metabolismo del cannabis, SIN ALTERARLO, incrementando una actividad enzimática y proteínica muy específica y determinante para la biosíntesis de los cannabinoides, especialmente de THC.

Con objeto de facilitar a las plantas los medios adecuados para poder desarrollar, estimular y favorecer otros bioprecesos directamente relacionados (almacenamiento, cofactores del sustrato orgánicos e inorgánicos, enzimas, aminoácidos esenciales, etc), hemos incorporado un extracto puro de algas marinas de la especie Ascophyllum nodosum.

CannaBioGen I+D, ha ensayado distintos productos comerciales de algas de esta especie, seleccionando las más adecuadas por la calidad y riqueza de componentes bioactivos y nutrientes, provenientes de cosechas en las aguas más ricas del atlántico norte.

La dosificación y el tratamiento adecuado, proporcionan de forma natural más de 60 macro y micronutrientes, hidratos de carbono, aminoácidos y promotores del crecimiento que incrementan el rendimiento, la floración, la calidad y el vigor en el cannabis, sin problemas de incompatibilidades ni de excesos.

El contenido en citoquininas, auxinas y giberilinas naturales estimulan la división celular y la biosíntesis de proteínas y enzimas. Las citoquininas están implicadas en todas las fases de crecimiento de las plantas, desde la formación de raíces hasta el desarrollo de los tallos, hojas y yemas florales. La influencia en el cannabis es notable, sobre todo en el momento de estimular y favorecer los procesos de defensa ante el estrés, lo que origina una mayor producción de resinas cargadas de cannabinoides sin menoscabo apreciable en el rendimiento al desarrollar cada individuo una tolerancia superior.

La estimulación en la síntesis de antioxidantes enzimáticos (Dismutasa, Peroxidasas y Reductasa principalmente) y no enzimáticos (alfa-tocoferol /Vitamina E, beta-caroteno/Vitamina A y Ascorbato/Vitamina C), protegen la membrana celular contra la oxidación y el deterioro, generando la concentración endógena de resinas.

La perfecta absorción en el momento necesario de los macro y microelementos complejados naturalmente por los aminoácidos, hace que la planta tenga un desarrollo y un vigor excepcionales. Los aminoácidos actúan también como potentes bioestimuladores del metabolismo general del cannabis, por lo que es muy necesario el aporte complementario de nutrientes en nuestra formulación para que puedan desarrollar su potencial pleno.

Las betaínas, poliaminas y oligosacáridos, también están implicadas en la estimulación del metabolismo celular. Principalmente favorecen el equilibrio osmótico de las células a la vez que las protegen, proporcionando una mejor funcionalidad sin deterioro celular apreciable. Por otro lado las poliaminas y oligosacáridos son producidos de forma natural por las plantas y de lo poco que se sabe, es que propician la producción de etileno que influye en la mejora de la calidad, maduración floral, aroma y el sabor, a la vez que reducen el gasto extra de energía que supone la fabricación de estas sustancias por la planta, cuando son suministrados desde el exterior.

Por último, aumentan la resistencia sistémica adquirida (SAR) mediante la biosíntesis de proteínas, la cual ha sido descrita como la habilidad de las plantas para "vacunarse" contra las enfermedades, insectos y el estrés, lo que motiva en el cannabis que la producción de tricomas y cannabinoides se realice sin deterioro o menoscabo biológico de otras sustancias. De este modo la biogénesis de cada individuo parece no tener fin y proporciona una alta producción floral.

En definitiva, con DELTA NUEVE se logra la mayor sinergia específica para el cultivo profesional de cannabis, con resultados visibles inmediatos que proporcionan un aumento de un 25% en los niveles de THCA y un 30% en el rendimiento exclusivo de la floración, en CUATRO FASES distintas:

1. Bioestimulación general de todos los procesos metabólicos en el Cannabis sativa L, mediante la incorporación selectiva de las sustancias justas y precisas para esta especie vegetal.
2. Promoviendo y facilitando la producción de terpenos y cannabinoides precursores (Pirofosfato de Geranilo y Cannabinogerol, principalmente) de la biosíntesis del THCA (Ácido Tetrahidrocannabinólico).
3. Dos sustancias específicas actúan como cofactores del fermento del sustrato en la catálisis enzimática del THCA, aumentando la producción de esta enzima.
4. Activación y estimulación selectiva de la proteína enzimática "sintasa THCA", indispensable para la producción de THC.

Modo de empleo
Se necesitan un mínimo de TRES aplicaciones, siendo preferible CUATRO, DOS en pulverización foliar de las hojas y tallos de las plantas y DOS en el suelo o en cualquier medio de sustrato (incluido en agua de los sistemas hidropónicos) para su absorción por las raíces, utilizando una regadera o goteros. Es un perfecto sustituto de los fertilizantes, pero su uso exclusivo como tal encarece mucho la producción y la cosecha, por lo que es conveniente utilizarlo complementariamente con las dosis habituales de otros fertilizantes

Aplicación Foliar:

* Dos aplicaciones, la primera consistirá en 4-6 mililitros por cada litro de agua no calcárea en la etapa prefloral (una semana antes de la inducción a la floración) rociando toda la planta. La segunda 10 días después de haberse inducido la floración a la misma dosis (10-15 días de diferencia entre cada aplicación).


Aplicación en suelos e hidropónico:

* Se aplicará en el inicio de la floración y en la etapa floral de pico (treinta días después haber iniciado la floración aproximadamente), a la dosis de 4-6 mililitros por litro de agua no calcárea en ambos casos, y una tercera de 6-8 mililitros/litro a los 15 días de la anterior (45 días de iniciar la floración).
* C.E. a 25ºC de 1240 mcS/cm a la dosis de 5 ml/l.

Compatibilidades

* Con todo tipo de productos que mantengan un pH entre 5 y 8.


Fuente: Sativa World
 
-