Seguimiento: 2 Yumbolt + Super Silver Haze - Bleu-Berry

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Super Silver Haze:

Esta variedad ha tardado más en comenzar la floración y se nota, ya que es la que más ha crecido en periodo vegetativo y esta misma semana a dejado de crecer, para ponerse las pilas pronto.
La verdad es que he tenido un problemilla de plaga de pulgón, que no ha llegado a desarrollarse por completo gracias al Aceite de Neem. He tenido que hacerle un lavado foliar con agua y aspersor de presión cada 2 días, para eliminar las larvas de pulgón de la parte trasera de las hojas, y me ha ido muy bien, ya que actualmente no hay plaga y creo que ya no la habrá. Veremos como florece y la cantidad de cosecha que le saco, ya que es de la que menos me fío de las 4 que tengo.
El tronco se ha desarrollado casi el doble que las otras y es la que antes se queda sin agua por la cantidad que bebe la condenada. Actualmente se "come" 4L de agua diarios (2L por la mañana y 2L a media tarde) con lo que me dá la sensación que va a sacar unos cogollos bastante hermosos... veremos que tal. Ahora mismo ya le he rociado su primera pulverización de Delta 9, así que le quedan 3 riegos más con Delta 9 (1 foliar y 2 al sustrato) antes de pasar al PK 13/14. Actualmente le casco 2 riegos semanales de Terra Vega (crecimiento) que voy a ir reduciendo progresivamente hasta la 4ª semana de floración.


Bleu-Berry:

Esta variedad es la reostia!!! Ni Plagas, ni problemas vegetativos (salvo una carencia de Nitrógeno que ocurrió por dejar de abonarlas unos 10 días en vegetativo y que podéis ver en este mismo seguimiento, mea culpa) y hace ya 10 días que ha comenzado la floración. Creo que la cosa irá para mediados de Octubre, pero aún es pronto para saber cuando cosecharla, así que esperaremos.
Los pelos son de un lilaceo muy claro y ya empieza a oler bastante, con un olor muy dulce. Parece que este finde ya ha empezado a producir Resina, así que hasta dentro de 2 semanas no voy a opinar en lo que a producción se refiere, para estar seguro de lo que digo... no vaya a ser que me quede corto!!!!

1 Abonado con Delta 9 en foliar y ya reduciendo bastante el Terra Vega. Hoy le toca el segundo abonado foliar con Delta 9 y ya solamente le quedarán 2 al sustrato y 2 de PK 13/14.
 
Última edición por un moderador:

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas!

Parece que amarillea un pelín la super silver haze (es que son muy señoritas las sativas...) Tal vez le venga bien un chute de abono para que tengas el suficente N hasta el final del ciclo. ¿ha perdido mucha hoja?
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
KABE dijo:
Buenas!

Parece que amarillea un pelín la super silver haze (es que son muy señoritas las sativas...) Tal vez le venga bien un chute de abono para que tengas el suficente N hasta el final del ciclo. ¿ha perdido mucha hoja?
Buenas Kabe.

Pues al contrario, ha desarrollado mucha hoja internodal, aunque sigo metiéndole Terra Vega (crecimiento NPK 3-1-4) hasta que le queden 4 semanitas, que ya tiraré solamente de PK 13/14. Quizás sea un poco debido a la saturación de colores de la foto. Mañana le tiraré algunas en primer plano para que les eches un ojo!!

Salut!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pues no te olvides de tirarle una a la blue berry, porque tiene una pinta... :D
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
ante todo decirte q enhorabuena tio jeejeje, y q yo tngo dos blueberry y ne me ha salio ese tono lila :( :( joee eso xq sera?? jeje

un saludoo
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Bueno unas fotillos más en modo Macro.
Alguna ha salido algo borrosa, pero es lo que hay, ya que con un Objetivo de 50mm en modo invertido, es muy complicado sacar un Macro en condiciones sin que me tiemble unos milimetros el pulso... 8)

Os pongo las img a 400px y debajo un link para que veáis la img en Alta Resolución, ya que las macro son más bonitas a 10mpx.

Salut!!
 
Última edición por un moderador:

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
8O 8O 8O 8O 8O antetodo disculpa por no aber entrado hasta ahora en el segui tio eso esta imponente ,una preguntilla el ultra pk se lo aplicas una vez por semana cuando empieces digo? y dejas de abonar solo la abonas con ultra pk?
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Buenas Sangría!!
Disculpado quedas, faltaría más!!! Con la de seguimientos que hay, como para mirárselos todos!!!

En floración no he usado Abonados "normales", sino que solamente Delta 9 de Canna en la frecuencia de riego que ves más arriba en este hilo y algo de Terra Vega crecimiento, para que las plantas tuviesen algo de NPK, ya que el N, por mucho que se diga que la planta no lo utiliza en floración, es necesario por el leve crecimiento que aún desarrolla en las primeras semanas de floración (Ojo, para exterior eeehhh, que en Indoor la cosa cambia un poco).
El PK lo uso en las 4 últimas semanas de floración (a las Yumbolt les toca hoy su primera toma) y como mínimo 3 riegos espaciados en 5 dias, pero midiendo la EC.
Ayer hice pruebas en el agua de riego, sin regar la planta y con mi agua (EC 0,2) tengo que añadir 1,8 ml/L de PK 13/14 para llegar a 1,5-1,7 EC que es lo que se recomienda. Los últimos 15 días de floración, agüita sola, con Ph Down y nada más, para que la planta limpie los nutrientes del sustrato y no dé sabores raros al cultivar. En medio de los riegos de PK, siempre dejo un día para hacer el ultimo de Delta 9 y así la planta asimile mejor el abono gracias al Delta, pero esta última toma de Delta 9 siempre le pongo el 50% de lo que le ponía en los 4 primeros riegos de Delta 9. En total, aconsejan 4 de Delta, pero yo le meto un último al 50% cuando estoy en PK... llámame maniático... :D :D :D .

Me voy a limar los colmillos, que ya me llegan hasta el suelo y voy a rayar el parquet de casa... que ya me queda pooooco!!! 8) 8)

Salut!!
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
gracias por el aporte tio , es la primera vez que leo ese ciclo de abonado (solo pk)yo hago todo lo que has dixo pero aparte de un riego semanal en las 4 ultimas semanas de flora ,tambien voy abonando con bioflores y con estimulador de organics, cogere un eskejillo y probare tu ciclo a ver que tal esos resultados tio , me queo por aki para ver el final de flora agur :D
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
wenas

Los últimos 15 días de floración, agüita sola, con Ph Down y nada más, para que la planta limpie los nutrientes del sustrato y no dé sabores raros al cultivar.
Se me ocurre que será más sencillo si no regulas el pH al final del ciclo, así la planta aun tiene más dificultades en absorver del suelo y tiene que agotar las reservas.
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
KABE dijo:
wenas

Los últimos 15 días de floración, agüita sola, con Ph Down y nada más, para que la planta limpie los nutrientes del sustrato y no dé sabores raros al cultivar.
Se me ocurre que será más sencillo si no regulas el pH al final del ciclo, así la planta aun tiene más dificultades en absorver del suelo y tiene que agotar las reservas.
Pues no lo había pensado... y creo que es lo que voy a hacer.. incluso hacerlo con 1 yumbolt y con Ph Down en la otra, para ver si hay diferencia y ya tenerlo claro para las otras 2 plantas.. que tardarán 3 semanas más en cortarse...

Gracias kabe, me lo apunto!!!!
 

bisnis3d

Semilla
8 Junio 2009
111
2
0
49
Nafarroa
Gracias por esos ánimos!!!

La verdad Kabe, no sé si hacerlo, ya que pensaba que le quedaban unas 2 semanas, pero hoy fijandome, he visto muchos tricomas ya de color ámbar, por lo que estoy viendo que en 1 semana ya les pego el corte. Hace 2 dias que les añadí PK al riego (solo a las 2 Yumbolt) así que las dejaré 4-5 dias más a riego de agua solamente y quizás les haga un lavado de raices para el finde que viene... ya veremos!!!

Esta semana lo miraré.
 
-