Esto es oidio no?

mele14

Semilla
15 Junio 2012
40
0
0
Pues me acabo de poner a cortar y estos cogollos los veo muy blancos. Es oidio no? Menuda putada... Se puede hacer algo ahora? O tiro con los cogollos?

Enviado desde mi Arc S tirado en el sofa
 

mele14

Semilla
15 Junio 2012
40
0
0
Uyyy jeje me olvide de poner las fotos. Os pongo una.

Al final tire con lo que parecia oidio y el resto de cogollos los recorte bien fijandome que no tubieran nada raro, uno de ellos estaba como podrido, me imagino que de tantas lluvias estas ultimas semana ( vivo en galicia). El resultado es el de la foto, una cosecha pequeñita pero para lo que fumo ya me llega. Y otra fotito dentro del armario.

Otra cosita, alguien vio el cacharrito de la foto? Es para quitar la humedad de los armarios, puse uno dentro del armario, me imagino que ayudara mucho para quitarla. Ademas de que tengo el ventilador extrayendo aire.

Enviado desde mi Arc S tirado en el sofa
 

dani883

Cotiledon
4 Enero 2012
242
24
18
39
Spain
Oidio del bueno colega.... dimelo a mi que tengo las plantas que parece que las aiga rociado con polbos talco....
 

mele14

Semilla
15 Junio 2012
40
0
0
Aun estuve leyendo sobre estas cosas hace unos dias y yo pensando que no tenia nada en las plantas y como me jodio cuando lo vi. Aun menos mal que salve la mayoria de la planta. Lei que aunque se.fume con oidio no pasa nada, pero tambien lei que es malo. Al final como no saque nada en claro tire con todo lo que estaba malo.

Enviado desde mi Arc S tirado en el sofa
 

Chains

Semilla
10 Octubre 2012
17
0
0
42
Con los cogollos empapados de oidio mucho ojo tio.


Intenta quedarte con los menos afectados, y dale un secado mas rapido de lo normal con mucha ventiilacion.


No se si has olido un cogollo con oidio alguna vez, pero cuando los coseches y los pongas a secar, al segundo dia tienen un olor insoportable macho...por eso te digo lo del "secado rapido", por que contra mas tarde en secarse mas se expande el ongo. Recuerda que el cogollo ya esta muerto, pero en el caso del oidio, muerto el perro no se acabo la rabia.

El oidio, como la planta, muere, se seca...si quieres fumar algo corta ya, y seca rapidamente ese oidio de los cogollos menos afectados. Si le das un secado rapido al cogollo, tu mismo veras como se va secando el oidio, luego ya le puedes dar un curado normal...lo malo es el olor que se queda por mucho tiempo.


Que conste que yo no me lo fumaria, eso que quede claro...pero bueno, si solo tienes esa hierba tu veras lo que haces.


Un saludo tiu! y que no sea mucho.
 

SHERIF

Semilla
2 Octubre 2012
39
0
0
Puedes apostar toda tu planta que es oidio 100X100, yo la primera vez que me sucedio eso, pense que la planta estaba produciendo muchisima resina, jajajajajajajaaaa, pero mi decepcion fue cuando la toque, vi que eso no era lo que yo me esparaba, y me temi lo peor, dicho y echo, mirando por internet como tu adivine lo que le estaba sucediendo.
Es una pena que despues de todo un verano cuidandolas nos suceda algo como eso.
 

mele14

Semilla
15 Junio 2012
40
0
0
A ver al final solo me quede con lo que estaba bueno.despues si habia algun resto de oidio lo corte y listo. El resto con mucha pena lo tire, eran unos cuantos porretes pero que se le va a hacer? Primero la salud. Si se supiera a ciencia cierta que si se fuma oidio no pasa nada pues se aprobecharia.

En cuanto al secado, abro de vez en cuando la caja un momento pa que ventile bien, ademas de tener el ventilador extrayendo aire casi todo el dia mas la cajita que puse en la foto para absorber humedad. Asique me imagino que sera suficiente para que seque mas o menos rapido y no me de problemas de hongos y moho

Enviado desde mi Arc S tirado en el sofa
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Si se supiera a ciencia cierta que si se fuma oidio no pasa nada pues se aprobecharia.

Ya te aseguro yo que si el oidio fuese muy toxico la mitad estariamos tiesos. La de peña que pasa hierba con cualquier mierda pegada antes de tirarla y, sabes de alguna intoxicación por oidio? Sabes de alguien que haya documentado alguna? NO.

Eso si, puestos a escoger... bien limpita y sana...
 
  • 👍
Reacciones: davisxs
-