estoy acojonado.....

ciro

Semilla
8 Abril 2007
11
0
0
Os cuento,hoy he salido de casa por la mañana y cuando he vuelto me he encontrado con el tallo de mi planta rajado en la parte de abajo...tiene una raja de unos 3 cm..pero no ha llegado a separarse del todo..la he atado como he podido con una cuerda para que no se habra mas..pero no se que pasara...

que opinais ?? la planta esta en floracion...


Gracias..
 

CeXoNe

Semilla
20 Agosto 2007
83
0
0
Que raro...estaré atento aver que dicen los expertos del foro, si les puedes poner una foto seguro que te ayudan mucho mejor, un saludo y aver que es... xD
 

ciro

Semilla
8 Abril 2007
11
0
0
Me expresado mal, la planta se ha rajado por el puto aire !! mi duda es ..si en la situcion de la planta ,seguira para delante con su floracion etc etc y no se secara por esa rotura de unos 3 cm en el tallo..mi pensamiento es que como sigue pasando sabia etc etc la panta no tendra problemas para vivir aunque seguramente no de los frutos que yo speraba...no ?
 

acid0

Semilla
1 Julio 2007
69
0
0
Pos siii a mi tb se me ha rajao una rama, pero sin llegar a partirse dle todo.
Creo que mientras no se infecte la raja.. no pasa nada. incluso le puede venir bien un poco de estrés.. a ver si así avanza con la jodida floración, ejjeje
el tiempo dirá... (o alguien que ya lo haya sufrido en anteriores cultivos.. 8) )
 
slamone dijo:
mientras no se rompa no pasa nada,pegalo con superglue o cualker cosa (tranki q no contamina) y ponle cinta aislante y un tutor;con eso ira q jode
Yo la flipo, ¿como le vas a meter loctite o algun producto de esos en el tallo?

Si no a rajado, atas la rama para q no se mueva de la mejor posicion en q kede con el resto del tallo, tapas con algo el desgarre pero q no presione ni q tampoco deje pasar la luz, a los 10/15 dias estara casi recuperada del todo, vas mirando de vez en cuando q se haya cicatrizado la erida, y cuando este currada la destapas.


Saludos.
 

jman

Semilla
28 Junio 2007
21
0
0
slamone dijo:
lo se,es curioso verdad,pero no es para flipar,en la 2 guerra mundial creo aber leido,se usaba superglue para tapar eridas abiertas,y lo e comprobao con una matuja,y boilah!cura y es mu util
saludos
(una pekeña aportacion mas)
Con todos tus repetos no acabo de creermelo..... 8O

Saludos
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
slamone dijo:
lo se,es curioso verdad,pero no es para flipar,en la 2 guerra mundial creo aber leido,se usaba superglue para tapar eridas abiertas,y lo e comprobao con una matuja,y boilah!cura y es mu util
saludos
(una pekeña aportacion mas)

estás seguro de lo que dices??
 

Supermega

Semilla
18 Abril 2007
114
1
0
Con cinta americana me dijeron ke funciona,pero solo las ramas ke puedas llegar a enderezar!,las keno cortalas y si puedes usalas para lo ke kieras...
aguanta..
 
Vamos a ver slamone tiene razon y no hay k dudar de nadie sin estar seguro, aki os dejo la prueba, asi k campeon no maltrates ese eskeje y dale mejor vida,jejej.
http://en.wikipedia.org/wiki/Cyanoacrylate

Para los k no sepan ingles (el mio tampoko es muy bueno), aki os dejo esta traduccion, saludos.

El cyanocrilato lo descubrió un tal Harry Coover, trabajador de Kodak,
durante la Segunda Guerra Mundial . Se intentó usar como material plástico
para miras telescópicas de armamento, pero como era tan pegajoso no se podía
trabajar bien. No se pantentó ni pasó al mercado de consumo hasta mediados
de los 50, como pegamento. Se intentó conseguir permiso de las autoridades
para que fuese aceptado como elemento de sutura médica, pero se producían
casos de irritabilidad de la piel y calor, por lo que no obtuvo dicho
permiso. Si se utilizó, no obstante en la guerra de Viet-nam, donde al
parecer salvó la vida de muchos soldados que de otro modo hubiesen muerto
desangrados en el trayecto desde el campo de batalla al hospital. Se
utilizaba un dosificador a modo de "spray" para su aplicación. Hoy en día,
se comercializa como pegamento bajo un montón de marcas (Super-glue,
Krazy-glue, etc). Con el tiempo (1998), una variante del compuesto original
sí que ha obtenido permiso de las autoridades (estadounidenses) para usarse
como sutura (Wikipedia no cuenta nada de los permisos en Europa). Dermabond
y Traumaseal son dos ejemplos de marcas comerciales que usan dicha variante
y la comercializan con fines médicos.
 

pinki

Semilla
23 Mayo 2007
106
1
0
Hola y tranquilo yo llevo ya dos fines de semana aqui en murcia un viento asqueroso y tengo las matas ya bastante grandes dos metros y pico cada una y el fin de semanan pasado se me partieron dos una por el tallo principal y otra una rama de las principales y las ate fuerte con una balleta y estan muy bien y el sabado pasado igual otra que tengo que es la mas grande tambien se le ha partido una rama d elas mas grandes y le he hecho la misma operacion y hay esta perfecta la explicacion no lo se pero mientras que no se partan del todo son plantas muy duras gracia s a dios por que despues de tres o cuatro meses que te pase esoes una putada pero son plantas fuertes bueno espero que tngas suerte y no le halla pasado nada.
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
375
83
En el planeta de los sueños
veis,yo no miento 8)
en la guerra los metodos mas rapidos son los mejores,en la guerra no vas a estar ingresado 3 meses,te ponen eso y ale,a awantar como un cabron q ya puedes correr q no se abre,no van a usar eso en medicina,ya q por otra parte,hay metodos mas eficaces,ya q causa irritacion y temperatura alta,no kerras q tus ijos pasen por eso, :D
weno saludos y..confiar mas en la gente ome,q me abiais exo kedar mal
por cierto,gracias por el comentario explicandolo :D
slds
 
Ingles no entiendo, y lo q me diga un ingniero agropnomo es mas seguro q lo q puedan poner por ahi, ademas de q este ingeniero tiene en su poder varios premios cannabicos, tanto en high life como en champions cup en estos ultimos años, Iñaki del grow kanopia.

Con lo q me diga os dire, si es valido de puta madre, y si tiene alguna contradiccion me lo dira tambien ;)

Saludos.

PD. ahora mismo voy a hablar con el 8)
 
Vale, ya me a comentado el tema, para empezar, los humanos y las plantas somos totalmente diferentes, es la primera noticia q tiene sobre esto, lo q me comenta sq no se le debe de apegar la rama con eso, pues crearia una pelicula entre las 2 partes la cual no dejaria cicatrizar, por otro lado me a dicho q tal vez se pueda usar pero para tapar la zona de alrededor del desgarre una vez ya amarrado, y con posibilidad de q keme esa zona por fitoporosis, el no lo haria nunca, asi q hacer lo q creais conveniente, pero no es aconsejable, para estos casos exsisten cicatrizantes de muchos tipos, algunos con fungicidas incluidos, eso es lo aconsejable de verdad ;)

Saludos peña.
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
375
83
En el planeta de los sueños
despues de 7 meses sin tokar el post (ahora lo renuevo gracias a bastarda xD ) queria comentar un par de cosillas :D
al final el esqueje fue a tomar por culo,no por la prueba,sino porque cuando sacó raices.me precipité.la saque al solin,y se puso tiesa xD
Respecto al loctite,lo he usado en 2 de mis plantas,ya que una casi parte el tronko,y otra una rama,como dijo garmaran,no se debe aplicar por el medio,solo zona exterior,y es cierto,se me olvidó ponerlo en marzo.. xD ,pero no tiene inconvenientes,no niego la palabra de un ingeniero ni muxo menos,solo expongo mi opinion :D,en la que casi se me parte el tronko,eché un poco de saliva (cicatrizante casero eh oido ablar por ahi.. xD )eché un poco de loctite por la parte exteior,,cuando se puso durillo lo até con celo,y no me dió mas problemas,
Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola slamone.

Después de leer todo el hilo (no lo había visto con anterioridad) dejo mi opinión.

Que en la 2ª guerra mundial usaran el loctite como suturante no quiere decir que sea lo más correcto. De hecho en las guerras se toman decisiones extremas.

A pesar de que todos hemos visto a Clint Eastwood anestesiarse con whisky varias veces, ahora mismo en los hospitales no lo hacen así, ¿verdad? De hecho te puedo contar que yo una vez hice algo parecido cuando me taladraron la oreja con una aguja de cuero para ponerme un pendiente y acabe mareado en ese momento y una semana más tarde en el hospital con la oreja el doble de grande debido a la hinchazón. O sea que en eso de las actuaciones "a la antigua" trato de ser precavido desde aquel momento.

Yo creo que eso del loctite puede funcionar en un momento determinado pero estoy seguro de que no es lo más correcto. Más que nada porque yo he tratado de pegar varias cosas con ese pegamento y siempre he acabado pringado y se nota que es un producto bastante agresivo para la piel.

Aparte de la saliva, que es un buen cicatrizante natural, también le puedes poner un poquito de canela. Ahora, lo mejor, comprar un tubito de cicatrizante específico para plantas. Es como una pasta negra que se pringa en la parte afectada.

Interesante el hilo y las argumentaciones.

Saludos.
 
-