estoy lleno de dudas !!

D

dackmok

Invitado
Hola chicos soy totalmente nuevo en el foro, (menos mal que hay foros como este), y prometo que este fin de semana me lo empollo pa no tener que preguntar lo ya respondido...

pero ahora mismo tengo mil dudas, os cuento, he decidido plantar bastante (somos muchos amigos interesados pero solo yo con sitio:lol:)

y tengo un cuarto de mas o menps 2 metros de profundo por 1 o 1.5 de ancho que es donde voy a hacerlo y aqui vienen mis dudas..

es mejor hidroponico o aeroponico? me han dicho que con aereo se produce mas y mejor por planta pero no se..

y en caso de hidro que sueleser lo mas habitual por lo que veo... ¿¿cuanto da una planta? ya se que depende de mil factores pero quiero decir.. entre 30g y 50g por planta es normal? es mucho? poco?? etc... es para saber cuantas plantar en funcion de lo que busco que es mas o menos 1kcada 3 meses o asi...

mil gracias por adelantado
 

nicksteve

Semilla
19 Abril 2011
27
2
1
73
Y es como preguntar si quieres un mercedes o un fiat!!! El aero es lo ultimo en tecnología vegetal, lo que si es muy sensible, y no es recomendable para los que se inician en el mundo del cultivo!!! Si ya tienes la experiencia, aun si ya has hecho en tierra, puedes intentar el aero! Hay que saber determinar que va mal y que bien en el cultivo en el caso que lo este, por eso la experiencia!!! Intentalo si quieres, estamos aquí cualquier consulta para ayudarte!!! Como recomendación, no olvides empezar todo bien limpio, esterilizar utilizando soluciones de cloro, o de h2o2, y siempre utilizar h2o2 en la solución, yo uso de 30 vol / 1 ml cada 6 litros. La ppm la mantengo muy baja unos 600 a 700 (0,9 / 1,0 EC) ya que es muy eficiente la nutrición mas quema mis plantas, y el pH 5,5 en veg y 5,8 en flow. Temperatura de la solución unos 24ºC. Hay que checkear raíz periódicamente, tratando de que se mantengan sanas.... A casi me olvido, no muchos lo dicen.... la clave es encontrar el punto donde tu raíces no se sequen pero que no estén excedidas de agua para no ahogarlas, también se ahogan aquí en el aero!!! jeje , he llegado a intervalos de 1 hora off 2 minutos on en invierno con bajas temperaturas, cuanto mas calor hace necesito un poco mas de riego, unos 2 minutos cada 30 minutos, busca tu punto, he escuchado de hasta 5 off 1 on es cuestión de probar!!! Si sabes distinguir síntomas te sera muy fácil!!! Suerte!!!
PD si sacas 1 kilo y medio me llamas dale??? jeje slds!!!
 
D

dackmok

Invitado
jajaja valeyo te llamo ahora biene otra duda...¿mejor pocas plantas grandes, o muchas pequeñas?
 
-