Exceso de fertilizante?? ayuda!!

darkgreen

Semilla
13 Enero 2014
52
28
8
36
Hola tengo estas 3 plantitas que ya tienen 2 meses y poco, las cambie de macetas porque las anteriores le quedaban chicas, y me parece que se me fue la mano con el fertilizante porque las hojas se estan arrugando y poniendo en forma de garras, ayer y hoy las regue mas de lo normal asi eliminan lo antes posible el exceso de fertilizante, como las ven ustedes? me recomiendan algo? es jodido que se me halla pasado el fertilizante o en unos dias se soluciona? es la primera vez que me pasa por eso pregunto y agradesco los comentarios!
 

Adjuntos

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
como va? a que le llamas que regaste mas de lo normal? la unica solucion es lavarle las raices, regala con 2 o 3 veces la cantidad de litros que tiene de sustrato, por ejemplo, si la maceta o tiesto es de 10L tienes que regar con 20 o 30L para limpiar las sales de las raices. De todas formas estan con forma de garra solo las de arriba, no fue tan grave, ya me ha pasado, posiblemente queden asi esas hojas, lo bueno que al lavar las raices no se van a poner mas hojas asi, suerte! :D
 
  • 👍
Reacciones: Amstaff

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
por otra parte, no has pensado en trasplantar? ya tan medias grandes para esas macetas, si no las trasplantas ahora hacelo justo antes de ponerlas a florar, saludos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
En el comentario dice que acaba de trasplantar y que abono, hay dos opciones, que haya sobrefertilizado, o que haya abonado sin regar el ph lo que lleva a la planta a ponerse así, yo te recomiendo que no laves las raices ( es una tontería lavar las raices antes de entrar en flora, y mas si acabas de trasplantar hace menos de un mes) lo que debes hacer es regar solo con agua ( ph siempre controlado, porque sino es igual que nada) y volver a abonar cuando la planta lo pida ( en el caso del nitro) o cuando empieze la flora ( en el caso del pk).
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
jaja me pusieron en desacuerdo y de acuerdo en el mismo msj, a mi me paso lo mismo de trasplantar y sobrefertilizarla y con un lavado de raices y abonado leve todo mejoro, para que tengan un ejemplo claro, la planta que me paso eso es esta http://lamarihuana.com/foros/threads/paraguaya-250w-lst.142573/ si ven a la derecha tiene hojas de garra, ahi fue cuando la pase antes de lavar las raices! igualmente termino preciosa :D

pregunta, siguen en desacuerdo? :rolleyes:
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Sí, sigo en desacuerdo, me fio mas del gran devil666 y si el dice en las guias que no se lavan las raices hasta que sea para lavar la tierra antes de cosechar, pues yo le hago caso.
Lo que tu has echo es dejar a la tierra sin comida , y tendrás que abonar más para que pronto no presente carencias... si le haces eso a una indicorra o hibrido, segurisimo que tu cosecha hubiera mermado, te salvas porque es una sativa y come poco.
Aquí explica porque no se debe lavar las raices antes de florecer.
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/hacer-un-lavado-de-raices-para-pasar-a-flora.79614/...
ahora que si tu sabes mas que este hombre me quito el sombrero!!
Un saludo pelo182, y no te vallas a enfadar, que estamos hablando!
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: yumpe y darkgreen

darkgreen

Semilla
13 Enero 2014
52
28
8
36
Estas fotos son recien sacadas, las fotos anteriores eran con las plantas recien trasplantadas a las macetas nuevas, el ph esta bien, me parece que el fertilizante se lo di muy concentrado con poca agua, estos dias las regue bastante..
otra cosa, ya estan a unos centimetros de la luz, las tengo que poner para floracion? o les falta? del piso a la copa de la planta son 60 cm la mas alta, las mas chica 56 cm.. estan a unos 10 cm de la luz, lo que veo es q las hojas de abajo son chicas y capas hay q esperar un poco mas, pero nose si me va a quedar chicho el espacio, que me recomiendan?
 

Adjuntos

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Si quieres que pierdan un poco ese color verdoso fuerte, deja de abonar, riegala solo con agua, y si es de lluvia mejor, si no es de lluvia, regulale el ph, te aseguro que en menos de una semana habra perdido ese color tan fuerte.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
605
230
En un lugar de la mancha...
a 10 cm del foco y con ese tamaño, se te van a descontrolar cuando las pases a floración,las plantas suelen duplicar su tamaño cuando pasan a floración.

en cuanto a la sobrefertilización,no te aconsejaría un lavado de raíces, pero si que en los próximos riegues nada mas que con agua ajustamdo el ph a 6 creo que entrarás a flora bien de nitrogeno no vas a tener que aportar practicamente nada en las primeras semanas.


un saludo
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Espero no le hayas puesto triple 15... y /o urea... perdon pero hay olor a eso.. (ojala me equivoque).

Taban ricas la patricias ? ...jejeje
 

darkgreen

Semilla
13 Enero 2014
52
28
8
36
Espero no le hayas puesto triple 15... y /o urea... perdon pero hay olor a eso.. (ojala me equivoque).

Taban ricas la patricias ? ...jejeje

Hola! no te equivocas, la verdad sin palabras esto es lo tuyo, le puse el triple 15 si.. es mi primer cultivo y hay muchas cosas q no tengo claras, cual es el problema de este fertilizante? y cual me recomendas?? lo bueno de la practica es q se aprende jaj.. saludos y si taban ricas las patricias ahora me voy a destapar una jej !!
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

darkgreen

Semilla
13 Enero 2014
52
28
8
36
Les cuento que las plantas las veo bien, me parece que cada dia estan mejor con este tema de las hojas dobladas o x lo menos no se doblaron mas, ahora el problema es que el armario me esta quedando chico, ya crecieron a la altura de la luz y estan a pocos cm del techo, es lo mismo si la luz le da de costado digamos o siempre tiene q ser de arriba? hace un rato cuando volvi del laburo les note las hojas de arribas mas grandes q hoy tmprano, asi q crecer crecen, el tema va a ser cuando lleguen al techo..x ahora no se me ocurre una solucion, pero veremos q sale! saludos y en un rato subo fotos nuevas
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Hola! no te equivocas, la verdad sin palabras esto es lo tuyo, le puse el triple 15 si
Si... habia olor a eso... nada loco, no sirve ese triple 15 para nuestras plantitas.

Si podes regala en abundancia... asi lavas ese "venenito" que le tiraste.

Se que a veces se hacen lavados innecesarios pero cuando hay triple 15... olvidate lo que digan.

Acordate, para crecimiento humus de lombriz y para la flora , guano de murcielago o te de banana.

Tira ese fertilizante a la basura , indaga por los productos naturales, los hay , baratos,efectivos, y estan a mano.

La solucion para la altura... dobla... de a poco (no quieras doblar la planta 30 cms de una, porque la partis)...un dia 5 cms ...a los 2 dias 5 cms mas... y asi (si doblas cuando está la tierra media seca es mas flexible).

Yo tambien pasé por el triple 15... 5 paraguas remangadas , mucho mas feo que esto.. nunca mas..fue hace 6 años...jejej

saludos !
 
  • 👍
Reacciones: darkgreen

darkgreen

Semilla
13 Enero 2014
52
28
8
36
Ese es el armario, ya estan casi a la altura del techo, voy a ver si puedo ponerlas en un armario mas grande xq no se bien como es el tema de doblarlas y aparte no veo q halla mucho espacio para q crescan mucho mas.
humus de lombriz le puse cuando las trasplante, ahora voy a tener q comprar el guano de murcielago entonces!
a una de las plantas se le estaban saliendo las raices para afuera de la tierra y le puse un poco mas de tierra por arriba..

saludos y aca van las fotos de recien
 

Adjuntos

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Pa ! , olvidate de doblar... si , es mejor una casita mas grande, eso se va al doble de tamaño cuando termine la flora !

saludos.
 

darkgreen

Semilla
13 Enero 2014
52
28
8
36
Vinieron los cambios!! les consegui un lugar mas grande para que puedan crecer mas tranqui, es el doble de grande que el otro.. aca las luces las tengo apuntando para abajo y antes estaban horizontales al techo..
la proxima creo un tema nuevo para hacer el seguimiento.. gracias a todos x sus consejos!!
ahi van las fotos de hace un rato
 

Adjuntos

Última edición:
-