Exceso de hojas

rubenganja

Floración
30 Junio 2014
120
47
33
Palma De Mallorca, Spain
www.facebook.com
Hos comento una duda que tengo me están diciendo los de mi alrededor (amigos)...que mis plantas tienen demasiadas hojas y muy grandes y me comentan que las quite ,pero claro yo he leído que la raza que tengo las hojas en crecimiento no se quitan es wild rose plantada en marzo( soy de Madrid España) y para colmo las tengo dobladas ( mi primera vez y muy satisfecho de como lo llevo) pero es eso tengo esa duda si podarla un pokito las hojas mas grandes o dejarla y ya podarla cuando salga el cogollo.

Ya hos digo que por falta de money no le he echado nada de producto solo la tierra que la compre buena y bueno un poco de ceniza de tabaco que desde siempre escuche que es bueno,regar cada 2 o 3 días y ya esta una ayudita por favor :D:D un saludo muy cordial y bunos humos .




Aquí arriba hos dejo para que las echéis un ojo y opineis un abrazo
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hos comento una duda que tengo me están diciendo los de mi alrededor (amigos)...que mis plantas tienen demasiadas hojas y muy grandes y me comentan que las quite ,pero claro yo he leído que la raza que tengo las hojas en crecimiento no se quitan es wild rose plantada en marzo( soy de Madrid España) y para colmo las tengo dobladas ( mi primera vez y muy satisfecho de como lo llevo) pero es eso tengo esa duda si podarla un pokito las hojas mas grandes o dejarla y ya podarla cuando salga el cogollo.

Ya hos digo que por falta de money no le he echado nada de producto solo la tierra que la compre buena y bueno un poco de ceniza de tabaco que desde siempre escuche que es bueno,regar cada 2 o 3 días y ya esta una ayudita por favor :D:D un saludo muy cordial y bunos humos .




Aquí arriba hos dejo para que las echéis un ojo y opineis un abrazo

Haber una cosa, tus amigos te dicen k kites hojas, pero te dicen por k o para k?

Las hojas son reservas de comida...k segun dices te van a hacer muxa falta en flora....

La maria es muy lista...cuando no kiere una hoja, la exprime de nutrientes y la tira...
 
  • 👍
Reacciones: Davilo

Joan_BCN

Semilla
28 Noviembre 2013
43
34
8
46
Estan muy guapas y no les falta alimento de momento.
Si quieres que penetre mas luz a las zonas interiores puedes abrir las ramas laterales. Yo utilizo alambres de aluminio de 2mm que uno a la maceta con unas vueltas de cinta americana y las voy forzando poco a poco a abrirse a medida que crecen.
Lo de quitar hojas es mala idea como te comenta el compañero.
Sí haces un poco de búsqueda por el foro verás que hay infinidad de formas naturales y baratas para cuidar tus plantas sin tener que pasar por caja.
Suerte con tus nenas!
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Haz caso a Joan y abre esas plantas ,veras un espectáculo....

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Davilo

rubenganja

Floración
30 Junio 2014
120
47
33
Palma De Mallorca, Spain
www.facebook.com
Yo ya me lo imaginaba pero quería saberlo con certeza.
Davilo yo creo que mis amigos no tienen ni idea solo que como han visto las pedazo de hojas tan bonitas y grandes ya kieren 1

Y joan lo que dices de los alambres yo le tengo cuerda funa o menos fina atadas ala mazeta lo que quiero hacer ahora es ponerle cuatro palos pegados ala mazetta y abrir las ramas que hos parece
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Les puedes hacer una base en cruz y fijarla a la maceta,te permitirá moverlas sin problemas
,si ademas perforas el canto de la maceta....... la puedes ir abriendo a tu antojo haciendo unos ganchos tal que así....

es menos complicado que andar atando ramas ,puedes mover el gancho según vayan creciendo .

Saludos y enhorabuena por esas plantas.;)
 
  • 👍
Reacciones: can nap y Joan_BCN

rubenganja

Floración
30 Junio 2014
120
47
33
Palma De Mallorca, Spain
www.facebook.com
Esta wuay el asunto lo uniko que no tengo muxo espacio mi hermana tiene el balcón con plantas y mueblezitos,yo lo tengo con unas argollas clavadas al borde de la maceta aqui te pongo una fotillo aunque no se ve muy bien
lo que tendré que dedicarme una mañanita con mi join y trankilamente ejejejje gracias por tu aporte un saludo muy cordial
 

Joan_BCN

Semilla
28 Noviembre 2013
43
34
8
46
Muy buen sistema MonteCa. Muy pulido y bien pensado. Yo tengo los alambres amarrados fijos con cinta americana. Se hace algo complicado apilar las macetas a final de temporada con alambres por todas partes.
Prefiero alambre mas grueso y hago un aro alrededor de la rama para sujetarla.
Cultivo en una zona con mucho viento y así no hay riesgo de que se rompan o se desenganchen con una tramontanada, sobretodo cuando tienen el peso de los cogollos.
Rubén sí una vez tienes entutoradas las ramas ves que por haber doblado el tallo principal una o dos ramas bajas quedan escondidas y no reciben casi luz no te de yuyu cortarlas antes de que la planta empiece a florecer.
La temporada que viene en vez de doblar el tallo principal haz un par de podas apicales durante el crecimiento. Tendrás plantas más bajas, redondas y uniformes tipo arbusto que cantan menos en un balcón.
Ya tienes faena para el fin de semana!
 

rubenganja

Floración
30 Junio 2014
120
47
33
Palma De Mallorca, Spain
www.facebook.com
Jejejeh eres un crac joan jejejejhe ya tube una durban poison y le ize la poda apical y mola la verdad pero quería probar otro método . y no te cress conseguí redirecionar alguna k otra rama lo uniko que se ve demasiada hoja por el lado del doble en fin lo que tu dices trabajito para el finde jehejhenun saludo cordial y buena weed
 
  • 👍
Reacciones: Joan_BCN

ralf522

Floración
16 Febrero 2014
168
77
33
46
mira esta foto lo que yo hice fue trasplantarla de lado todo lo que pude y al cabo de unos días ya tienes todas las puntas mirando hacia arriba y no veas como está a día de hoy.....puffff

 
-