exceso de sol?

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6
queria que me respondierais una duda que tengo, en mis dos plantas estan empezando a ponerseles las hojas de abajo amarillas y quisiera saber si puede ser por un exceso de sol? riego cada dos-tres dias mas o menos y llevan trasplantadas en una macetas de 20-25 litos 18 dias.
haber si me podeis resolver la duda que no quiero que se me mueran por atiborrarse de sol.
Hay algunas horas excesivas de sol? ya se que hay unas minimos horas de sol directo que tienen que tener pero hay un maximo ?
gracias
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
No compañero tu problema no puede ser exceso de sol, de echo es casi imposible que la planta marihuana tenga un exceso de sol ya que original de sitios muy con muchas horas de sol, y más si las hojas que se te amarillean son las de abajo, creo que tu problema es una falta de nitrógeno, ahora esta en crecimiento y este es fundamental, y otra cosa que creo es que riegas cada mucho a mi cada ese tiempo la planta se quedaría sin agua demasiado pero si riegas cuando se seca el sustrato lo estás haciendo bien, pon alguna foto así será más fácil ayudarte, un saludo.
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
queria que me respondierais una duda que tengo, en mis dos plantas estan empezando a ponerseles las hojas de abajo amarillas y quisiera saber si puede ser por un exceso de sol? riego cada dos-tres dias mas o menos y llevan trasplantadas en una macetas de 20-25 litos 18 dias.
haber si me podeis resolver la duda que no quiero que se me mueran por atiborrarse de sol.
Hay algunas horas excesivas de sol? ya se que hay unas minimos horas de sol directo que tienen que tener pero hay un maximo ?
gracias
exceso de riego compañero exceso de sol nunca ocurrira son plantas q cuanto mas sol mas crecen
 

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6
scorpion ya me extrañaba que exceso de sol no fuera pero un amigo me lo comento y pregunte por si acaso. Haber otra cosas que tu me dices es que sea falta de nitrogeno, pero si las trasplante hace poco aun tiene que tener todos los nutrientes no? y si es falta de nitrogeno que me recomiendas ? que haga un lavado de raices o que compre abono o que le heche una capa por arriba de humus de lombriz? Haber si se consigue arreglar pero espero que no siga a mas.
Te pongo una foto de la planta afectada la otra aun no me preocupa.
Gracias.
 

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6
no mmg la tierra es una mezcla de all mix con humus y llevan esas macetas 18 dias. dime cosas dime cosas. Riego dia si dia no y con agua del grifito de la omosis esaaa.
saludo
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Cuando la planta esta algo crecidita a las partes baja no le llega bien los nutrientes, ya que toda la fuerza la pierde en la punta, el sol tampoco le ayuda mucho ya que sus propias hojas le priva de ello, con lo cual aunque tengas buena tierra es aconsejable ayudarla con algo, creo de deberías de abonar entre otras cosas y mirar en PH del agua.
Salu2
 

kiri_vfk

Semilla
20 Abril 2010
95
1
6
Puede que tengas un poco descontrolado e ph y por eso no te absorba como debiera los nutrientes. De todas formas es normal que amarillee por abajo cuando empieza la floracion
 
2 Junio 2012
81
1
0
Alicante
no es bueno regar solo con agua de osmosis,eliminamos algunas sales y nutrientes que son necesarios para las plantas,mezclala con agua del grifo,y dejala reposar 24 h minimo,asi eliminamos el cloro,y tb mirale el ph....un saludoo:wink:
 

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6
vale respeto te tomo la palabra dejara en reposo el agua.
La ultima cosa que queria que me dijerais es recomendarme un abono para crecimiento que sea bueno y barato.
un saludo
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Si que es raro que tenga carencia de nutrientes si hace poco que transplantaste pero a partir de los 15 días ya se debe empezar a abonar, aunque el sustrato sea bueno la planta puede agotar los nutrientes rápido. Eso que has dicho de echarle una capa de humus es muy buena idea hazlo y si el problema persiste busca un abono rico en nitrógeno y si contiene zinc y magnesio también mejor. Y aun así no te preocupes siempre que solo sean las hojas de abajo el problema está controlado y siempre esa clase de amarillento
 

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6
PErfecto scorpion ahora me podrias decir algun producto de abono que sea baratito y que sea de buena calidad?
saludos
 

pollito33

Semilla
15 Abril 2009
77
1
0
lo que deberias acerle a tu niña es primero un lavado de raices por si te as pasado con el humus ese que mencionas que puede averla sobrefertilizado controlar el ph 6.0 y regar con un buen liquido para crecimiento
yo estoi usando tiki moi i va de lujo i no vale mu caro i regarla cuando veas k el tiesto no tnga agua no le exes mas agua de la necesaria y con un pulverizador pulverizala con el mismo tiki moi de crecimiento veras como te lo agradecen i te cojen un color verde sano... i ya me contaras aver k tal
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Pues para crecimiento te recomendaría bio-boost aunque hay cientos de productos a varios precio lo mejor es que te acerques a un grow y te informes de los productos que tenga y te lleves uno baratito lo pruebas y si te deja conforme lo sigues usando sino prueba otro hasta encontrar el que se adapte a tus necesidades, y un lavado de raíces nunca viene mal pero dudo que hayas sobrefertilizado con el humus la acidez de este es mínimo
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Ní se te ocurra hacerle caso a pollito33.

No se les ha ocurrido que esté por entrar en flora?, una de mis plantas le pasa eso, y entró en flora por el mal tiempo. aunque tambien es posible que sea por falta de N. aunque no creo normalmente cuando amarillean las hojas de abajo es falta de p/k y es normal entrando en flora.

Otra cosa el humus no sobrefertiliza.
 

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6
extremex dudo que mi planta este entrando en flora jaja porque aqui no ha hecho ni un dia malo jajaj todo sol, menos esta noche que a llovido. Lo que hare es ponerle una pequeña capa de humus por encima de la tierra y comprar el abono que dijo escorpion bio-boost.
 

pollito33

Semilla
15 Abril 2009
77
1
0
osea que solo con una buena tierra i el humus la planta ya tiene lo k necesita me parece k no una vez k pasa un mes los nutrientes k trae la tierra se desvanecen se amarillean las hojas etc i mas cosas por eso es necesario un abono de crecimiento porke el humus k aporta?¿ Nitrógeno y hierro kizas pero la planta no solo come de eso sino de muxos mas nutrientes
Nitrógeno (N) total.
Fósforo (P) total.
Óxido de Potasio
Calcio
Magnesio
Azufre
Hierro
Cobre
Cinc
Boro
Molibdeno
 

danimoreno1

Semilla
21 Mayo 2012
60
0
6
mira lo que tiene nuestra gran amigo humus de lombriz:
COMPONENTES y sus
VALORES MEDIOS

Nitrógeno
1.95 - 2.2%
Fósforo
0.23 - 1.8%
Potasio
1.07 - 1.5%
Calcio
2.70 - 4.8%
Magnesio
0.3 - 0.81%
Hierro disponible
75 mg/l
Cobre
89 mg/kg
Zinc
125 mg/kg
Manganeso
455 mg/kg
Boro
57.8 mg/kg
Carbono Orgánico
22.53 %
Ácidos Húmicos
2.57 g Eq/100g

jeje el humus de lombriz son las mierdas de las lombrices. y estas comen de todo
 
-