Experiencias con hongos psilocibes

benway

Semilla
29 Septiembre 2004
125
8
0
45
Hola, antes que nada saludos de un fugado hacia los foros de cultivo de psilocibes.
Abro este hilo motivado por las experiencias que cuenta desactualizado sobre el sanpedrito. Veo que los temas estan mas volcados al cultivo de maría ultimamente. Es logico en estos tiempos de sequia del prensado, yo tambien me autoabastezco de ella.
Poco a poco desde mis primeras inquietudes sobre el magico mundo de las setas, comentarios y consejos de Genarito y otros mediante, consegui los materiales y comence a probar, hasta lograr alguna pericia en este sofisticado cultivo, aunque ovbiamente me falta mucho por aprender.
Las primeras veces que comi psilocibes estuvieron muy buenas, una de ellas en paticular, que ya comente hace un tiempo, en una playa solitaria de por aquí, fue sin exagerar el comienzo de una aventura apasionante. Como creo casi todo el mundo, empece buscandole el bonete bastante influido por la mistica que hay sobre esas sustancias, llámese peyote, lsd, ayahuasca. Y me fui a tomarlos a la playa, al desierto, al campo. En esos entornos naturales si el dia esta lindo es casi garantizado que colmaremos los sentidos de belleza y el cuerpo de energia.
Pero lo mejor llego una noche en que los tome solo en mi casa.
Realice un pequeño ritual casero; limpie bien, arregle bonito, sahumerio para ahuyentar las malas ondas, velas, la seguridad de que nadie irrupiría en medio del viaje, buena música, en fin, lo que llaman "set and setting". Prepare la dosis, el doble de lo que acostubraba tomar, me encomende a María Sabina, pedi que el viaje fuera bueno conmigo, y me los comí.
El primer rato me distraje con una foto de la portada de un disco de la Velvet Underground, miraba a la cantante Nico que sale en la foto, tranquilamente, escuchando Radiohead. De a poco la cabeza se me empezo a ir, sentia raras alteraciones en mi cuerpo, emitia sonidos, como mantras guturales acompañando los temas que estaba escuchando. Sentia que mi cara se deformaba, mi boca se abria como una caverna, mis huesos cedian. Hasta que llegue a sentir mi propia muerte, y lo que viene despues es intraducible.
Una explosion, ser la muerte, entender el sentido de la vida y lo que hay despues, sea lo que sea, el famoso mundo de los muertos. Temia no regresar de alli jamás y al mismo tiempo no me importaba por que sentia en cada fibra de mi ser que todo tiene un por que, que no hay final, que nada se pierde.
Me sentia rodeado de espiritus, de dioses, que ríen sin tiempo allí en la perfección, en el absoluto. Luego caí a la vida como un ser nuevo, bese el piso sintiendo toda la alegria y toda la tristeza juntas, llorando, bendecido. Parecia como si hubiera recordado las miles de vidas y muertes que habia pasado mi alma, y esto son solo palabras.
El resto de la noche tuvo para mi visos de ritual iniciático. Una presencia que yo interpretaba como femenina e identificaba con Maria Sabina o la Pacha Mama me enseñaba cosas, miles de enseñanzas sobe mi vida, las personas a las que quiero, como debia tratarlas, mis proyectos, lo que es ser un hombre, un guerrero, como acechar como una serpiente a su presa. De a ratos estaba inmovil y de a ratos bailaba una danza parecida a un arte marcial, mi cuerpo la sabia.
Desde entonces cada vez que tome hongos fue distinto, he tenido que atravesar una especie de purgatorio mental antes de acceder a ese estado, fueron dos veces, una vez tuve una terrible depresion e incertidumbre y cuando ya no esperaba nada sucedio.
La otra fue acompañado de un amigo, lo habia preparado para el viaje contándole mas o menos lo que era, que los hongos eran la puerta que usaban algunos pueblos de la antiguedad para comunicarse con sus dioses, que para ellos era algo sagrado, que habia que tomarlos con respeto y seguro de que estabas preparado y deseoso de recibir sus enseñanzas. Y al loco le pegaron muy bien, lo pasamos terrible. Esa vez lo combinamos con maría y aluciné como nunca, verdaderos dramas rarísimos, como fábulas. Bueno no quiero despertar envidia :lol: :lol: :lol:
Lo mejor que aprendi es que no hay que albergar sentimientos egoístas :wink:
Saludos
 

desactualizado

Semilla
17 Octubre 2004
98
0
0
buenísimo, benway, la minuciosidad y tiempo que te tomás en describir ese estado. muchas veces por pereza mental uno elude hablar y narrar en detalle, pensando que a nadie le interesa o temiendo hacer el ridículo. lo cual acrecienta el sustrato empobrecido y las frustraciones personales por no poder contarlo. encuentro muchas analogías con tus experiencias. sobre todo, en dosis más elevadas, ese miedo de no regresar nunca. pero supongo que también depende del carácter de cada cual. a vos te pega más equilibrada y sabiamente, yo nunca pude desprenderme del sarcasmo y la ironía. quizás sea la manera que encuentro de mantenerme aferrado a la realidad, al laburo, la profesión. un día me voy a tirar al piso y no voy a hacer más nada.
me quiero poner a cultivar hongos. decime cómo empiezo. ¿primero me compro la olla a presión o las peceras? recomendame material de lectura, foros, procedimientos, setas, todo lo que creas conveniente y de importancia para dar los primeros pasos y marchar ordenadamente hacia adelante.
gracias y buenos viajes.
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
AA

Muy copada tu experiencia, muy espiritual/¿religiosa? en cierto aspecto...muy copada me encantaría tener una experiencia asi, pero no probe mas que a Maria, el acohol y el tabaco =(
Che aca en Argentina es legal esto de los hongos y demases?
Y que de las personas que sienten preparadas para tener una experiencia de este tipo y no consiguen los hongos?
¬¬
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
la psilocibina es ilegal, y seguramente el almacenamiento de hongos tambien, sin embargo estos crecen naturalmente por casi todo sudamerica.
y como todo lo que pega, te lo venden, se consiguen tanto los recolectados como otros cultivados, de mucha mas potencia. pero aca en el foro no se comercializa con sustancias ilegales.
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
AA

Gracias por el dato =)
Si, tengo entendido que esto no es muy seguro como para andar pasando datos ni nada, probaste alguna vez hongos? bueno, si tenes ganas de hablar un rato, enviame PM =)
 

chalamandra

Semilla
1 Diciembre 2003
514
0
0
barrio cañamones
jajajajajjaaaa
otro dia sera boi, anda todo para el orto.
pronto! abajo de los marcos!!!

pd quise decir que los mp no andan y no que tengo mongos.
 

benway

Semilla
29 Septiembre 2004
125
8
0
45
Hola,
Desactualizado: es así como decis, tenes que hacer todo paso a paso con prolijidad. Libros no conozco, por lo menos no especificos del tema. Metete en este link:

http://www.cannabiscafe.net/foros/forum ... .php?f=127

ahi tenes de todo sobre cultivo, todo. Registrate y postea tus dudas. Yo escribo ahi. Aca prefiero no hacerlo por que el interes es más sobre la marihuana, y los post se pierden, bajan y la informacion no se aprovecha tanto. Ademas ahi hay gente que sabe un pedazo del tema
De paso te felicito por esos pedazo de sanpedros.
Saludos a todos
 
-