experimentando Leds y UVB con feminizadas

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Hola signora, cuanto tiempo sin pasar por tus seguis. Como siempre un gran trabajo y aprendiendo nuevas cosas leyendo este hilo. En cuanto a las texpot estoy de acuerdo en lo que dices de regar con cuidado los bordes, para exterior yo no las recomendaria porqué secan muy rápido, además si tienes que moverlas de un sitio para otro tampoco son recomendables porque al no ser rigidas cuando las coges se separa la tierra y se agrieta. Para exterior las que me han gustado mucho son las airpot, aguantan mucho más tiempo sin secarse y se pueden mover sin problemas, ahora cuando corte haré unas fotos a ver como se organizaron las raices. Saludos.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola signora, cuanto tiempo sin pasar por tus seguis. Como siempre un gran trabajo y aprendiendo nuevas cosas leyendo este hilo. En cuanto a las texpot estoy de acuerdo en lo que dices de regar con cuidado los bordes, para exterior yo no las recomendaria porqué secan muy rápido, además si tienes que moverlas de un sitio para otro tampoco son recomendables porque al no ser rigidas cuando las coges se separa la tierra y se agrieta. Para exterior las que me han gustado mucho son las airpot, aguantan mucho más tiempo sin secarse y se pueden mover sin problemas, ahora cuando corte haré unas fotos a ver como se organizaron las raices. Saludos.
Hola, muy bienvenido por aquì......y gracias por comentar. Las texpot nunca las probé en exterior , pero nosotros las plantas las estamos moviendo por todos lados, incluso hasta afuera la Somango: el problema de cuando las coges, los solvimos asì: tener cuidado cuanqo las plantas son muy pequenias - primeras 2 semanas - y despues, con la arlita encima, se mete un pelìn màs arlita cerca de los bordes, asì las texpots quedan màs rigidas y no pasa esto de la tierra que se separa. Por supuesto, depende del tamanio, con 15 litros es bastante facìl moverlas sin que pase nada, pero màs grandes no sé.....
saludos
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola.

!! Que planta mas sanota !!...si de verdad existe la reencarnación ,y un día me reencarno en planta ,ya haré por que me cuides tu...:)

Saludos.
Si un dìa pasa esto, por cierto, a la planta que seras tu la voy a mimar con carinio especial:)
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Hola, muy bienvenido por aquì......y gracias por comentar. Las texpot nunca las probé en exterior , pero nosotros las plantas las estamos moviendo por todos lados, incluso hasta afuera la Somango: el problema de cuando las coges, los solvimos asì: tener cuidado cuanqo las plantas son muy pequenias - primeras 2 semanas - y despues, con la arlita encima, se mete un pelìn màs arlita cerca de los bordes, asì las texpots quedan màs rigidas y no pasa esto de la tierra que se separa. Por supuesto, depende del tamanio, con 15 litros es bastante facìl moverlas sin que pase nada, pero màs grandes no sé.....
saludos
Anda pues no se me habia ocurrido eso de la arlita es bueno saberlo, aunque en las de 15 litros no se nota tanto como en las de 50 ahi, el efecto se multiplica.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Tiempo loco:eek:

Muy buenas a tod@s,

Hoy no tengo fotos nuevas, pero os informo que desde unos dìas tenemos calor, lluvias, màs calor, y màs lluvias..resultado, en el indoor y en los cuartos dondes cultivamos las plantas, la HR se ha subido a 80%....por suerte, ahora mismo solo tenemos la SomangoxM8 en flora avanzada, las demàs plantas estàn alrededor de su 3a semana de flora.....
Enchufamos los ventiladores!........la Hr se ha bajado un pelìn, menos que 70% pero no se consigue:oops:
La Somango, ya os diremo que en el finde la vamos a controlar bièn, y subiré fotos
La Ice Cool en crecimiento va de lujo con este clima, sigue creciendo mucho y en el finde voy a pasarla a 12/12, si no la cosecha serìa demasiado tarde
.
Y con la humedad, por supuesto hay màs bichos y plagas:mad:: pulverizaciones de aceite de Neem bièn concentrado, cada 10 dìas...
Deseando que cambie el puto tiempo, sobretodo porque tengo amigos cultivando en exterior, con plantas en final de flora:eek::eek::eek:
saludos
PD perdonad, se me ha pasado la mano con las iconas....es que en general con el Tor no puedo usarlas, y hoy puedo jejeje
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
SomangoxM8 : empezando la 9a semana de flora: bichos y resina:p
Ayer cortamos un pequenisimo cogollo, la punta, que se tenìa tricomas bien lechosos....La planta pero habìa sufrido muchos ataques de minadores, asì que se quedò casì sin hojas; parece que eso haya retrasado la floraciòn......y la planta no se ha podido desarollar muy bièn....pero huele divino, a limòn y fresa...el cogollete cortado estaba bièn pesadito y compacto.
Tras cortar todas las hojas màs afectadas, se va a quedar unsa dos semanas, a ver si compacta algo màs la porra central.

Y còmo hay mariposas y moscas varia adentro del cuarto rondando la planta cuando se encenden los Leds: mosquitera!
Fotossss
005 (3).JPG
008 (4).JPG
002 (11).JPG
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Una lástima lo de los jodidos bichos signora,aunque veo que se las apañan muy bien con mallas y como haga falta...el cogollín de m8xsoma tiene una pinta deliciosa,cuánta resina,y por los olores que describes me están dando ganar de poner una,hahaha,mucha suerte con las demás y deseando ir viendo ésos cortes y las demás niñas en sus avances.
Salu2
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Ice Cool, 2a semana a 12/12:
001 (13).JPG

002 (13).JPG
La planta esta fue comida por un saltamonte, casì muriò, y tuve unas semanas de retraso, pero, se ha recuperado nada mal, dirìa: con unos 30 cm, tiene un tronco gordisimo y està bastante bièn frondosa me parece. Ya veremos còmo se desarolla en flora.
Lo bueno es que desde nacida ( 21 agosto) siempre ha vivido bajo Cynara (7w) hasta hace 10 dìas......creci super largo, con gastos super minimos jejeje
Que os parece?
 
Última edición:

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
flores:

punta de la Ganesh Spirit de mi socio ( entrando en la 6a semana de flora)
001 (2).JPG
la dos: màs pequena, Sweet Tai (mismo periodo de flora):
002.JPG
La Ganesh Spirit ya huele muy fuerte: incienso y un toque floral...deliciosa. Mide un metro.
La Sweet Tai tiene entrenudos muy cortos, mide unos 70 cm huele algo alimonado pero aùn no se sabe......
De abono han recibido Algabloom en dosis de 1ml/lt primero, 3 lm/lt el ultimo, alternados con enzimas còmo siempre
Buen domingo a todos! aquì hoy tenemos la "hora legal" en un Pais donde no hay nada de legal, que broma bièn rica, no?:D
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
huelen a........salen matices interesantes

Acabo de husmear nuestras plantas, y os conto:
la Ganesh Spirit, huele muchisimo, a incienso pero muy muy floral: es nuestra favorida
La Botafumeiros, recièn empezò a oler a frutas rojas maduras, con un toque de incienso, dulce: promete muy bièn
Las demàs dos, la Sweet Tai huele pero no se sabe a que.......la Ice Cool aùn no huele, apenas ha sacado preflores
Y nuestra SomangoXm8, cosechada casi toda, huele a limòn verde de Capri....con un toque de fresa, y mientras se va secando huele algo màs citrico.....

En el finde, voy a tomar fotos de la cosecha Somango: por supuesto, no mucha pero muy abrosa parece:D
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
flores para todos!
La màs avanzada: GANESH SPIRIT, feno sativo, en su 7a semana:
007 (4).JPG

006 (4).JPG
Planta alta, delgada con cogollos aireados, ya estàn muy duros y resinosos....unas dos semanas màs.........segùn mi socio - segùn el banco, 1 semana - yo dirìa 3.....vos?:D
 
Última edición:

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Botafumeiros y Ice Cool, de cuerpo entero:
con solo 28w totales/planta de Led, no me puedo quejar del desarollo, ni de còmo andan floreciendo las plantas....ya veremos la cosecha, por supuesto
003 (9).JPG
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
actualizando 2
La Sweet Tai, 9a semana:
007 (5).JPG

Y la nueva: SomangoxM8, la tenìa un amigo que no puede acabar con el cultivo, nuestro arbolete de navidad: aquì va en su 2a semana a 12/12:
001 (17).JPG
la pobrecita habìa crecido bajo luz BC , y estaba echa còmo un bonsai, con sobrefertilizaciòn encima de todo.....tras una rociada con Neem , màs tierra - porque la gente no llena las macetas?:rolleyes: - y fotoperiodo a 12/12, se ha puesta a crecer, sacar ramas y preflores por todos lados. Ya veremos que tal la flora..........


La Ganesh Spirit ha sido cosechada, en su 9a semana., porra central dura, pero muy dura, huele a incienso y fresa, los demas cogollos no muy largos pero duros y pesados; en total no vamos a sacar muchisimo de ella, que se puse demasiado larga para nuestros leds, pero cualidad superior muy sativa....nos gusta!
 
Última edición:
-