Fabricación de un invernadero

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Y gracias por estar aqui lo primero. Lleva un par de días de lluvias y fuertes y ha aguantado la estructura..que ya es mucho. He mirado reducir la humedad...con sal gorda...o silicagel...o cloruro calcico. Que opinais? Habeis probado alguna vez?
La verdad que del invernadero me siento satisfecho jeje...no es de un ingeniero pero aguanta y quita la lluvia y el frio a las noches
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Pues me llegue al mercadona y encontre esto... a ver como resulta el invento y si realmente baja la humedad. Contiene cloruro de calcio que es una sal higroscópica . Ahi pongo fotos de jace un ratillo

Al estar lloviendo tantos dias...no hay que regar porque lasacetas pesan mucho...entonces cuando abonar??
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Perdona ser agua fiestas, pero esa sustancia del cacharro la humedad no la absorben las plantas y luego tu al consumirla??
 
Última edición:

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Perdona ser agua fiestas, pero esa sustancia del cacharro la humedad no la absorben las plantas y luego tu al consumirla??
Hola de nuevo! No crisnar... es una sal como puede serlo la sal comun que es cloruro de sodio que es la que usamos en cocina... y si pones un filete al lado de un bote de sal no sabe salado,tienes que echarsela...al igual esta..se encarga de absorber la humedad. Pero muy bien pensado...incluso me hizo dudar jaja..gracias.

Las plantitas se ven bien..quizas un poco espigadas buscando sol que hay poco pero bien...son todas autos escepto la que esta cortada que la coseche anteayer y espero que revegete.... regare cuando el sustrato se seque...por lo visto para las lluvias el miercoles aqui...ojala sea verdad.
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Ha vale tomó nota, genias la explicación, sólo que como la caja asusta con el agua que queda residual del cacharro.

Por aquí ha llovido mis bebés están en armario de caja de cartón, tu con las lluvias y yo con mi armario casero con las temperaturas alta 30°C y humedad 50% algo baja.

Saludos
 

NatoteE!

Floración
12 Agosto 2015
159
56
33
40
Ha vale tomó nota, genias la explicación, sólo que como la caja asusta con el agua que queda residual del cacharro.

Por aquí ha llovido mis bebés están en armario de caja de cartón, tu con las lluvias y yo con mi armario casero con las temperaturas alta 30°C y humedad 50% algo baja.

Saludos
Crisnar pone un pote con una sponja o paño en el interior y c vaya evaporando x calor.. Algo t ayudara a mejorar y humedad.
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola amigos! Actualizo el invernadero con las niñas.
Las macetas siguen pesando una barbaridad...no les he vuelto a regar ni nada...pero claro..asi tampoco se abonan nada
Quizas eche hoy un litro a cada una con sus concentraciones distintas debido a ser diferentes especies y que se encuentran en diferentes etapas cada una
Las dos del fondo son ridiculas...pero ya llevan florando tiempo...las tres de delante se estan poniengo grandes..me gustan. Y las dos del frente...una revegetando..y las otras dos en la misma maceta que son nuevecitas.
Como lo veis vosotros
 

NatoteE!

Floración
12 Agosto 2015
159
56
33
40
Viejo stas con casi 30 de temperatura... Eso stresa las niñas... Trata de ver la forma de reducirla. Mayor ventilacion creo yo
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Viejo stas con casi 30 de temperatura... Eso stresa las niñas... Trata de ver la forma de reducirla. Mayor ventilacion creo yo
Hola! Pensaba que la temperatura optima es de 25 a 30 grados...
Se eleva mucho la temperatura ahi dentro eso es verdad. .. tambien deberia ventilarlas mas... pero ahora vienen lluvias. ..cuando pasen las quiero sacar todo lo que pueda...ahi veo yo el problema tambien de que no se seca el sustrato..
Airear eso...Asi absorben mas agua tambien...
Gracias!
 
  • 👍
Reacciones: crisnar2006

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Si! Sobretodo los días de lluvia les ha venido genial..les ha protegido mucho. Porque la verdad las temperaturas no son muy bajas de momento...pero ese pequeño microclima durante esos dias les vino genial pienso yo.
Ahora llevan un par de dias fuera. ..que le de bien el aire y el sol sin un plastico a través. Sobretodo buscando que se seque la tierra o sustrato con el aire...porque si no absorben el agua que tanto acumulan de tanto tiempo. ..y sin poder abonar... bueno no es,seguro. ..
 
  • 👍
Reacciones: BALTA_81
-