Fabricación de un invernadero

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Como sabéis se acerca el invierno y con ello los fríos y las lluvias fuertes. ..al menos aquí en el sur de España. Cultivo en exterior en una azotea. Me decidí a crear un miniinvernadero.
Con diez euros sobra. Fui y compre unos listones de madera, puntillas, cola blanca y un plastico gordo transparente.
Al final queda un habitáculo, un cubo de un metro de alto, ancho y largo.
Me queda solo poner el plástico forrando el invernadero. ..lo hare con grapas.
Mis dudas son:
- Por debajo no se forra verdad? Para poder regar sin problemas. No entrará el frio por ahí?
-por la parte frontal tenia pensado poner el plástico pero con un belcro que abra y cierre para poder sacar o meter las macetas. Tenéis alguna otra idea?
-Realmente me va a servir esto de algo? Para la lluvia se que si. .. pero es buen invernadero?

Muchas gracias. Espero sugerencias y opiniones
 

NatoteE!

Floración
12 Agosto 2015
159
56
33
40
Cumpa ese invernadero lo pondras fuera en invierno? Recuerda q necesitan arta luz!! Yo que tu m hago un indoor con luz de sodio.
 
  • 👍
Reacciones: BALTA_81

NatoteE!

Floración
12 Agosto 2015
159
56
33
40
Ok.. Recuerda la ventilacion que deben tener las nenas. Mide temperatura y humedad xonstantemente.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Ya lo he terminado!!! Pero ahora que lo dices. .. no habia pensado en la ventilacion...solo por abajo que no esta forrado le entra un poquito.
Cuanta ventilacion debe tener? Despues de leer lo he dejado con la puerta abierta desde abajo una cuarta..que la cierro con velcro. ..abierta a mitad.
Y humedad y temperatura...cuales son las idoneas?
Os adjunto fotos del invernadero ya terminado
 

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
Vaya forma de ayudar, he mira busca en internet eso ni es ayuda y bajo ese principio nulo de colaboración no tiene sentido la filosofía del foro.

No se si esto es LST pero crió que podía ayudarte.
Ver el adjunto 514020
Quizás se veia incapaz de explicarlo resumidamente y preferia que lo leyese por cuenta propia...

En ningún momento le ha dicho que no lo quisiese ayudar...
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Pues creó que mandarlo a leer internet y que busque información es ayudarlo?, si molesta tanto repetir cosas básicas y los pobres mortales novatos como yo por lo menos poner el Link de la Info eso para mi es ayudar, a y buen entendedor pocas palabras.

Esta actitud de buscarte la vida desanima muchísimo y no saben cuanto, los que saben, aveces parecen como si les molestara o fastidiara que lid novatos preguntemos......
 
Última edición:

PdaniV

Floración
6 Abril 2015
100
49
33
32
Pues creó que mandarlo a leer internet y que busque información es ayudarlo, si molesta tanto repetir ciudad básicas y los punta mortales novatos como yo por lo menos púber el Link de la Info eso para mi es ayudar, a y buen entendedor pocas palabras.

Esta actitud de buscarte la vida desanima muchísimo y no saben cuanto, los que saben, aveces parecen como si les molestara o fastidiara que lid novatos preguntemos......
Yo como novato que soy no me lo tomaria asi, pero cada persona es un mundo.

Un saludo.
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Efectivamente cada uno somos un mundo y tenemos diferentes puntos de vista que creó que estamos en libertad de expresar aunque aveces incomode.
 
Última edición:

NatoteE!

Floración
12 Agosto 2015
159
56
33
40
Vaya forma de ayudar, he mira busca en internet eso ni es ayuda y bajo ese principio nulo de colaboración no tiene sentido la filosofía del foro.

No se si esto es LST pero creo que podía ayudarte.
Ver el adjunto 514020
Cumpita... Si le molesta la respuesta malacuecue nomas!! Ud ni sikera es el afectado. Hay cosas basicas pero bastante complejas de responder, mas aun si hay demasiada info al respecto. Cada uno tiene su forma de ser y de responder, sino entiemdes eso no te hira muy bien en los foros... Y yo por ti no voy a cambiar entiendes?
Bueno sin animo de desvirtuar menos con pendejerias como esta, tb soy un cultivador novato pero con bastante sabiduria como, pero nusco,leo leo leo y vuelvo a leer.
Al amigo con el invernadero que nos vaya indicando como le va porque con gusto le ayudaremos asi como lo hice en una respuesta anterior a esta.
Saludos y buenos humos!!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola! Gracias a todos de verdad. No debe de haber discusiones plis. Cada uno ayuda como puede y cada uno va con buena intencion seguro.
Pues os cuento compañeros cultivadores.... hoy calló una tremenda de lluvia y resistió. ..que ya es algo jaja...asi que es fuerte gracias a dios...
Puse un mesidor de tperarura y humedad...la temperatura bien...entre veinte y treinta grados...pero la humedad..con la ñluvia..al 90 por ciento y las plantas transpiran mucho. .se ve en el plastico por dentro...y eso que tengo la puerta medio abierta.
Como podria controlar tanta humedad? Puedo meter algun recipiente con algo que absorba la humedad?
Gracias de nuevo
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Las que estoy poniendo son autos ahora...que no llegan a tanta altura...pero me planteare hacer eso del lst...porque no tienen nada que ver unas autos con unas normales
 
  • 👍
Reacciones: BALTA_81

NatoteE!

Floración
12 Agosto 2015
159
56
33
40
Cumpa a las autos no les hagas nada de LST sino se qiedaran enanas porque ñas estreseras... Ralentizaran su creciento y con ello daran una cosecha pobre... Hay qie dejarlas crecer trabquilitas!
 
  • 👍
Reacciones: diarioJK y BALTA_81

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Vaya forma de ayudar, he mira busca en internet eso ni es ayuda y bajo ese principio nulo de colaboración no tiene sentido la filosofía del foro.

No se si esto es LST pero creo que podía ayudarte.
Ver el adjunto 514020
Claro que es una forma de ayudar, le estan dando una tecnica para poder cultivar en ese incernadero. No todo es necesario explicarlo una y otra vez, tambien se puede buscar y informarte.
 
  • 👍
Reacciones: diarioJK

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Como creó que es libre el poder expresarse, mi punto de vista es ese, que te digan buscarlo en internet, uno viene al foro habré un hilo y pide ayuda y lo que recibe en respuesta a una pregunta es ve a google investiga lee buscate la vida, se aprende más de un concejo fundamentado sobre la experiencia que de un artículo o texto.

Este es mi punto de vista, aunque no comparta otro lo respeto.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: diarioJK y BALTA_81

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Como creó que es libre el poder expresarse, mi punto de vista es ese, que te digan buscarlo en internet, ósea uno viene al foro habré un hilo y pide ayuda y lo que recibe en pregunta a google investiga lee buscate la vida, se aprende más de un concejo fundamentado sobre la experiencia que de un artículo o texto.

Es mi punto de vista este, aunque no comparta otro lo respeto.

Saludos
Vale y el mio es que si no se preguntara tanto de primeras y se buscase un poquito antes en la gran mayoria de los casos nos ahorrariamos ese tipo de respuestas.
 
  • 👍
Reacciones: diarioJK

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Y respeto el tuyo poeta, pero ahorrar escribir mucho para eso un copi paste de la Info a leer, o un Link donde ir, preguntas básicas esta prohibido no lo sabía y si es así no entiendo el sentido del foro si ya todo esta en internet o en el foro para que abrir hilos, sólo para mostrar lo bien que van las plantas de los que saben?
 
  • 👍
Reacciones: BALTA_81

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
No claro que no, una cosa es preguntar o consultar una duda en particular que tienes despues de molestarte en mirar lo que intentan explicarte. Cuando te dicen puedes usar el LST, si no sabes que es joder vete a google leete se que va, y si alguna parte no la entiendes pregunta. Y otra es limitarte a preguntarlo todo para que otros te hagan el trabajo.
 

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Pues en cuanto a lámpara LED me dijeron lee y quede más perdido, sólo que luegó lo deje por el tema de dinero.

Gracias tendré encuenta tus reflexiones poeta.
 
  • 👍
Reacciones: BALTA_81

crisnar2006

Cogollito
1 Abril 2010
286
212
53
Ahora mismo no se mucho pro lo que puedo lo haré es mi primer cultivo y estoy aún en búsqueda de aprender a tomar en punto de cuando se debe regar y de como saber las deficiencias e excesos y luchando con la falta de presupuesto, tal vez es que se pone uno nervioso cuando ve que las plantas están mal y es verdad se debe investigar primero pero un concejo bajo el fundamento de la experiencia no tiene precio
Crió más en los compañeros que en los artículos y si es verdad que debes poner de tu parte
 
  • 👍
Reacciones: NatoteE! y BALTA_81
-