falta de nutrientes por mal ph?

altrasluz

Semilla
28 Enero 2014
56
16
8
Hola tengo unas niñas en exterior en macetas de 11 litros, y las hojas de una parecen como que estan siendo atacadas por algo, tengo trips pero eso es año tras año ya estoy acostumbrada, lo voy combatiendo. Pero esto no lo habia visto nunca.
Por error he estado regando con ph8, pero ya lo he corregido. como mas info tierra mix de topcrop, enraizante de top en los riegos y guano hace unas semanas al sustrato, la planta en si esta verde, fresca pero las hojas que estan siento jodidas por esto estan poniendose al tacto mas secas... Dejo unas fotillos a ver si alguien sabe
DSC_0246.jpg DSC_0245.jpg
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
y qué agua usas? a mi me parece que van algo justitas de magnesio, sin conocer muchos más datos.
 

altrasluz

Semilla
28 Enero 2014
56
16
8
Agua del grifo, la dejo 2-3 dias reposando sin tapon.
ahora estoy regulandole el ph y parece que va a peor.. puede que por haber estado regando con el ph mal no haya absorvido los nutrientes necesarios ? a ver si esta semana noto alguna mejoria si no, me recomiendas alguna marca para el magnesio? para que los del grow no me la metan doblada
 

altrasluz

Semilla
28 Enero 2014
56
16
8
Y otro tipo de agua? soy de almeria y aqui el agua tiene que llevar muchas sales... pero mirando en supermercados no me termina de convencer ninguna. alguna solucion para mejorar el agua del grifo?
 

altrasluz

Semilla
28 Enero 2014
56
16
8
Y otra cosillla, al levantar la maceta para ver si asomaba raiz vi que habia posos como cristalizados, he pensado que pueden ser sales ??? es posible? que opinas de la poda de raiz?
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!

Lo primero que debes mirar es la EC del agua que utilizas.
En caso de ser muy dura (muchas sales) tu solución seria un Filtro de Ósmosis Inversa.
Uno decente sin bomba unos 100€ + recambios anuales.

El tema del PH es muy claro, es mejor no medirlo, que medirlo con un medidor sin calibrar.
Esto es que si medimos con phmetro digital, tenemos que darle un mantenimiento y calibrado cada cierto tiempo.
Y siempre es bueno tener en armario uno "reactivo de gotas" para medir el ph, y comprobar con ambos que el digital sigue estando cuerdo.

Es importante tambien que si añades ácidos o alcalinos para regular el ph, esperes un tiempo prudencial, cuantos mas litros mas tiempo, para que se estabilice la mezcla y te de una lectura real.

Un saludo.
 

altrasluz

Semilla
28 Enero 2014
56
16
8
Gracias por la respuesta
para salir del paso valdria mezclar agua destilada y agua del grifo ? por que 100 euros este mes ya imposibe, buscare un medidor, que valor es correcto en ec?
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas.

Medidores de EC y PH tienes chinos por 15€ el pack con envio por ebay, amazon...
quiza para empezar sea lo mejor. Luego ya un un poco decente y de marca entre 100 y 300€ los basicos o gama media.

La EC se puede medir en muchos valores, los cultivadores en Europa generalmente usamos ms/cm
Y los valores indicados de 0.5ms/cm a 1.3ms/cm en crecimiento
y para flora apartir de 1.3ms/cm hasta... cada variedad aguanta/necesita una distinta... suele variar del 1.7ms/cm hasta 2.0 o 2.1ms/cm las plantas mas comilonas.
Estos valores son para Tierra, generalmente si hacemos cultivo hidro varían un poquito.

Un saludo.
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Que te parece la marca Wassertech para el filtro ? Encontre este por internet pero no hay muchas opiniones de el, solo web donde comprarlo, y el tema de los recambios no se si lo tendre jodido.. Mire este
http://www.growbarato.net/todos-los-productos-catalogo-wassertech/459-filtro-osmosis-inversa-wassertech.html
Saludos y gracias!
Buenas!

Yo recuerdo que lo pille en Leroy Merlin no recuerdo si fueron 99 o 129... o algo entre esas cifras.
Venia con el filtro de 5 etapas, deposito de creo que de 15Litros, todo el material para conectar y un grifo que puedes poner junto al fregadero con todo el tinglado debajo y pillar de ahí el agua.

Si lo compras veras como lo usas para beber, mejor que cualquier agua embotellada, el agua mas sucia pasada por ahi queda limpia y pura.

Para usarlos es ideal tener una buena presión de agua, los hay con bomba que aumentan la presión y filtra mejor. Pero mas caros.
Yo tengo por ahí una bomba nueva y ni la instale porque no necesitaba.

Un saludo.

PD: he remirado un poco a ver si me acordaba de cual tenia y es este:
Equipo Osmosis 5 Etapas RO 100
http://www.aquabazar.com/equipo-osmosis-etapas-p-4018.html

y por amazon he visto este que tiene buena pinta tambien de 6 etapas
RO 106
http://www.amazon.es/Storm-osmosis-inversa-6-etapas/dp/B00GP34S40

(((Espero que se puedan poner enlaces comerciales, si no que dejen solo los modelos)))
 

altrasluz

Semilla
28 Enero 2014
56
16
8
Buenas!

Yo recuerdo que lo pille en Leroy Merlin no recuerdo si fueron 99 o 129... o algo entre esas cifras.
Venia con el filtro de 5 etapas, deposito de creo que de 15Litros, todo el material para conectar y un grifo que puedes poner junto al fregadero con todo el tinglado debajo y pillar de ahí el agua.

Si lo compras veras como lo usas para beber, mejor que cualquier agua embotellada, el agua mas sucia pasada por ahi queda limpia y pura.

Para usarlos es ideal tener una buena presión de agua, los hay con bomba que aumentan la presión y filtra mejor. Pero mas caros.
Yo tengo por ahí una bomba nueva y ni la instale porque no necesitaba.

Un saludo.

PD: he remirado un poco a ver si me acordaba de cual tenia y es este:
Equipo Osmosis 5 Etapas RO 100
http://www.aquabazar.com/equipo-osmosis-etapas-p-4018.html

y por amazon he visto este que tiene buena pinta tambien de 6 etapas
RO 106
http://www.amazon.es/Storm-osmosis-inversa-6-etapas/dp/B00GP34S40

(((Espero que se puedan poner enlaces comerciales, si no que dejen solo los modelos)))
wow 6 etapas xd, el de 5 esta bien es mas o menos lo que busco
investigare luego debajo del fregadero con la imagen que sale de la instalacion a ver si me cuadra por que me parece complicado jajaja tirare de coleguitas.
Otra preguntilla, al usar el agua filtrada tendria que aportarle micro elementos? el sabado ire a preguntar al grow a ver que me ofrecen, y si tienen ellos repuestos por que he visto que los filtros hay que cambiarlos eso tambien lo quiero mirar bien a ver si luego es jodido encontrarlos.!
y .. una ultima cosa, que lo mismo ni exste, pero hay algun aparatillo que se conecte al grifo y la filtre? por que seria la hostia! jajaja
Un saludito y muchas gracias
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
wow 6 etapas xd, el de 5 esta bien es mas o menos lo que busco
investigare luego debajo del fregadero con la imagen que sale de la instalacion a ver si me cuadra por que me parece complicado jajaja tirare de coleguitas.
Otra preguntilla, al usar el agua filtrada tendria que aportarle micro elementos? el sabado ire a preguntar al grow a ver que me ofrecen, y si tienen ellos repuestos por que he visto que los filtros hay que cambiarlos eso tambien lo quiero mirar bien a ver si luego es jodido encontrarlos.!
y .. una ultima cosa, que lo mismo ni exste, pero hay algun aparatillo que se conecte al grifo y la filtre? por que seria la hostia! jajaja
Un saludito y muchas gracias
Buenas.
Generalmente si usas agua filtrada puedes mezclar con agua normal hasta tener una EC de 0.3 / 0.4
y así no te aria falta aportar básicamente calcio y magnesio.

Si tienes algunas carencia de micro-elementos yo te recomiendo el Bio Essentials de GHE
yo tengo un bote desde hace bastante y les echo un poco a las plantas madre cuando me acuerdo... tampoco con una pauta. Y están estupendas. Y en flora pues si noto que lo necesitan, pero si se usa una tabla de abonado completa y en condiciones, no tiene porque haber carencias.

Un saludo
 
-