Fertilización ideal , a criterio

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
bueno , abro este tema para el que quiera pasar y dejar su método de fertilización en interior , desde peque , hasta lavado de raíces , hay mucha clase de fertilizantes y muchas maneras de usarlos, y cada uno de nosotros , con su experiencia ( o no ) ya tendrá su método más eficaz , o por lo menos lo sigue buscando no ?

Yo la verdad , experiencia no tengo y menos indor , es mi segundo cultivo y mi primer indor , y voy a repetir la fórmula que me dio buen resultado .

Enraizador al comienzo , dix10n y nitrohell pra crecimiento , el dix 10n aporta 9-2.5-3 , mientras que el nitrohell aporta rica cantidad de nitrógeno y cenizas .

Al pasar a flora comienzo con guanito y melaza para acompañarlo , y en las últimas semanas de flora ya pasó al phenix , siguiendo con la melaza y obvio , durante todo el ciclo floral , el bioestimulante , que no puedo especificar marca por qué lo vende en un frasco sin etiqueta , lo único que puedo decir es que es un color bien verdoso ( musgo) y tiene un olor eeeeespantoso ,
Guanito : 6-15-3
Phenix : 5-7-15

Espero que se copen y salga una buena charla , saludooooos !
 

Adjuntos

rAfitA.

Semilla
20 Marzo 2014
61
27
8
34
Yo en interior es mi primer cultivo y lo estot haciendo en coco, fertilizo en crecimiento con biocannabium de la marca flower y una bolas de nitrogeno en la maceta, para floracion estoy usando floracion de biocannabium apoyado con topmax de biobizz desde la tercera semana hasta que queden tres para el corte que quitare el topmax y usare el cogollador de biocannabium que aunque el topmax sea cogollador tmb como se puede usar desde el principio lo pongo de apoyo para que valla teniendo azucares.. y de momento me va bien..como lo veis muchachos? Un saludo amantes del green!!
 
  • 👍
Reacciones: Nachungo

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
mi metodo de fertilizacion es preparar una buena mezcla de tierra para crecimiento. hago 1 o 2 transplantes y en el ultimo transplante perparo la tierra para floracion. No utilizo ningun abono liquido, riego solo con agua de osmosis con 1/5 de agua del grifo reposada, controlando siempre ph y ec de suelo y agua. No hago lavado de raices, los ultimos 10 dias antes del corte riego solo con agua osmotizada para acidificar el suelo y que la planta consuma sus nutrientes almacenados.
-mucha limpieza, nada de preventivos ni mucho menos insecticidas o fungicidas
-thricoderma y microrrizas para mejorar la vida bacteriana de la tierra.
Con los transplantes tengo bastante faena un par de dias, pero el resto solo es regar, y me evito estar haciendo pocimas cada vez que riego
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Me apunto! Yo uso tierra composana le añado vermiculita i humus lombriz con maceta 3.5 para crecimiento le añado algo de biogrow biobizz,a la flora macetas de 7 litros i le añado guano de murcielago en polvo,biobloom mas top max uso agua embotellada,por suerte no tengo que usar nada de preventivos ni parecidos! Los ml x litro lo voy viendo con los dias!
 
  • 👍
Reacciones: rAfitA.

rAfitA.

Semilla
20 Marzo 2014
61
27
8
34
mi metodo de fertilizacion es preparar una buena mezcla de tierra para crecimiento. hago 1 o 2 transplantes y en el ultimo transplante perparo la tierra para floracion. No utilizo ningun abono liquido, riego solo con agua de osmosis con 1/5 de agua del grifo reposada, controlando siempre ph y ec de suelo y agua. No hago lavado de raices, los ultimos 10 dias antes del corte riego solo con agua osmotizada para acidificar el suelo y que la planta consuma sus nutrientes almacenados.
-mucha limpieza, nada de preventivos ni mucho menos insecticidas o fungicidas
-thricoderma y microrrizas para mejorar la vida bacteriana de la tierra.
Con los transplantes tengo bastante faena un par de dias, pero el resto solo es regar, y me evito estar haciendo pocimas cada vez que riego
 

rAfitA.

Semilla
20 Marzo 2014
61
27
8
34
Dry-shit me parece un metodo muy bueno xk siempre he escuchado de los cultivadores de toda la vida que la clave de una buena maria es buena semilla buena tierra y luz yo suelo abonar con liquidos sin quimica siempre pero solo los necesarios y mas que nada por que no controlo la mezcla que tu haces los porcentajes de cada cosa y me da miedo cagarla y sobrefertilizar o que me de carencias pero me parece el mejor metodo sin duda. Un saludo
 

rAfitA.

Semilla
20 Marzo 2014
61
27
8
34
Me apunto! Yo uso tierra composana le añado vermiculita i humus lombriz con maceta 3.5 para crecimiento le añado algo de biogrow biobizz,a la flora macetas de 7 litros i le añado guano de murcielago en polvo,biobloom mas top max uso agua embotellada,por suerte no tengo que usar nada de preventivos ni parecidos! Los ml x litro lo voy viendo con los dias!
Lo de conbinar fertilizantes liquidos con los de maceta a mi me ha dado buenos resultados lo que yo en vez de mezclarlo con toda la tierra siempre he hechado una base o de humus o guano en la maceta y remezclado pero superficial por lo que decia antes como no controlo bien los porcentajes..mas vale quedarse corto y fumar que pasarse y que la panta se valla a la puta jaja. Un saludo
 

Monoverd

Cogollo
29 Octubre 2015
779
491
83
Lo de conbinar fertilizantes liquidos con los de maceta a mi me ha dado buenos resultados lo que yo en vez de mezclarlo con toda la tierra siempre he hechado una base o de humus o guano en la maceta y remezclado pero superficial por lo que decia antes como no controlo bien los porcentajes..mas vale quedarse corto y fumar que pasarse y que la panta se valla a la puta jaja. Un saludo
Tu tranquilo con el humus no vas a quemar la planta yo le echo a punyados cuando lo mezclo,el guano pues 1 cucharadita por maceta!
 

rAfitA.

Semilla
20 Marzo 2014
61
27
8
34
De guano hechas una cucharada y lo mezclas con toda la tierra pero depende de los litros de la maceta no? O usas guano liqudo? Gracias por el consejo monoverde!!
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
hola rAfitA! no tengas miedo de hacer la mezcla. solo tienes que tener cuidado si utilizas guano (de pinguino o murcielago para floracion) y utilizar siempre dosis minimas, si hay alguna carencia siempre puedes utilizar un poco de abono liquido si aparece temprana.. no estoy en contra de los abonos liquidos eh! xp solo que pienso que quita mucho tiempo seguir una tabla de abonos, y prefiero que la planta tome sus alimentos conforme los vaya queriendo. todo luego se notara en el sabor y calidad final. bueno que me lio. XD
si lo consigues por medio natural, que suele ser el caso de las heces de gallina (rica en nitrogeno para crecimiento) debes compostarla bien, y tambien dosis muy pequeñas. humus como dicen los compañeros puedes poner sin problemas, yo solo hasta 50 %, mas no porque apelmaza mucho.
-tambien tienes la opcion de hacer varias capas como la madre naturaleza, si el macetero es grande claro
-y tambien puedes empezar con una tierra comercial , hay para crecimiento y floracion y tambien las he usado y funcionan bien. sobre todo te olvidas del ph y ec ya viene bien. solo ten en cuenta que si usas tierra con guano suele tener ec alta, solo la usaria para transplantar a floracion. y otro consejo, los abonos solidos siempre se aplican en la mezcla de la tierra, te lo digo porque alguna vez lo he echado cuando quedaban tres semanas para cortar y deja mal sabor luego, hay que mezclarlo antes para que le de tiempo a la planta a comer. a mi en particular me gusta que la planta agote todos sus nutrientes en su ultima semana antes del corte, que quede amarilla vamos. luego tiene un sabor superior la hierba

yo he plantado en coco y es mucho curro para mi 8) estoy viejo para tanto regar!! jejej
yo no usaria ningun granulado cultivando en coco

espero haberte ayudado!
 

rAfitA.

Semilla
20 Marzo 2014
61
27
8
34
hola rAfitA! no tengas miedo de hacer la mezcla. solo tienes que tener cuidado si utilizas guano (de pinguino o murcielago para floracion) y utilizar siempre dosis minimas, si hay alguna carencia siempre puedes utilizar un poco de abono liquido si aparece temprana.. no estoy en contra de los abonos liquidos eh! xp solo que pienso que quita mucho tiempo seguir una tabla de abonos, y prefiero que la planta tome sus alimentos conforme los vaya queriendo. todo luego se notara en el sabor y calidad final. bueno que me lio. XD
si lo consigues por medio natural, que suele ser el caso de las heces de gallina (rica en nitrogeno para crecimiento) debes compostarla bien, y tambien dosis muy pequeñas. humus como dicen los compañeros puedes poner sin problemas, yo solo hasta 50 %, mas no porque apelmaza mucho.
-tambien tienes la opcion de hacer varias capas como la madre naturaleza, si el macetero es grande claro
-y tambien puedes empezar con una tierra comercial , hay para crecimiento y floracion y tambien las he usado y funcionan bien. sobre todo te olvidas del ph y ec ya viene bien. solo ten en cuenta que si usas tierra con guano suele tener ec alta, solo la usaria para transplantar a floracion. y otro consejo, los abonos solidos siempre se aplican en la mezcla de la tierra, te lo digo porque alguna vez lo he echado cuando quedaban tres semanas para cortar y deja mal sabor luego, hay que mezclarlo antes para que le de tiempo a la planta a comer. a mi en particular me gusta que la planta agote todos sus nutrientes en su ultima semana antes del corte, que quede amarilla vamos. luego tiene un sabor superior la hierba

yo he plantado en coco y es mucho curro para mi 8) estoy viejo para tanto regar!! jejej
yo no usaria ningun granulado cultivando en coco

espero haberte ayudado!
Dry-shit muy buena leccion tio me sirve de gran ayuda!! Si en coco fertilizo con liquidos pero organicos es la primera vez que lo hago en coco y de momento va bien espero que siga asi. Muchas gracias por tu ayuda los pro como tu son los que haceis grande este foro!
 

Nachungo

Floración
9 Agosto 2014
147
38
33
33
Dry-shit muy buena leccion tio me sirve de gran ayuda!! Si en coco fertilizo con liquidos pero organicos es la primera vez que lo hago en coco y de momento va bien espero que siga asi. Muchas gracias por tu ayuda los pro como tu son los que haceis grande este foro!
La verdad que si , justamente la idea era intercambiar y recibir nuevos consejos y dry-shit se pasó jeje . Todo sirve , y más , si son cosas nuevas para uno !
 
  • 👍
Reacciones: rAfitA.

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
hola perdonar que me enrolle pero es que me encanta el temaa!! jaajaja
y de pro nada toda la informacion esta ahi, simplemente es leer mucho, plantar mucho y equivocarse muchoo... ya cada cual encuentra su camino, es lo bueno de esta maravillosa planta que ofrece un sin fin de posibilidades
creo que el mejor consejo que me han dado es el de observar mucho las planta. mirar mucho vuestras plantas!! como se desarrollan... como reaccionan... asi las entenderemos mejor. resumiendo que empiezo a divagar!! jajaja leer mucho, mirar mucho, pensar mucho y practicarlo mucho jejeje
 
  • 👍
Reacciones: rAfitA.

rAfitA.

Semilla
20 Marzo 2014
61
27
8
34
Dry-shit sin duda eres un crack..mas vale enrollarse comentando el tema que quedarse corto y que falte informacion no dudare en preguntarte mis dudas.. un saludo chavales!!
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
ajajja qvaaa pero gracias, por supuesto aqui estare para lo que necesites.
en dos semanas empezare un jardin con unas bubble de serious regulares, a ver si me animo y hago un seguimiento con foticos.. un saludoo
 
  • 👍
Reacciones: rAfitA.

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
hola, yo tengo indoor hidropónico así que estoy obligado a utilizar nutrientes inorgánicos. uso sales comerciales (fertilizantes) como nitrato de potasio, nitrato de magnesio, fosfato monopotásico, ácido fosfórico etc... no uso fertilizantes 'para cannabis' porque no me aseguran que el contenido de NPK sea el indicado, además al usar mis propias formulaciones tengo más control y puedo aportar lo que necesite el cultivo en cierta etapa
 

rAfitA.

Semilla
20 Marzo 2014
61
27
8
34
ajajja qvaaa pero gracias, por supuesto aqui estare para lo que necesites.
en dos semanas empezare un jardin con unas bubble de serious regulares, a ver si me animo y hago un seguimiento con foticos.. un saludoo
Pues ese seguimiento me interesa por que yo lo que quiero un dia de estos es hacerme una madre de una regular potente ak-47..o algo asi de alguna cepa de toda la vida y e escuchado que no tiene nada que ver las regulares con las fem un saludo!
 

rAfitA.

Semilla
20 Marzo 2014
61
27
8
34
hola, yo tengo indoor hidropónico así que estoy obligado a utilizar nutrientes inorgánicos. uso sales comerciales (fertilizantes) como nitrato de potasio, nitrato de magnesio, fosfato monopotásico, ácido fosfórico etc... no uso fertilizantes 'para cannabis' porque no me aseguran que el contenido de NPK sea el indicado, además al usar mis propias formulaciones tengo más control y puedo aportar lo que necesite el cultivo en cierta etapa
Eso del idroponico tio tiene que ser muy currao no? Me refiero a que tiene que estar todo supercontrolado respecto a fertilizacion no? Un saludo
 
-