Fertilización

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
Hola a todos! Estoy haciendo un seguimiento, que lo pueden ver en mi firma si tienen ganas de ver unas fotos! :p... En estos días estaré actualizando.
Estuve buscando en Google si encontraba algún ensayo sobre fertilización, ya que se me planteó una duda...
Suponiendo que mantenemos la dosis de fertilización. Ej: 1 ml en 1 litro de agua del fertilizante.
Si procedemos a aplicar este litro completamente solo en 1 aplicación, obtendremos el mismo resultado que si lo fraccionamos en 2 riegos? Matemáticamente es exactamente lo mismo, pero no se como reaccionan las plantas a esto.
Una de las ventajas que le encuentro al fraccionamiento de la dosis es que podemos ver como avanza la planta durante los días próximos a la aplicación, ya que si detectamos sobrefertilización con la primera dosis no aplicaríamos la siguiente....
A ver que opina la gente....Saludos a todos
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Rengo haciendo un análisis sencillo, si me tomo una medida de vodka por día hasta que me termine la botella, al cabo de x días, no voy a terminar borracho. En cambio si me tomo las mismas medidas pero de una sola vez, seguramente voy a terminar volcando al toque.
Por otro lado, la lógica de la dosificación fragmentada se basa en conseguir que la planta aproveche de forma óptima el fertilizante que le estamos agregando. El superar los niveles aconsejados no solo en la dosis, sino también en los tiempos, generalmente casi nunca garantizan resultados óptimos.
 
-