Seguimiento Novato Cream Caramel , Big Devil, y Blizzard

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
Hola soy elrengo! Ya hace rato que me doy vueltas por el foro. Después de leer mucho, y mirar sus experiencias finalmente me llego el momento de poner mi seguimiento. Desde ya le doy gracias a Kamel, Jamaica Nice, y NIC0 y todos los demás que no recuerde y me hayan acercado algún consejo.
Voy a seguir mas o menos el estilo de Kamel para el seguimiento, con su permiso :p

Adquisición de las semillas: SemillasdeMaria con pago por Western, sin problema alguno.
Compra: 3 Big devil # 2, 3 Skunk Feminizadas, y 3 Cream Caramel Feminizadas. Regalo: 5 Blizzard Seedmaker

Decidí empezar la germinación con las semillas de Seedmakers, por si me mandaba alguna cagada no me iba a doler tanto :p
Utilicé el método del plato y las servilletas con 100% de germinación.
Como vi que todo iba bien, salí de compras y volví con:

Turba negra
Humus de Lombriz
Tierra Fértil
Perlita
Arena (robada de una construcción vecina....Salí en pijama a las 2 de la mañana con un balde en la mano, digno de ver)
Piedritas sanitaras para gato
Y una maseta Número 27 (creo que 11l casi llena) para la Big devil que tenía planeado germinar.
El 04/08 puse las Blizzard en vasos plásticos. Lamentablemente eran transparentes, tuve que improvisar.
El sustrato robado del Post de Kamel:

SUSTRATO INICIAL:
60% tierra fértil (bolsa sellada comprada en vivero)
10% humus de lombriz
10% turba negra
10% arena de río
10% perlita

Como había un error (Kamel no sabe sumar pobre :lol: ,y yo por copión ni cuenta me di), puse 20% de Humus de lombriz...
Bueno acá van las fotos...
 

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
Ver el adjunto 200470
Cream caramel pidiendo tierrita...
Ver el adjunto 200471
En esta maceta roja fue plantada la Cream Caramel :
Ver el adjunto 200472
¿La tierra está mas o menos bien en humedad?

El grupito bajo la luz...
Ver el adjunto 200473

Acá viene la Blizzard que está mas avanzada que las demás...
Ver el adjunto 200474

Para la Big devil usé:

SUSTRATO CRECIMIENTO:
50% tierra fértil (bolsa sellada comprada en vivero)
15% humus de lombriz
10% turba negra
10% arena de río
15% perlita
(robado de Kamel).
Está germinando aún, entonces mañana se la plantará... y subo las fotos...

Estoy abierto a recibir consejos y todo lo que quieran escribir :-D
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
me anoto en primer lugar por aki ! veremos estas niñaz crecer .
Exelente el sustrato y las geneticas . Germinaste solo 4 semis ?
que lampara utilizas ?
Que temperatura y humedad tienes dentro del indoor ? las tienes 20/4 ?
Te dejo un abrazo y es un placer poder ayudarte , saludos y wenos humos
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Me sonrojo de la emoción jajaja
Me alegra ver tu primer seguimiento, y me alegra mas servirte como ejemplo mi joven padawan jajaja
Por el momento se ve todo perfecto che. El tema de la humedad lo podés ver vos, metiendo el dedo 1cm bajo la superficie del sustrato... si está húmedo, dejas secar, de lo contrario, regás.
¡Saludos y buenos humos!
 

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
Jajaja, gracias Kamel! Germiné 5, la última esta en germinación todavía...Regué antes de poner las mini plantas, así que ahora esperaré para volver a regar...el indoor es en medio de mi dpto, asi que no puedo controlar mucho...cuando las pase al placard voy a controlar Hº y Tº...la Tº debe andar por los 24ºC aproximadamente...Y luz puse un Philip de 20w creo, bajo consumo, Luz blanca...el finde me dan el HPS 150w. Después de cuanto tiempo me recomiendan ponerlas abajo del Sodio?
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
El sodio para flora, luego de que salen las primeras flores o a ojo calculando la altura de las chicas para no pasarte en altura. Recordá que las plantas crecen hasta un 200% o mas en floración.
¡Saludos y buenos humos!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
No no... está perfecto. Lo que no podés usar (o no conviene en realidad) es mercurio para todo el ciclo. El sodio va como piña desde que miden 10cm hasta que cosechas. Obviamente lo ideal es intercambiar mercurio y sodio, pero si no se puede, no hay drama.
¡Saludos y buenos humos!
 

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
Ultimas fotos antes de pasar algunas al Sodio:
Ayer medí Tº pero no tengo para medir Hº del lugar donde las tengo...al lado de las plantas estaba entre los 24 y 25 ºC.

La Big Devil no la veo muy bien, se viene estirando pero parece que le afectó una hojita eso del tegumento, espero que se recupere... (Como ven la humedad de la tierra?) Algunas de las fotos fueron tomadas con Lupa.(No se los aumentos)

Big devil:
Ver el adjunto 201017

Blizzard #1
Ver el adjunto 201018

Blizzard #2
Ver el adjunto 201019

Blizzard #3
Ver el adjunto 201020

Cream Caramel: (tampoco la veo muy linda)
Ver el adjunto 201021
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Jajajaja nadie va a retar a nadie por acá... quedate tranquilo que estamos en el foro para errarle y que alguien nos ayude luego a resolver nuestros problemas.
¡Saludos y buenos humos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Rengo exelentes las mataz , la big la veo bien , lastima esas hojitas deformes , a mi cuando salen asi siempre se me mueren , Pero veremos esta ! le tengo mucha fe .
jejeje esta muy bien lo que hiciste pero dejalas tener 2 pares de hojas para el sodio , con esa lampara van bien , Vas a ver que sacaras unas hermosas mataz . Sigo por aki cerkita amigo Saludos y wenos humos
Y es bueno para las mataz kambiarlas de lugar e ir rotandolas asi reciben luz en todos lados y todas por igual .
Y las mataz buskan la luz , yo las que doble los cogollos salieron hacia arriba a pesar que el tronco de la mata estaba acostao
 
-