fertilizante o abono de crecimiento casero y consejos para floracion

granpetardo

Semilla
28 Julio 2013
10
0
1
30
asturias,oviedo
muy wenas a todos soy nuevo en esto y habia leido que para floracion era bueno lo de las cascaritas de platano.. espero que me podais ayudar un poco mas quiero saber que mas potingues puedo hacer,lo necesiiito! no puedo gastar en fertilizantes ahora mismo jeje queria saber si habia algun potingue casero que sea bueno para el crecimiento de la plazanta y para enraizar un saludo y buenos humoss!!:p
 

granpetardo

Semilla
28 Julio 2013
10
0
1
30
asturias,oviedo
y con que proporciones? jejejeje siento ser un poquillo pesao pero esque me encanta experimentar con estas cosas,ahora mismo me regalaron un bachumus de bactohemp que me digeron que era ecologico y iva muy bien
 

granpetardo

Semilla
28 Julio 2013
10
0
1
30
asturias,oviedo
nono mierda es acohemp-c
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Purin de ortiga busca por aqui en el foro como se hace ( tardas una semana o un pelin mas).
Te de lenteja, un puñado de lentejas en un vaso de agua, lo dejas hidratar una noche.El agua esta marron al dia siguiente, sacas las lentejas y consevas el agua, luego cojes las lentejas y las pones en una sevilleta humeda para que germine (tarda un dia mas omenos en sacar los rabillos) cuando saque los rabbillos blancos machacas todas las lentejas con los rabos y todo y lo agregas en agua nueva, esperas unas 3 o 4 horas y ese agua se pondra blanca, cuelas el agua y la mezclas con el agua marron de antes y ya tienes el té para estimular la raiz, y luego lo mezclas con un litro y medio de agua o lo que quieras pero lo rebajas con agua.
Cascara de platano tambien lo puedes encontrar por el foro y es facil lo haces en un rato.
La melaza puedes usar miel y se aplica las 2 o 3 ultimas semanas de vida a la planta, una cucharada sopera por litro de agua.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
esta claro que lo importante es la raiz no lo marron pero las raices machacadas los tiro, no las dejo en el agua, alomejor no me explique bien.
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Bien ahi monteca ! son los brotes machacados los que necesitamos.

Y para enraizar ... resina de sauce ,mezcladita con agua y a untarrrrr !
Hola.

Lo del sauce tengo que probarlo....al igual que tu hay mucha gente que lo recomienda....cunado vaya para mi tierra me aprovisionare de alguna rama....por donde vivo ahora no he visto sauces.....el sauce llorón valdría igual ???

Saludos y suerte
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Nunca trate el lloron...

Dicho sea de paso , me comentaron tambien que hacer un poco de humo con hojas de eucaliptus genera buena cantidad de co2 (me dijeron que rinde y es mas estable que el de la levadura)...no se, repito de buena fuente nomas... aunque si lo tratase , no me daria cuenta si les hace bien...jeje

saludos.
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Purin de ortiga busca por aqui en el foro como se hace ( tardas una semana o un pelin mas).
Te de lenteja, un puñado de lentejas en un vaso de agua, lo dejas hidratar una noche.El agua esta marron al dia siguiente, sacas las lentejas y consevas el agua, luego cojes las lentejas y las pones en una sevilleta humeda para que germine (tarda un dia mas omenos en sacar los rabillos) cuando saque los rabbillos blancos machacas todas las lentejas con los rabos y todo y lo agregas en agua nueva, esperas unas 3 o 4 horas y ese agua se pondra blanca, cuelas el agua y la mezclas con el agua marron de antes y ya tienes el té para estimular la raiz, y luego lo mezclas con un litro y medio de agua o lo que quieras pero lo rebajas con agua.
Cascara de platano tambien lo puedes encontrar por el foro y es facil lo haces en un rato.
La melaza puedes usar miel y se aplica las 2 o 3 ultimas semanas de vida a la planta, una cucharada sopera por litro de agua.
Una cucharada sopera de miel por litro es muco,muchisimo,se le pegara la miel alrededor de las raices y no la dejaa beber apenas..en finales de flora experimente con cantidades asi de altas y los resultados no fueron buenos..
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Oiiiga morfeoo, lo siento me equivoke, yo tampoco le echo tanto, lo que pasa esque aveces nos trabamos con tanta cosa, yo lo que le echo a un litro es una pequeña cucharadita de las pequeñas encolmada.
 
  • 👍
Reacciones: morfeo77

granpetardo

Semilla
28 Julio 2013
10
0
1
30
asturias,oviedo
muuuuuchas gracias a todos voy a ponerlo en practica a ver que sale jejeje
 

GiKoNee

Crecimiento
25 Agosto 2013
68
34
23
29
Hola el otro dia retiramos del jardin del pueblo un monton de leña de roble que ya llevaba unos 15 años alli, para poderlo limpiar.Y nos sorprendimos porque en el suelo encontramos una especie de arena que se habia formado por la madera vieja y podrida.Mi madre que es florista , la utilizo como abono natural para las plantas de jardin y yo me reserve un poco para la planta de maria. Queria saber si se puede utilizar o esto va a dañar la planta.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Dependiendo de cual sea el componente y la potencia que tenga, si es natural en buena dosis no sera malo, yo soy de los que aveces prefiero comprar un fertilizante y ahorrar tiempo :)

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: GiKoNee
-