Fertilizantes AYUDA!

10 Noviembre 2016
48
10
8
37
www.Reverbnation.com
Hola, tengo un problema, me dispongo a hacer un riego con fertilizante PK para estimular floración. Tengo dos productos separados, uno que tiene 45% fósforo pero es vía foliar, y tengo sulfato potasico (0-0-52) que esta en sal. Alguien me podría ayudar? Alguien ha tenido alguna experiencia similar?
1.- Puedo aplicar fósforo que es via foliar al suelo?
2.- cuantos mg de c/u tendría que poner a 1.5lts de agua?

Usaré agua destilada para mantener una EC correcta. Mi idea es poner un puntita de cuchara de c/u. Pero me gustaría saber si alguien mas ha pasado por esto y como lo ha resuelto. Gracias! Espero sus consejos

Enviado desde mi HUAWEI TAG-L13 mediante Tapatalk
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
1.- Puedo aplicar fósforo que es via foliar al suelo?
2.- cuantos mg de c/u tendría que poner a 1.5lts de agua?
  1. depende, generalmente los productos foliares tienen formulaciones que no son absorbibles por las raíces. y aplicar P foliar es un despropósito: nunca vas a lograr subir el tenor foliar de un macronutriente con aplicaciones foliares. NO te recomiendo esta aplicación
  2. sulfato de potasio es muy bueno y barto. la dósis PARA ENGORDE es de 300-350 mg/L, es decir 450-525 mg para 1,5L
 
  • 👍
Reacciones: Youngpet3r y ferlb
10 Noviembre 2016
48
10
8
37
www.Reverbnation.com
  1. depende, generalmente los productos foliares tienen formulaciones que no son absorbibles por las raíces. y aplicar P foliar es un despropósito: nunca vas a lograr subir el tenor foliar de un macronutriente con aplicaciones foliares. NO te recomiendo esta aplicación
  2. sulfato de potasio es muy bueno y barto. la dósis PARA ENGORDE es de 300-350 mg/L, es decir 450-525 mg para 1,5L
Valee, muchas gracias por la aclaración, lo que pasa es que tengo un potenciador de raices por via foliar con esa formulación y quise aprovechar el porcentaje de P, ya que de aqui a que me lo termine pasarán probablemente muchos años xD. Dejo una fotillo. Sin embargo si no funciona, pues cerca de aquí tengo una agroquimica. No quiero ser pesado pero ya que estoy en esto de los abonos minerales ¿Que me recomendarías comprar para abonar fosfatos correctamente?
Es verdad eso de extremar precauciones al usarlos por que luego la maría pica incluso mas que con abonos orgánicos? Saludos y gracias por compartir conocimientos, y espero no resultar pesado!! Paz.


Enviado desde mi HUAWEI TAG-L13 mediante Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo los químicos/minerales no los quiero ni de lejos.
Donde este lo orgánico que se quite todo.
Que buscas calidad? Como todos, pero de paso que de un buen peso.
Eso de que lo orgánico no da producción paso a la historia. Con lo orgánico es muy difícil quemar la planta, con lo químico/mineral como te pases, te la cargas, aparte de todos los metales pesados que te meterás a los pulmones.
Pásate a o orgánico, es más saludable, te da la mayor calidad y buenos cogollos.
No he dicho ecológico ni que te hagas tú los fertilizantes aunque si sabes, mejor aún pero va enorme en exterior, para interior hay gamas muy económicas y que dan buenos resultados.
 
  • 😲
Reacciones: Youngpet3r

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
@CannabisCaféSucks no eres pesado, el foro es pedir ayuda y opiniones. eso es un enraizante. no un fertilizante. claro que tiene fósforo, pero no es un aporte significativo (a pesar del %), es de apoyo al enraizante. mal no le va a hacer ahora que veo la etiqueta

para fósforo te recomiendo el fosfato monopotásico, que es una excelente fuente de P y K. muy soluble, baja un poco el pH, es perfecto! puede ser más caro. otra alternativa es el ácido fosfórico, muy soluble y sirve para regular el pH. otra fuente muy buena también es el fosfato monoamónico que aporta P y N, me gusta bastante para vegetativo. todos estos son abonos que puedes encontrar en cualquier casa agrícola a una fracción de costo de los abonos que vende el growshop. y en definitiva son lo mismo

el tema del raspado... no lo comparto, yo uso abonos comunes de agricultura y nunca he tenido problemas. pero el gusto es subjetivo y algunos no entienden que los abonos 'químicos' son buenos para la planta (químico entre comillas, pues hasta el agua es química). el tema del sabor va principalmente en el curado, ni siquiera en los lavados. haga la prueba

avísame que fuetne de P te consigues y te puedo recomendar una dósis, pero siemre debes medir la CE inicial de tu agua, y la CE total una vez agregado el fertilizante - puedes quemar un aplanta con tanto con abonos orgánicos como minerales, todo va en la concentración!
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Youngpet3r y ferlb
-