Florando:¿que puedo pulverizar?¿que no puedo?

Iker_3011

Semilla
10 Abril 2009
345
2
0
Estamos sobre la tercera o cuarta semana de floracion pero irremediablemente pueden aparecernos araña roja o gusanos.... una pregunta sencilla se me plantea puesto que ya empezamos a ver resina y cogollos bien formaditos:
¿Se puede pulverizar?
- Parece que el potasico se puede pq es ecologico igual que la rotenona, pero ¿La pulverización no quitara la resina que ya forman lo cogollitos?

Por tanto aunque sea ecologico yo entiendo que pulverizar con la aparicion de resina en las plantas es como si de repente cayera una lluvia fina durante una hora.... y siempre he oido que llover en flora es malo. Mas que por los hongos por la resina que quita me cagaría yo....

Por tanto me surge otra cuestion, y ¿que hacemos con los gusanos y con BT? No se puede seguir echando el BT? pq yo tenia entendido que en septiembre los gusanos es cuando aparecen....
 
25 Agosto 2009
6
0
0
lo que no es bueno es que les llueva esten siempre humedas y le salgan hongos pero si pulverizas cundo hace buen tiempo se seca y no le pasa nada,hay productos ecologicos como tu dices que se le pueden echer lo importante es pillar las plagas con tiempo,los gusanos quitalos manulmente a no ser que tengas un bosque
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
y una preguntilla, el bazilo se puede mezclar kn el neem u otro preventivo?

saludetes 8)
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
hola a tod@s...
El BT se puede mezclar perfectamente con el aceite de neem. Esta incluso demostrado que aumenta la eficacia de cada uno por separado cuando los dos son mezclados.
Solo una cosa, estoy hablando de la mezcla ACEITE DE NEEM con BT, puesto que este año he usado EXTRACTO DE NEEM, el cual se consigue por medio de METANOL, y aumenta
considerablemente las propiedades fungicidas del NEEM.

En el caso de que vayas a usar EXTRACTO DE NEEM + BT, yo no te recomendaria mezclarlos puesto que el BT es un hongo, y podrias cargarte la efectividad del BT. Es mejor
fumigar primero con el extracto de neem, y al dia siguiente con BT.

Un saludo,
pakamadis.
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
pakamadis dijo:
En el caso de que vayas a usar EXTRACTO DE NEEM + BT, yo no te recomendaria mezclarlos puesto que el BT es un hongo, y podrias cargarte la efectividad del BT. Es mejor
fumigar primero con el extracto de neem, y al dia siguiente con BT.

Un saludo,
pakamadis.
Eso era lo q yo me temia jejeje, eso hare pues. Muchas gracias macho

saludetes 8)
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Aunque no esté muy bien visto el uso de productos químicos en las pulverizaciones durante la floración, yo soy de la opinión que mientras se respeten los plazos de seguridad de los productos se pueden usar sin problemas.
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Gzu_88, eso está claro.... Pero hay plagas como la araña roja que con remedios ecológicos muchas veces no les haces ni cosquillas y tienes que tirar de químicos. Y con hongos, casi que igual. Yo prefiero echar químicos a estar padeciendo por si la araña roja se rie de mis métodos ecológicos y me jode la cosecha.
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
respeto tu opinión más no la comparto, pa gusto colores :D :D, se q existen los espacios de seguridad pero por si akso no me la juego.

Por cierto, me he pasao por tu seguimiento y estan muy guapas tus matas :D

saludets 8)
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
¿Por mi seguimiento? ¿El de la Flo del año pasado? La verdad es que de la pobre planta poco queda ya.... queda la reserva de la reserva, jajajaja.
Si quieres ver algo de lo que tengo este año, tengo algunas fotos en el seguimiento colectivo del concurso de las Critical+ de Dinafem.

Yo os entiendo a los que no quereis usar químicos, pero yo siempre los he usado y siempre he visto como los usaban primero mi abuelo y luego mi padre, tanto en los naranjos como en las hortalizas de verano... Supongo que será eso lo que me hace verlo de otra forma.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

soy de la opinión de que no se le debe dar la espalda a los productos químicos; cuando estamos enfermos (pero bien chungos), recurrimos a la botica y no al monte a recoger raíces y hierbas, y hoy por hoy, cualquier insecticida que no respete unos ciertos márgenes de seguridad, se retira del mercado (caso del dicofol, si no leí mal por alguna revista de campo :? ). para el cannabis, tomaremos como referencia el margen de máximo que recomienda el fabricante, si el insecticida viene especificado para diversos cultivos.

la piretrina es ecológica, pero aún así se carga todomicroorganismo del sustrato, incluídas bacterias beneficiosas 8O ; pues no hay mucha diferencia con el confidor, por ejemplo :? .

saludoos
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
aa q esas son del año pasaooo, jajajaja okyoky, me paso ahora por el seguimiento colectivo :D :D :D .

como digo yo os repeto sobremanera a los q usais metodos quimicos, pero yo qse me da "cosa" de usarlo en algo q me voy a fumar, y ya se q el tomate q me como en la ensala esta tratado kn estos quimicos pero nusee, todavia no me he visto en una situación tan grav para utilizarlos, y toco madera jajajaja

como dice el refran, ancha es castilla

bueno saludos pa los doss 8)
 
-