FotoPeriodo solicitud de explicación

XxMuRDeLxX

Semilla
27 Abril 2016
20
8
3
36
Hola que tal buenos dias mis bredas.
Tengo varios dias leyendo informacion en este foro, he observado ya varios seguimientos pero no he visto un post dedicado al foto periodo, siempre lo nombran y sinceramente me confundo mas. Si alguien es tan amable de explicarme eso junto con el crecimiento las etapas pues bien crecen y no se en que momento se debe cambiar a vegetacion floracion yo veo todo eso igual. Y disculpen mi ignorancia sobre el tema.
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
Hola que tal buenos dias mis bredas.
Tengo varios dias leyendo informacion en este foro, he observado ya varios seguimientos pero no he visto un post dedicado al foto periodo, siempre lo nombran y sinceramente me confundo mas. Si alguien es tan amable de explicarme eso junto con el crecimiento las etapas pues bien crecen y no se en que momento se debe cambiar a vegetacion floracion yo veo todo eso igual. Y disculpen mi ignorancia sobre el tema.
:) Hola XxMuRDeLxX, te dejo un enlace donde encontraras la respuesta a esas y otras preguntas, digo por si se me escapa algo importante

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/guÍa-de-cultivo-preguntas-mÁs-frecuentes-version-20-13.126800/

:) en el foto periodo de crecimiento (Vegetativo), se le dan mas horas de luz dejando como un minimo 4 horas de obscuridad 20 - 4 esto es para que tenga muchas horas de desarroyo con la fotosintesis y dejando las 4 horas en completa obscuridad para que cumpla con su siclo completo
:) ese periodo luminico se utiliza en todas las plantas ya sean Regulares, Femenizadas o Automaticas
:) entran en floracion despues de un minimo de 30 dias en vegetativo + -
:rolleyes: En esto depende mucho la genetica de cada planta algunas entran rapido en floracion las que compras en algun banco de semillas ya que los productores de buenas semillas buscan obtener plantas que rapido entren en flora y tengan un corto periodo de flora para que rapido obtengas tu cosecha,
:rolleyes: otras pueden tardar mas algunas tardan hasta 3 meces o mas en entrar en flora (las semillas que te salen cuando compras yerba en la calle mejor conocidas como semillas de guato)
:) las automaticas entran sin mayor esfuerzo en flora a los 30 dias + -
solo que el foto periodo de flora en automaticas sigue igual que el que tenia en vegetativo 20 - 4
:) las femenizadas y las regulares puden entrar en flora a los 40 dias + -
se les ayuda a que entren en flora (Flora forzada) cuando el foto periodo se reduce de 20 - 4 a 12 - 12 procurando que sean 12 horas de obscuridad total
leete el enlace y si tienes dudas pregunta con confianza
:) buena bibra camarada y suerte :D
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: XxMuRDeLxX

XxMuRDeLxX

Semilla
27 Abril 2016
20
8
3
36
De verdad muchas gracias por el link y por la explicacion le dedicare tiempo a eso porque de verdad hay tanta variedad en el fotoperiodo en todos las publicaciones que me tenian loca.

Gracias bombón...
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
en estricto rigor, el fotoperíodo es la duración del día (horas con iluminación). algunas plantas requieren días largos para crecer, y se induce la floraación con días cortos. es el caso de cannabis spp, generalmente se cultiva con días 'largos' (lampara ON 18h) para favorecer el crecimiento vegetativo. luego de 1-2 meses se 'engaña' a la planta haciendola creer que se acerca el invierno y debe reproducirse para continuar la especie. por eso se aplican fotoperíodos más cortos (lampara ON 12h, y OFF 12h): para inducir floración que tanto nos gusta:)

slds
 

XxMuRDeLxX

Semilla
27 Abril 2016
20
8
3
36
Muy bien breda... Ya comprendo mucho mas con todas sus respuestas. En el link que me pasaron en cuanto a explicacion con la iluminación son muy tecnicistas y ps es complicado
 
-