Futbol Club Barcelona !!!

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Me baso en que, cuando un vasco quiere vender algo en Madrid o Barcelona, por ejemplo, no lo vende en euskera precisamente, sino que pone: Txistorra cojonuda de Arbizu, así, con dos cojones y en español.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
ohhhhh has decubierto america, t refires cuando un frances kiere vender algo en españa, q lo pone en español y con 2 cojones franceses? o cuando un español kiere vender algo en italia q lo pone en italiano con 2 cojones españoles.
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Volviendo a la pancarta, con la "tonteria" se calcula que vieron en directo el partido 600 millones de espectadores, pues por una vez felicitar a los cachorros de CIU, mejor darse a conocer asi , que no por el metodo vasco , resulta que a golpe de sangre conoce el problema vasco hasta un aldeano himalayo. Pues los hay que tenemos nos decantamos por otros metodos y solo estos.
Es legitimo el sentimiento independentista y el derecho a la autoderminacion de estos , en ausencia de sangre.
salut!

Roger que tan acabat la paciencia !
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Board, no es tan complicado. Hablamos de mercado nacional. Ejemplo: Si te vas a Lidl a comprar algo, fíjate, vienen los productos en ochocientos mil idiomas y el esperanto, pero no compramos aceite griego, ni italiano, lo compramos español. ¿Cuáles son las denominaciones de origen del aceite español? Pues entre ellas una catalana, que vende aceite en España. Si Cataluña deja de ser España, no más denominación de origen de aceite español, con bajada de ventas en España. Ahora, basta con que me digas que pueden subir las ventas de aceite catalán en Francia y compensar con creces la pérdida de ventas en España.
Es la avellana, es el vino, es el cava, es la ropa, los medicamentos, programas informáticos (el que tengo yo de la oficina, que es de Sabadell, lo sustituiría por otro español, por razones logísticas), etc.
Si es complicado de entender, ya lo siento, pero es la luz a veces ciega.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
no es q sea dificil d entender, es q simplemente no es asi, buscas problemas como excusa donde no los hay, q tu cambien tu programa informatico por q a ti t de la gana, no kiere decir q yo ni el otro ni el demas alla lo vayamos a cambiar
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Sí, busco problemas, no como tú, que no buscas problemas y eres un santo: "San Board", avisa del día en que hay que hacerte la novena.
Una recomendación: la economía no es ajena a la política, de hecho, hay una asignatura que se llama "Economía Política" y, en el fondo, la Política, así con mayúsculas, no es sino Economía, con algunos aditamentos.
Si cambia la política cambia la economía, si Navarra se independiza de España, porque estamos ya hartos de que todo el mundo se quiera independizar, dudo mucho que vendamos una alcachofa en Cataluña o en Valencia, lo dudo de veras; entonces, los españoles compraréis alcachofas en Lérida o en Murcia, que serán España.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
jajajaja, eso d no comprar alcachofas lo ara la gente reaccionaria como tu y otros , las mayoria d personas eso nos importa una mierda , yo como todo el mudo miramos la calidad y el precio cuando voy a comprar algo, no si se a hecho en elche o en alicante, por q entonces para q coño consumimos coca-cola y nestle y windows y renault y ford y los quesos holandeses y los franceses, y las pasta italiana?

y esa asignatura d economia politica q dice , q siempre q cambia la politia cambia la economia para mal?
yo creo q hay muchos ejemplos q a sido para bien , o no?

entonces no des por hecho q va a ser para peor

yo d santo no tengo nada pero nada, y ademas yo nunca intento parecerlo, otros no pueden decir lo mismo
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Gracias por lo de reaccionario, un detalle inesperado por tu parte.
Desconozco por qué razón rezumas cabreo constante, cualquier cosa que se te diga y no esté conforme con tu idea previa de ella es motivo para que te enfades e insultes. Me recuerdas a los niños, que no toleran un no por respuesta, cuando crecen y sigue pasándoles lo mismo, se les llama intolerantes.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
perdona zarbel, pero el q a empezado con descalificaciones personles creo q has sido tu , con la ironia del san board, o no?
hasta entonces yo no me habia dirigido a tu persona para nada, entonces mira haber si el recuerdo ese q dices t viene, t viene d ti mismo
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bueno, yo no busco problemas, yo dialogo en la medida de lo que puedo y doy razones y datos. No pretendo convencer a nadie, simplemente que sepan que hay otro punto de vista. No me cabreo porque el otro no esté de acuerdo conmigo, al revés, le agradezco que me haga ver el otro punto de vista. Pero si me dicen que soy un reaccionario entonces yo le hago ver el otro punto de vista y le digo que es un intolerante.
Nada tiene que ver el amor a una madre, el amor a la familia, el amor a la tierra que te vio nacer o en la que te criaste o viviste, con el nacionalismo fanático y excluyente.
Tú, igual que yo, has leído en este foro frases como "españoles incultos" y lindezas similares, dichas por fanáticos nacionalistas.
Entenderás que yo puedo amar a la tierra que me vio nacer, que es Navarra, pero no puedo amar igual a la montaña que a la ribera, porque puedo ser más montañés que ribero, es decir, dentro de Navarra tengo mis amores repartidos.
Dentro de mi ciudad, sucede lo mismo, no amo igual mi barrio que otros barrios, ni mi calle que otras calles, pero eso no me cualifica para defender mi calle insultando a las otras calles ni a los que viven en ellas.
Dentro de mi calle, mi portal será más querido que los demás, pero no por ello iré a cagarme en ellos ni insultaré a los que salgan o entren en dichos portales, pues ellos amarán su portal del mismo modo en que yo amo el mío, y deberé respetar su derecho.
Y, finalmente, mi casa, mi hogar, será lo más querido de todo, sin que ello me autorice a insultar y a criticar los hogares de los demás.

Como ves, vivir y dejar vivir.

Si los de mi barrio me piden dinero para arreglarlo y asfaltar la calle, yo lo pago, y se comenzará a asfaltarla, pero, si cuando vayan a llegar a mi portal y haya que poner más dinero, los que ya tienen su trozo de calle asfaltada se niegan a ponerlo para que asfalten mi trozo, les diré que no tienen ningún derecho a portarse así conmigo, ya que yo pagué su trozo de calle, y ellos deben pagar también el mío.

Hay ciertas posturas de insolidaridad que no comprendo, en este barrio común que se llama España, con diecisiete calles, pues no formamos parte sino de la ciudad, de la gran orbe.
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Buenas!
No me parece logico que tengamos que ser solidarios con la lejana extremadura(ejemplo) y no poder serlo con la vecina y amiga occitania, aunque sea por proximidad y relacion intercultural. solo por el mero hecho de la raya de las fronteras.a lo mejor extremadura podria estar mas bien "atendida" por portugal! si lo que buscamos es el reparto de riquezas , debemos dejar al margen esas reglas que siempre enriquezen a los mismos.
Por supuesto no creo en europa por lo mismo. No veo porque debo comerciar con la lejana escandinavia y no con el cercano Magreb , sera porque como siempre , los ricos se unen con los ricos para que los pobres sigan siendo pobres , en su beneficio.
Este abstracto sentimiento europeista esta acabando con la agricultura, y ganaderia en todos los pueblos de la peninsula.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Supongo que Extremadura necesita más solidaridad que Occitania o que Aquitania.
Cuando te vayas a comprar coche, no te compres un Volvo o un Saab, cómprate un burro marroquí. 8)
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
Todo vale en nombre del progreso, no?
Zarbel te contradices, extremadura necesita mas ayuda y el magreb no?

Quejaros despues que hay demasiado inmigrante!
Papeles para todos , que esta europa da para mucho.......
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Yo no digo que el Magreb no necesite ayuda, de hecho esta zona y el Este de Europa, más Turquía, se llevarán parte de las fábricas que vayan cerrando en España, en un plazo más bien corto de tiempo. Como máximo entre cinco y diez años.
 

titadine

Semilla
27 Abril 2004
224
1
0
totalmente de acuerdo , se acavo la racha, y la crisis esta a la vuelta de la esquina .
 
-