Germinacion en vaso de agua, ayuda!

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Buenas gente, anoche puse a germinar 3 semis auto en vaso de agua, hoy ya estan en el fondo del vaso pero me da miedo que se pudran, estuve viendo y es uno de los metodos mas eficaces y mas usados, ¿ustedes q dicen? ¿las dejo ahi hasta q germinen o las paso a tierra total ya absorvieron suficiente agua?
 

GanjahSmoker

Cogollo
5 Septiembre 2013
204
554
83
Io personalmente (y la mayoría de la gente), coge un plato, mete una servilleta húmeta, pon la semilla, encima otra servilleta húmeda y otro planto encima. Lo dejas entre 3/4 días hasta que germine y la plantas en la maceta a 1/2 centímetros de profundidad. Saludos!
 

javileon19

Semilla
21 Agosto 2014
83
10
8
28
Yo germine las 3 mías en vaso de agua.. En 24 hrs estaban en la maceta con su rabo por fuera .En 72 el primer juego de hojas
 

Akasha77

Floración
2 Febrero 2014
142
51
33
30
Buenas gente, anoche puse a germinar 3 semis auto en vaso de agua, hoy ya estan en el fondo del vaso pero me da miedo que se pudran, estuve viendo y es uno de los metodos mas eficaces y mas usados, ¿ustedes q dicen? ¿las dejo ahi hasta q germinen o las paso a tierra total ya absorvieron suficiente agua?
Según he oído si no flotan es que las semillas no son buenas, esa es la ventaja de germinar en el vaso. Dejalas que germinen antes de ponerlas en tierra, ya sea en el vaso o en una servilleta húmeda. En un sitio con un poquito de calor (no excesivo). Suerte
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
yo desde un inicio las pongo entre servilletas y dentro de una bolsa y en máximo 72 horas ya esta la raíz fuera.

las paso a sus vasos con sustrato y en máximo 48 horas ya están las plántulas afuera.

Si llevan 24 horas en el fondo ya se hidrataron entonces puedes pasarlas a las servilletas o a sus sustrato en un lugar que ronde por los 25°

Salut
 

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Eh leido todos los comentarios y no hago lo de las servilletas xq ya tuve malas experiencias y x eso me decidi por el vaso de agua, eh visto q el medical seeds recomienda que realicen toda la germinacion en vasos, sin embargo, segui sus consejos y ya hice lo de los platos y los puse abajo del router, espero q funcione, un saludo!
 

javileon19

Semilla
21 Agosto 2014
83
10
8
28
Eh leido todos los comentarios y no hago lo de las servilletas xq ya tuve malas experiencias y x eso me decidi por el vaso de agua, eh visto q el medical seeds recomienda que realicen toda la germinacion en vasos, sin embargo, segui sus consejos y ya hice lo de los platos y los puse abajo del router, espero q funcione, un saludo!
Santi utiliza el vaso con un poco de agua oxigenada.. En 24 hrs tienes el árbitro fuera y a plantar
 
  • 👍
Reacciones: santib_4

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Ya esta muchachos! salio el rabito en las 3 :D ahora les hago una pregunta, ya las pase al substrato pero todavia no asoman las ramitas o los cotiledones, les empiezo a dar luz o espero a que asomen?
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

Imcristian1

Cogollito
18 Junio 2014
713
271
53
Ya esta muchachos! salio el rabito en las 3 :D ahora les hago una pregunta, ya las pase al substrato pero todavia no asoman las ramitas o los cotiledones, les empiezo a dar luz o espero a que asomen?
pues, depende de la temperatura.... le puedes dar luz solar de la mañana y si ves que está muy fuerte el sol la pones en la sombra jejeje saludos
 
  • 👍
Reacciones: santib_4

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Ya esta muchachos! salio el rabito en las 3 :D ahora les hago una pregunta, ya las pase al substrato pero todavia no asoman las ramitas o los cotiledones, les empiezo a dar luz o espero a que asomen?
Hola.

En cuanto asomen la cabeza.....luz....y para germinar tienes varias opciones ,una de las que uso yo...un poco de arena bien lavada,bastante húmeda y las semillas encima....





Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Guirimovil y santib_4

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
ah mira! muchas gracias x las fotos, las raices de mis semis no estaban tan largas, tenian 1 cm aproximadamente y yo las enterre en el substrato definitivo, ¿puede haber sido un error que complique el desarrollo? ¿o solo debere esperar un poco mas de tiempo para que asomen?
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Las estoy manteniendo a una temperatura ambiente que debe rondar los 25 gados y tapadas con un plato para q le de mucha sombra, la tierra humeda pero sin empapar
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

Imcristian1

Cogollito
18 Junio 2014
713
271
53
ah mira! muchas gracias x las fotos, las raices de mis semis no estaban tan largas, tenian 1 cm aproximadamente y yo las enterre en el substrato definitivo, ¿puede haber sido un error que complique el desarrollo? ¿o solo debere esperar un poco mas de tiempo para que asomen?
tranquilo que haz hecho bien, debes esperar a que asomen (5 días en promedio) jejeje suerte
 
  • 👍
Reacciones: santib_4

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

No entiendo lo de tapadas con un plato para darles mucha sombra...:oops:....si las dejas con una buena raíz......



Macetilla preparada ,con su agujero listo, y unas pinzas para evitar tocar la raíz.....



Y enterradas con la cascara de la semilla casi a ras de tierra.....



Es tan solo otra manera de las varias que hay para hacerlo....:);)

Como puedes ver en las que hay germinadas,algunas ya así se le ven los cotiledones,al ponerlas en tierra las tienes fuera al día siguiente.....

Saludos.
 

javileon19

Semilla
21 Agosto 2014
83
10
8
28
Mi madre. Como se complican.
Señores no es ciencia es logica como vas a esperar que sean tan largo el árbitro muchacho.. Que en nada la dejas en Hidrológico ya xD.. Desde que se abra la semillas empieza a asomar el rabito 1 cm... A plantar
 

santib_4

Cotiledon
30 Julio 2014
140
29
18
31
Jajaja muchas gracias a todos los que se tomaron la molestia de responderme, es la 1ra vez q me decido a plantar y por eso tengo muchas dudas.
Un saludo!
 

Cambador

Cogollito
25 Febrero 2015
660
262
53
45
Para mi lo mejor es una tapa de botella un poco de agua y dos gotas de agua oxigenada.
 
-