Primer seguimiento: Super Skunk & AK47

Akasha77

Floración
2 Febrero 2014
142
51
33
29
Hola,
Yo comienzo con el cultivo este año, aunque tengo bastante bien la teoría (estudio algo relacionado con el cultivo) y mi compañero ya cultivó antes, hemos comprado 5 semillas: 4 Super skunk y 1 Ak47.
Estamos esperando el momento adecuado para ponerlas a germinar (vivimos en Madrid y ahora el tiempo esta cosa fina).

Agradecería consejos vuestros y de vuestra experiencia. Todas son de exterior y será en un jardín donde las plantemos, empezando por la germinación pensaba germinarlas con servilletas (ya que con el algodón se enredan) y una vez germinen aplicar auxinas (con caldo de lentejas) sobre la radícula para potenciar las raíces (no estoy seguro si aplicar las auxinas en esta fase o esperar a que la planta mida unos 10 cm para asegurarme de que no le sientan mal).
Después pensaba micorrizarla con tarántula y ponerla con piraña también, una buena tierra (aconsejadme, me han dicho que la composana tiene poca aireación) y no pensaba usar abonos más que si decido hacer compost.
Iré poniendo fotos más adelante.
 
  • 👍
Reacciones: dannysk

Akasha77

Floración
2 Febrero 2014
142
51
33
29
Bueno señores, que tenía esto muy abandonado!, tengo un problema y es que las fotos las tengo que subir desde el móvil lo cual va a ser un poco coñazo, pero bueno.
Puse a germinar el Viernes día 25 de Abril en servilletas las 5 semillas, en un día ya habían abierto todas la testa y habían sacado la radícula, todas excepto una (Ak47), aunque tenía indicios y acabó por sacarla un poquito más tarde (en la imágen, las semillas que están en diagonal son las Super Skunk y la que está algo más apartada es la Ak).

Pues con un porcentaje de germinación del 100% tiramos para adelante, puse las semillas en vasitos de plástico con turba previamente mojada (para no tener que regar y que la semilla se me vaya para abajo) y en un día sacaron todas los cotiledones (la Ak47 otra vez más fue un poquito más lenta)
He cubierto los tallos con más turba hasta que se viesen prácticamente sólo los cotiledones (ésto aún no se ve en las fotos) y he puesto a germinar lentejas para hacer un enraizante natural (ya que las lentejas tienen una buena cantidad de auxinas en sus raíces), para el enraizante he cogido 1 parte de lentejas germinadas por cada 10 de agua, las he batido y las voy a aplicar como agua de riego con un pulverizador.

Lo que no sé, de cara al primer transplante es si ponerlas directamente en una maceta definitiva o hacer progresivos transplantes (más coñazo), no sé hasta que punto afecta esto al crecimiento o si las plantas se pueden ver estresadas por ponerlas directamente en una maceta grande con tierra definitiva.
 
  • 👍
Reacciones: Punkin

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Excelente amigo, mucha suerte en su cultivo y me quedaré por acá para ver el avance y por si necesita ayuda.
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Genial amigo están creciendo sanitas.
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Excelente amigo espero y tengas mucha suerte.
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Con abamectina te quita rápidamente esas arañas rojas.

Por lo demás, se ve hermosa la planta, está creciendo de lo mejor.
 

Akasha77

Floración
2 Febrero 2014
142
51
33
29
Ayer les hice poda y quedaron preciosas, pero tengo varias dudas, la primera es que se supone que tanto la segunda (la frondosa) como las 2 últimas son Super Skunk (2 esquejes 1 semilla), como puede haber tanta diferencia de crecimiento siendo "iguales"?.
La frondosa ha tornado los peciolos a morados cuando ha empezado la floración, y tiene las hojas jóvenes (de arriba) con la puntita quemada, me echáis un cable? gracias buenos humos!!!
PD: Macetas de 35l, tierra Biobizz, aplico vitaminas de una mezcla de algas marca Biobizz 1 vez a la semana (0,5 ml/l) y estimulante de floración (1ml/l por ahora) 2 veces por semana. el resto riegos con agua de grifo de Madrid y riego aprox 4,5l a cada una (excepto a la pequeña black diesel).
 

Akasha77

Floración
2 Febrero 2014
142
51
33
29
Gracias, la estaba observando, he leído que el exceso de fósforo hace que la absorción de zn mg fe y ca sea menor, puede ser que el fertilizante de floración que utilizo sea demasiado fuerte? luego os pongo foto del bote que no lo tengo a mano ahora mismo y juzgáis. En cualquier caso no le doy excesiva importancia porque la planta sigue bien bonita y tras la poda quedó genial, además la floración va avanzando y los tricomas empiezan a consolidarse.
 

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Y respecto al agua, tampoco es la ideal, pero si es lo que hay, la dejas reposar?
 
-