HACER UN FOCO GIRATORIO

colonos

Semilla
4 Febrero 2005
76
1
0
muy al sur de españa
Bueno pues la cosa es que el otro dia pensando un poco como dar luz a mis plantas por la parte de abajo se me ocurrio esto poner un foco que tenia de mas colgado en el ventilador giratorio. y funciono.

ahora estoy pensando con este inventillo crear con un foco de 600 w una especie de sea of green , yo lo llamo " pared grenn" poniendo una malla separada de una pared sobre unos 30 cm e ir enredando las plantas de forma que formen una espaldera como las que se usan para las parras.
¿sera viable.?
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Si el movimiento fuese en vertical lo matizabas,lo q dices d un sog... es q es lo q te digo una planta x muxo q la moldees trata de crecer en vertical,claro que tira hacia la luz pero la verticalidad tb trata d conseguirla,asique gastarán muxo trabajo en hacer las 2 cosas 1 tirar hacia arriba,2 buscar la luz,asique tendrás unos cogollos a los que le da la luz de costado,bueno no se si me he explicado bien,es que acabo de petar un ak47 d nueva cosexa y claro...jeje
 

ghetox

Semilla
1 Marzo 2005
4
0
0
42
Tengo entendido que los focos cuando estan encendidos con muchas bibraciones se pueden llegar a fundir, mientras el movimiento sea suabe no pasa nada.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
es posible, pero piensa, que perderas mucho lumen al no aprobechar todo el lateral, hay un invento parecido, pero va por encima, i el foco va de derecha a izquierda, cubriendo asi mas zona de iluminacion. a lo que te refieres seria un screen of green, el see of green es poner a florecer nada mas enraizar.
si me dices que te gusta hacer las plantas grandes, cosa que en indor no es recomendable, i ponerle algo mas de luz para las ramas laterales, pues algo como lo que tienes, y una por lado. con lo que necesitas bastante espacio y ventiladores. fijate que los sistemas que se inventan ahora van justamente enfocados a ir al reves de lo que propones, para un mayor aprobechamiento de los lummens. si kieres ver fotos, haz click en mi firma, hay un link con alguna foto.
enga animos y un saludo
 

colonos

Semilla
4 Febrero 2005
76
1
0
muy al sur de españa
siempre he querido hacer algo parecido a la foto que me enseñas, para poder mover los focos , en carril desplazandose de lado a lado no hay problema. pero en circular ¿como se podria montar un inventillo con motores y demas para que los cables no se enrrollaran al ir dando vueltas?
sabeis de algun tipo de ficha de emplame que pudiese ser giratorio
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para lo de la pared mejor un coliseum de esos o lana de roca y cool tubes en vertical. Aprovechamiento al máximo.

Para girar el cultivo, tambien se puede hacer girar la base del cultivo manteniendo la lámpara fija. Los empalmes para soportar mucha potencia deben ser muy caros y difíciles de conseguir.

De todos modos, creo que con un vertical y movimiento vertical creo que iria mucho mejor que con movimiento giratorio, eso es lo que quiero hacer yo pero más adelante.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
si aun asi te decantas por el horizontal exterior, algo tipo scalextric, por escobillas, asi no tendrias cables liando, aunke aun asi, preferiria una luz por lado.

lo del movimiento vertical si k lo veo mas factible quizas, aunke para las cercanas, las de detras estarian ensombrecidas i solo se aprobecharia en algunas, claro, tambien depende de la cantidad de plantas espacio k uses............
nos detallas mas pitt????

saludos
 
-