hermafrodita, la corto o la aguanto?

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
como andan amigos?
el tema es el siguiente
la planta mas grande de todas, que esta floreciendo hace unas tres semanas y tiene unos cogos chiquitos empezo a tirar algunas bananitas... ya corte los coquitos que tenian las flores macho porque no eran muchos.... esta planta ya estaba pasando la medianera y la semana pasada la ate bastante, o sea la doble toda, primero de una manera y como no me gusto a los dos dias la ate de otra manera.... puede ser que este estres es lo que haya hermafroditizado a la planta?
y que opinan de dejarla crecer y revisar todos los dias y a los cocos que saquen flores machos ir cortandolos antes de que se abran? es muy kamikaze?
porque las flores de la ultima cocecha se me estan acabando y las otras plantas recien estan arrancando a florar, de hecho este ultimo tiempo estoy mechando con prensado porque quiero llegar a fumar el ultimo fasito cuando coceche la primera de esta temporada, pero creo que no llego ni a la esquina...
bueno no se que me dicen la aguanto a la herma a ver si puedo cortar algo o no vale la pena por los riesgos que corro?
gracias
paz para todos
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Mira el mayor problema es que polinice las demas plantas.
Particularmente la mataria y me olvido del tema.
Si tenes tiempo, ganas, y voluntad de todos los dias revisar la planta para ver si tiene flores machos, no es mala pero pr lo menos cambia la planta de lugar.
Alejala de las demas por que a la noche o en algun descuido puede cagar las demas.

Ah y no creo que por atarla haya vuelto herma.

abrazooo
 

tigretripero

Semilla
18 Octubre 2007
355
0
0
50
Hola gente!!!

Nico: yo haria lo que dice 100%cannabico, la corto y me olvido....no vaya a ser cosa que por aguantar una planta en un descuido te polinice todas las otras.

Saludos cannabicos

TT
 

metalfan

Semilla
29 Marzo 2007
168
-1
0
tengo entendido q las hermafroditas hay q volarlas, pero pregunto, al ser hermafrodita, no dara una buena cantidad de semillas??
 

the-chaston

Semilla
15 Enero 2008
56
0
0
Generalmente cuando son hermafroditas salen semillas con tendencia a ser hermafroditas, pero en una bocha de semillas te podés ligar un buen F1, y si es de una semilla buena, vas a estar sumamente agradecido, pero para eso te tenés que arriesgar en polinizarla y si tenés más plantas, olvidate, te las poliniza todas.

Estoy de acuerdo con 100% cannabico, yo la cortaría y me haría una rica manteca con las hojas y lo que tenés de cogollo. Si querés la podés relocalizar, pero tiene que ser bastaaaaaante lejos o en un lugar cerrado que sepas que el polen no va a salir, pensá que el polen de una planta macho en la naturaleza puede cubrir una distancia de hasta 3 Km., así que si la idea de cambiarla de lugar es llevarla 10 metros para un lado, olvidate, cortala, saludos.
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
sii tienen razon los muchachos,, son particulitas q vuelan muy facilmente, yo no me arriesgaria a que pueda polinizarte si tenes mas plantas,, fijate si la cortas y tenes cogollitos podes fumarlos o como dice chaston usarla para razones culinariass :D

saludoss
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
cortaaaala loco, cuando la planta recien empieza a florecer es relativamente facil controlar las flores macho
pero una vez que entra en floracion con todo, te diria que es imposible (salen flores macho entre medio de las hembra y ni las llegas a detectar
si al menos fuera un macho, bue ... sacas semis cultivables
pero una herma, una cagada ... si te poliniza las otras no fumas un carajo, y las semis que sacás no sirven
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
gracias totales muchachos!
noto un amplio consenso, pero bueno la flashee... nunca habia tenido una hermafrodita, o por lo menos nunca me di cuenta, asi que pense que por ahi la podia aguantar. pero como dice juanete, cuando la flora este a full me voy a volver puto para controlarla, asi que mañana hacha a los mini cocos, de tres semanas, igual es una planta grande asi que algo va a salir.
con las hojas mañana tambien voy a ver si sale un experimento que estoy haciendo.
puse dos machos en un frasco de 5lts con alcohol (use lo que tenia en casa ron vodka y algo mas que no me acuerdo) hace 20 dias o 30 dias. La idea es colar el liquido, evaporarlo y la pasta que quede seria hachis casero. La otra vuelta lo hice pero lo deje en la sarten y me colgue y se quemo. Asi que esta vez pienso evaporarlo al sol. Este metodo alguien, si no me equivoco tigretripero, ya lo posteo hace poco.
Yo tambien lo he leido por ahí, pero tampoco espero gran cosa porque si seria tan facil lo haria todo el mundo y la verdad que busque bastante en la web metodos de extracción de resina de hojas y este que yo posteo lo lei en algun lado pero con mas pasos en el proceso; pero bueno quiero ver que sale de esto. Asi que mañana pruebo y si sale algo que valga la pena las hojas de la herma van a parar a, de aquí en mas, “elfrascohashisero”

Bueno, mañana o pasado posteo las novedades.
PD: perdon si la redacción no es del todo clara, estoy quemando el 1ero(demorado) del dia.

paz
 

the-chaston

Semilla
15 Enero 2008
56
0
0
Hacé manteca loco, hacé manteca, es fácil, no requiere mucho esfuerzo y cuando se la ponés a los fideos te dan un cachetazo monumental, si querés mandame un privado y te paso algunos consejitos de cómo la hice yo en anteriores veces, en el foro de cultivo exterior creo que hay un explicativo con videos y todo, saludos.
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
gracias che. la de la manteca la hice varias veces con cogos no con hojas. igual cuando cocino me gusta mas hacer los brownies, pegan una locura
pero bueno esto del hash la queria probar, si mañana el experimento no sale de una pruebo de hacer la manteca con hojas como me decis.
mucha gracia che
 

droopy

Semilla
14 Agosto 2007
33
1
0
Va ser dificil para mi contestar (no hablo muy bien castellano) pero voy a probar (soy un fiel de fiel de "icmag").

Va ser mas dificil porque no estoy dacuerdo con lo que se dice.

En realidad hay muy pocas plantas que son realmente hermafroditas.
Lo que -usualmente- pasa es que hubo un "stress" y a veces salen algunas "bananas". Stricto sensu este tipo de planta no son hermafroditas.

Tenes que fijar si salen unicamente algunas "bananas" o no. Si son pocas -y tenes un poco de tiempo- le sacas.
Si hay muchas (y si siguen saliendo), tu planta es una hermafrodita de verdad (en este caso, si, hay que cortar).

Respectivo a las semillas de las plantas de donde salen algunas "bananas" (y que no son hermafroditas en la definicion estricta),
se dice que las semillas son usualmente feminizadas.
 
  • 👍
Reacciones: serenita

droopy

Semilla
14 Agosto 2007
33
1
0
Para das mas info respectivo a mi mensaje :

Hay hermafroditas de verdad (que son geneticamente hermafroditas) y plantas macho o hembra que empezan a tener algunas (pero pocas) caracteresticas del sexo oposito (se llama intersex = la planta se queda hembra o macho).

Son dos cosas diferentes.
Ver por examplo (en ingles) :
http://www.icmag.com/ic/showthread.php? ... t=intersex

Yo tuve recien una hembra qui tuvo 4 o 5 bananas al principio de la floracion. Yo saque a las bananas y ninguna otra aparecio (y no hubo semillas/polinizacion ... Yo lo se porque yo la fume !).

Me parece un tema importante porque cortar una planta por algunas bananas es triste en mi humilde opinion.
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
droopy gracias por la explicacion.
igual te cuento que la mia era hermafrodita a full la corte ayer porque le seguian saliendo mas bananitas. y encontre un racimo de pelotitas, osea no bananitas entre las flores hembras, sino un racimo con varias pelotitas y sin flor hembra.
bueno asi que la corte toda y a la mierda, los mini cogollitos pegan hasta ahi y el gusto es "muy verde" pero mejor que cualquier paragua, asi que de ultima algo se va a fumar...
gracias a todos por las respuestas muchachos
saludos
 

nicoverde

Cotiledon
7 Noviembre 2007
559
0
16
bueno recien me prestaron la camara asi que posteo algunas fotos de la hermafrodita para cerrar el post, con dos dias de secado, es infima la cantidad (salieron dos bandejas como la de la foto), pero bueno no la voy a andar tirando....
gracias por los consejos muchachos, les dedico el humo hermafrodita que estoy exalando en... cof cof... este momento (algunos minicogos les hice secado rapido porque queria probar, ansioso)
paz para todos
 

felipe221991

Semilla
12 Agosto 2014
14
3
3
32
Hacé manteca loco, hacé manteca, es fácil, no requiere mucho esfuerzo y cuando se la ponés a los fideos te dan un cachetazo monumental, si querés mandame un privado y te paso algunos consejitos de cómo la hice yo en anteriores veces, en el foro de cultivo exterior creo que hay un explicativo con videos y todo, saludos.
  1. Ola amigo .estaba leyendo el tema de la hermafroditas porque auer llegue del trabajo y me di cuentabque una de mis nenas estaba shutiando para otro lado y leyendo leyendo me decidi a cortarla y me guatariaver si me podrias manda info de la manteca para ver otra opciones no solo fumarla gracias amigos espero tubrespuesta
 
-