Hidroponia (segundo intento) Scrog (primer intento)

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Gracias por los comentarios compas!

@alelqueplanta
te recomiendo el hidro fuertemente, es algo apasionante y muy divertido! Los resultados te asombran siempre y es re limpio. Ademas podes hacerlo es espacios reducidos, quien sabe te animes a darle un intento mas adelante!
 

alelqueplanta

Crecimiento
28 Abril 2014
47
39
23
40
Gracias por los comentarios compas!

@alelqueplanta
te recomiendo el hidro fuertemente, es algo apasionante y muy divertido! Los resultados te asombran siempre y es re limpio. Ademas podes hacerlo es espacios reducidos, quien sabe te animes a darle un intento mas adelante!
Tenes algún pique de teoría para leer que no tengo ni las básicas de hidroponia?
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Mira te lo explico de manera simple, dsp si queres profundizar buscas en cada tema.

Yo estoy armando manuales y cosas pero la pagina web todavia no esta pronta para publico, también se van a dar charlas gratuitas en un local en mdeo una vez por mes, quien sabe hasta 2 veces si tenemos la suerte de ser varios.

En la tierra regamos para disolver los nutrientes que tiene la tierra y de esta manera puedan ser absorbidos por las raíces. Porque? Las raíces toman los nutrientes en forma de iones.

El hidro lo que hace es sacar el intermediario (la tierra) no se necesita de un sustrato rico en nutrientes porque los nutrientes ya vienen con el agua.

Por eso se usa sustratos inertes como la lana de roca, o la arlita.

Acá te subo una imagen con una explicación básica de los sistemas mas comunes.
Sistemas hidroponicos.jpg

Cosas a tener en cuanta cuando se quiere hacer hidro:

Ser muy limpio. No me canso de repertile esto a la gente, cuanto mas limpio tengas el lugar mejor sale el cultivo. Te ahorras mil problemas si mantenes todo limpio.

Instrumentos de buena calidad. Un mal medidor te puede arruinar una cosecha en un día.
Buenos Nutrientes. No cualquier nutriente es bueno, hay marcas buenas pero te encajan 8 productos diferentes para tener el resultado optimo, cuando otras usando 2-3 productos sacas la producción. Se pueden hacer nutrientes caseros, pero esto ya necesita mas conocimiento de química.

Requiere practica, como todo. La primera vez no vas a tener los mejores resultados del mundo, pero dsp de 2-3 intentos ya le agarras la mano!

Una vez que haces el hidro, no volves para atras. Capaz metes algunos clones en tierra o tiras algunas semas a la pacha, pero si plantas indoor en mi opinión hidro es lo que va!
 

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Tremendo meison esa planta seguí actualizando esa flora después q quiero ver como termina eso. Slds
 
  • 👍
Reacciones: Meison

Murloc

Cogollito
14 Octubre 2012
221
192
53
Buenas Meison, siempre me intrigo bastante esto de la hidroponia, vos que estas en el tema, cual seria el contenedor con mínimo litraje necesario que se pueda darse un DWC? tu tanque ese 20l? va estimo por lo que veo,
tengo 8 tanques 4 de 5l y 4 tankes de 10l, decís que me rinde hacer un scrog de 4 plantas hidros con esas medidas de recipientes? o capas rinde mas una planta sola x cultivo? (pensalo dentro los margenes de 60x45x160 mas o menos).
Perdón la atomizada!
Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Meison

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Buenas Meison, siempre me intrigo bastante esto de la hidroponia, vos que estas en el tema, cual seria el contenedor con mínimo litraje necesario que se pueda darse un DWC? tu tanque ese 20l? va estimo por lo que veo,
tengo 8 tanques 4 de 5l y 4 tankes de 10l, decís que me rinde hacer un scrog de 4 plantas hidros con esas medidas de recipientes? o capas rinde mas una planta sola x cultivo? (pensalo dentro los margenes de 60x45x160 mas o menos).
Perdón la atomizada!
Saludos.
Cero stress Murloc, me encanta hablar de hidro! En el espacio que me comentas, para DWC con 1 planta te sobra! Fijate que el in que muestro en este seguimiento es de 90x70x180, y se lleno con esta sola!

Yo te diria que uses un balde de 20lts, sino tenes que cambiar re seguido la solución porque la planta te toma en vegeta unos 10-15lts cada 10-15dias (ahi esta la parte buena del hidro, cambias el agua 1 vez cada semana y media en vegetativo, aveces cada 2 si es muy joven la planta) Si usas un contenedor chico esta ventaja la perdes! En flora ya la planta te toma entre 4-5+ litros por dia. Con un balde de 10lts en la flora te volves loco cambiando el agua cada 2 dias!

Si te interesa, mandame un privado y te invito a fumar uno y a charlar de hidro. Te muestro algunos productos, métodos y sistemas que te van a ayudar a darte una idea de que es lo que buscas!
Lo mismo para cualquiera interesado en el tema, dentro de poco va a haber charlas gratuitas de hidro para principiantes, conceptos basicos y ejemplos. Cuando tengan fecha puesta paso a avisar capaz alguno le cuelga.
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y pelo182

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
me encanto che, algun dia voy a probar yo tambien, por ahora acabo de armar un sistema continuo con dos in y comenzo su ciclo asi que mas adelante me tirare a hacer algo de esto tambien :D
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
@pelo182 sabes que una de las mejores maneras de implementar el hidro al cultivo que llevas es hacer las madres y los clones en hidro y dsp florar en tierra que ya la tenes dominada! Te acorta pila los tiempos.

No necesitas mucho, y si estas dispuesto a experimentar un poco le das vegetativo de 24hrs, es una bomba el resultado. en algun lado tenemos un seguimiento
http://forum.plantatuplanta.net/viewtopic.php?f=5&t=618&start=180
aca te dejo el link, anda derecho a la pagina 7 que es lo que te comento!

Espero que en algun momento te animes, esta muy buena la experiencia!

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Damn son! y pelo182

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
excelente! que locura como crecio esa planta en un mes :0 , obvio que lo voy a probar algun dia, de momento tengo las nenas a punto de cosechar y los esquejes a punto de ser mamás :D si acelero el proceso de crecimiento no tengo donde poner a florar jajajaja y no es mala hacer crecer para donar esquejes como los 28 que sacaste de esa de hidro, pero aca en el interior no conozco a nadie que plante como para donar tampoco, estoy agitando a unos amigos para que dejen de ser dependientes...
 

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Yo estaría afín de ir a unas charlas, avisen.

(El flecha mandando su tercer mensaje p' postear,
me falta un positivo y arranco con el seguimiento)

sds
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Meison y Dryco

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Bueno vuelvo a subir unas fotelas!! Murloc te debo una charla, el otro día me tuve que ir por motivo de laburo, ademas de que fede abrio la reunion con un OG kush que me aplasto la tarde.. a partir de ahi ya estaba para volverme jaja

Dia 67 o 68 ya no estoy seguro porque tienen unos días las fotos!
DSC06403.JPG DSC06406.JPG DSC06409.JPG DSC06410.JPG DSC06411.JPG
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Murloc, no es un grow. Llevo un año y medio planeando abrir un negocio de hidroponía y por varios temas no pude abrir el local todavía, aunq me encantaría dedicarme específicamente a cultivar comida pero esta difícil.

No digo que no me guste cultivar cannabis, ni que no fomento el auto cultivo, al contrario.

Simplemente no funde mi empresa basado en lo que me gusta hacer en mi vida privada, siempre quise marcar la diferencia. Después de ver ciertas cosas en otros países me di cuenta que hay cosas para cambiar y cada uno hace lo que puede, y este es mi granito de arena! Voy a romper y romper las bolas para que se plante comida en hidro xD

Es una transición jodida, ya que nuestra agricultura esta muy estancada en el tiempo, y muchos de nuestros métodos obsoletos.. yo sueño con un Uruguay productor de comida sana con métodos sustentables! Y exportador también! Apenas nos da para cultivar para el pais, y eso que somos pocos.. dsp te matan con el kilo de tomate a 100+ pesos

Hace poco fuimos a aprender algunas cosas interesantes en Holanda y volvimos con varios conceptos nuevos, la idea es tratar de difundir la huerta hidroponica de uso domestico (fomentando asi el cultivo de hortalizas y aumentar el consumo de vegetales mejorando la dieta. ) Y tratar de meter alguna movida con las escuelas de la vuelta que esten interesadas en poner una huertita en el salon asi los chiquilines aprenden de chicos y dsp vuelan jeje

Se preocupan mucho con sacar el ketchup y la mayonesa de la mesa, pero quien pone los vegetales ?? jeje

Yo creo que el hidro es algo fácil, mecánico que vale la pena darle una chance pero ya estoy divagando sobre mis sueños porque estoy re loco a esta hora

para por aca ya escribi una biblia
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
woow, Meison... mis respetos, buena movida, y un tipo que proyecta, que grande
 
  • 👍
Reacciones: Meison y verdolaga214

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
no me cabe en la cabeza que esto sea una automatica, es cosa de mandinga! :eek:

mis respetos nuevamente...
 
  • 👍
Reacciones: Meison y Damn son!

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
MEISON ....
esta preciosa esa percanta !!!!!!!!!!!!
decime que datos da el banco de tiempo de corte de esta variedad?(cuanto tiempo pensas que le queda? para el corte?)..


PD :Tu humildad es infinita ;) jijijij
NO PIDAS MAS PRESTADA LA CAMARA QUE EL CELULAR ANDA DE VUELO........
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
no me cabe en la cabeza que esto sea una automatica, es cosa de mandinga! :eek:

mis respetos nuevamente...
Gracias pelo!! Ahora abajo pongo la info de la planta, se nota que los bancos mienten jeje

geniooo!! bo y no la tenia lo del local bien ahi macho te felicito !
Gracias positive, le vengo poniendo mucho esfuerzo a la empresa hace ya tiempo y es bueno ver que progresa

MEISON ....
esta preciosa esa percanta !!!!!!!!!!!!
decime que datos da el banco de tiempo de corte de esta variedad?(cuanto tiempo pensas que le queda? para el corte?)..


PD :Tu humildad es infinita ;) jijijij
NO PIDAS MAS PRESTADA LA CAMARA QUE EL CELULAR ANDA DE VUELO........
JAJAJA verdooo! gracias por las alagadoras palabras! Aca te agrego los datos del banco

El cel me lo regalaron en antel cuando fui a cancelar el contrato y me terminaron clavando con otro contrato pero al menos me regalaron el cel.. y la verdad tenes razon no habia visto las pics en la pc, se ven bien de bien! No pido mas la camara jeje

Aca la data del banco:

Versión feminizada y no autofloreciente, de floración ultra-rápida, de una de las más dulces y aromáticas variedades de nuestro catálogo. Esta genética es un híbrido resultado del cruce entre una cepa seleccionada de S.A.D. Auto y un clon élite de Black Domina seleccionado en el año 1998. El cruce entre la genética de floración automática y el clon no autofloreciente produce Híbridos F1 no autoflorecientes que consiguen recortar el tiempo de floración en una semana con respecto a la S.A.D.-S1.
Variedad de cogollos muy densos y gran productora de resina. El aroma de esta variedad es exquisito, muy dulce y almizclado típico de algunas plantas Afganas Old School.

Indica/Sativa: 90%/10%
Prod. Interior: 400-500 g/m2
Prod. Exterior: 350-550 g/planta
Floración Interior: 6 – 7 semanas
Cosecha Exterior: Principios de Septiembre

Bueno eso de no ser auto es mentira, si florece a los 30 dias es auto, y eso de floracion super rapida mentira tambien, llevo casi 60 dias de flora, y a mi ver le falta como 1 mes mas.. asi que 90 dias de flora no me parece SUPER RAPIDO..

En lo unico que pega en el clavo es "gran productora de resina" no podes ni tocar los cocos de tanta resina que te deja en los dedos

abrazo, estos dias subo alguna otra foto!
 
  • 👍
Reacciones: brus brus y pelo182

Juan Matias

Semilla
3 Abril 2014
76
18
8
29
Fa yo recién arranco con todo el tema del autocultivo, y tengo un espacio bastante reducido, por lo cual las macetas tienen que ser chicas, lo que hace que las plantas sean chicas teniendo no mucha producción...
Sería ideal para mi meterme en la hidroponia pero me desanime cuando leí que era difícil y no recomendado para novatos , es de verdad así? Cuanta guita de gasta maso en un sistema hidroponico? Se puede fabricar?
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Mira se puede fabricar, todo en casa arranco casero y mantenemos varias cosas caseras. Todavia usamos nutrientes caseros hechos por alguien de mercado libre, ahora en breves me pasare a Gold Label y voy a hacer mi propio fertilizante con mis concentraciones ademas.

Pero si podes compra nutrientes buenos, General Hydroponics, Gold Label, Plagron, Advanced Nutrients entre otros
Ahi perdes una plata, sino mira en internet como hacer una solución FAO (te dan las medidas) vas a una drogueria y te lo haces con los minerales.

Pero el sistema en si, es un balde, oxigenador, maceta de plastico (personalizada) y una buena lampara.

Si tenes un espacio reducido (no se que es reducido nosotros cultivabamos en 80x100x120 y pasamos a 90x70x180 y ahora finalmente estamos en 1.5x1.5x2.15. Y la producción depende mas de la eficiencia del metodo que elejias, la lampara que uses, buena renovación de aire, y una buena genetica si podes. Hay plantas que no les va bien el scrog o lst, otras sirven para sog porque son muy chicas.

Que medidas tenes, y que idea de gastos tenes?
 

Juan Matias

Semilla
3 Abril 2014
76
18
8
29
Tengo como para uno/dos baldes de 20l... Yo hace poco compre un ufo led de 180w (3w cada led) y pienso gastar mínimo posible para que en el caso que se me muera la planta por alguna cagada no sea mucho la inversión gastada... Ahora en el invierno pienso cultivar dos súper autoflorecientes( auto que demoran un mes más en cosechar aprox pero que no son enanas, produciendo más) nirvana sky... Decís que me arme el sistema hidroponico ya para este invierno? No hay que tener muchas precauciones con el frío?
 
Última edición:

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
mas que precauciones, la temperatura ideal son unos 25º , si podes estar cerca de eso genial, obviamente hay variantes, en oscuridad puede que llegue a 15º y en verano con luz puede llegar a 35º pero en mi caso jamas tuve problemas de pestes, hongos o demas, soy cultiveta de indoor en tierra, algun dia no cercano me pasare a hidro :D
 
-