hidroxido de cobre pa las macetas exterior

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
ola gente :D , leyendo la biblia de cervantes lei esto creo ke puede ser importante pa macetas de exterior en zonas con mucho calor :D , el producto llamado Griffins Spin out ke es hidroxido de cobre suspendido en un excipiente, se dan dos capas finas en el interior de las macetas con el grifins ya mencionao a los laos y al fondo con una brocha supongo ke valdria, de este modo las raices crecen hasta poco antes de tocar el hidroxido de cobre, luego se detienen y acaban por volverse hacia el interior de la maceta, las raices no entran en contacto con el dioxido, el resultado es parecido a lo ke sucede sobre la superficie cuando el crecimiento de la parte inferior se ve estimulado por la poda de las puntas de las ramas,cuando se aplica de dioxido se desarrollan mas raices y crecen especialmente por el cepellon, son mas faciles de mantener y pueden hacerse mas grandes en contenedores de menor tamaño, ytambien estan mas protegidas por el calentamiento de la maceta, al no tocar esta en los bordes de la maceta por lo ke seria ideal para la zona sur ke hagan exterior con macetas, tambien vale tapando con albal. pero parece mas fiable esta opcion :D
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
Que tal Paskal; tu como siempre investigando y a la vez compartiendo, que fenomeno estas hecho,,,,,, ya queda menos para la proxima siembra, ya esta todo preparado, tiestos limpios y haciendo aporte de la parafernalia que nos hace falta, poco a poco, asi se nota menos en el bolsillo. Bueno amigo Paskal, te mando un saludo desde Barna.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Joder el alkolia jeje cuanto tiempo, yo ahora me paso poket por aki ya ke al no tener seguimiento de invierno uno no se anima tanto a pasar, pues si como dices ya estoy preparando todo, cambio de sitio incluido ya ke hace 2 semanas fui a por las macetas y debieron estar los cazadores , ya ke habia pisadas por todos laos y me tengo ke mudar jeje no les voi a dar el placer de ke me las roben o a saber, estoy mirando una zona ke me gusta y no se como entrar y hoy descargue el google arth y hay un camino a ver si pasa el coche y me meto alli, da el sol desde las 11 hasta anochecer , mas no se puede pedir, ahora tengo ke confirmar el sitio ya ke por el google lo tengo localizao, nunca use este google yfijandome por calles ke conozco y salen callejuelas pekeñas caminos rurales.... interesante, por lo menos para localizar zonas amplias donde no halla casas cerca, ya ke tambien las marca :D yo ya tengo mono de cultivar jeje ya ke despues del paron viene la tralla jaja un saludo
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Viendo la cantidad de respuestas recibidas pues añado algo mas a este post :D esto del hidrosido seria ideal para riego por goteo ya ke la raices se acumulan casi todas en el cepellon del medio, poniendo el riego hacia el tallo sin olvidarse alguna ke otra vez regar por todo el substrato :D
Si hoy te regalo un porro fumaras hoy y
si regalo conocimientos cultivaras siempre :D
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
:D Ola tio acabo de ver el link y no estoy seguro si vale ese o no, de todas formas te doi una marca ke se uso para aplicar a las macetas, se llama Griffins Spin- out ke contiene hidroxido de cobre pa la poda de raices, la zona donde se aplica no crecen las raices, usease los laterales y el fondo. :D
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
El producto nombrado anteriormente Griffin`s Spin out, se aplican dos capas en el interior de los contenedores y la base, las raices crecen hasta poco antes de tocar el hidroxido de cobre, luego se detienen y acaban por volverse, las raices no llegan a estaren contacto con este desagradable compuesto.
Con este sistema crecen mas raices, en el centro la mayor parte de las plantas asi cultivadas son mas faciles de mantener y pueden hacerse mas grandes en contenedores de menor tamaño :D
 

martellneumatic

Semilla
1 Octubre 2009
34
1
0
bueno pues me he pillado el hidroxido de cobre, 1kg de latex pa hacer pintura, y ahora a pintar las macetas, pero claro hasta dentro de 5 o 6 meses no sabre si esto funciona o no, por cierto el hidroxido de cobre me ha costado una pasta, unos 5 litros de disolucion 50% unos 60 euros, pero bueno si el resultado es bueno, valdrá la pena, dejaré la mitad de macetas por pintar a modo de testigos.No tengo ni idea, pero el Grifin este, seguró que vale tambien una pasta.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola tio , joder ke caro es, yo no lo probe, un colega si, y las raices estaban todas dentro del cepellon, por fuera del cepellon sale alguna ke otra, pero no llegan a tocar las paredes de la maceta :D ,no olvides ke son 2 capas y la base, lo ke no se si agarra bien en macetas de plastico, mi colega lo hizo con macertas de barro, de todas formas deja alguna maceta sin el cobre para poder ver como funciona uno u otro :D estaria ver ese seguimiento cuando llege el momento :D
 
-