Hojas amarillas, muy debiles y planta "estancada"

valezara

Semilla
16 Mayo 2013
43
0
6
31
Tarragona
Buenas tardes, tengo una veneno de eva seeds, en una maceta de unos 30 L, cuando la trasplanté pegó un tirón de la ostia, la verdad es que està bastante maja en cuanto a ramificaciones y tal, pero ahora lleva unos dias que las hojas mas grandes no paran de ponerse amarillas y muy debiles, a la que las tocas se caen, me dà que es falta de nitrogeno, la abono con el Complejo TNT de Hesi y sigue igual...
Os mando un par de fotos para que la veais!






Aver si sabeis decirme algo que pueda hacerle, o algun consejo, muchas gracias gente! un saludo!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.706
1.786
183
Yo tambien tengo la veneno de eva seeds este año junto a otras de sus delicatessen...no estoy teniendo ningun problema, la tierra tiene un 15 de humus +mas el abono basico de creci y fenomenal ningun problema, lo digo porque el tamaño de maceta y eso es similar...

Pienso que tienes algun problema con el ph del agua mas que falta de nutrientes, de todas maneras el color general de la planta no es malo del todo.. seguimos hablando


por cierto estoy haciendo seguimiento de la veneno si te interesa comprarla la tienes aqui mismo en mi firma
 

valezara

Semilla
16 Mayo 2013
43
0
6
31
Tarragona
El ph lo empezaré a controlar en cuanto pueda, tengo que hacerme con un medidor de ph, de momento tengo unas garrafas reposando para que le baje un poco, sé que no es nada comparado con controlarlo, pero algo es algo...
Regué el lunes por la noche con 2L y medio de agua, con complejo TNT y Power Zyme de hesi.
El drenaje no creo que sea ya que tiene gravilla en el fondo de la maceta.
Aver si con estos datos podeis sacar alguna conclusion..
La verdad es que hace 1 mes como mucho que media tan solo 10cm, fué cambiarla a la tierra Janeco de atami y pegar el estiron hasta ahora, que empieza a estancarse.

Un saludo a todos! y muchas gracias de nuevo!
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.706
1.786
183
Me jugaria un dedo a que es el ph!!^^

yo he utilizado hesi y dan buen resultado y las enzymas me esperaria un poco para el cambio de abonosfinal de flora azudar a dar ese extra que les gusta o para el y tal si quieres o si tienes muchas sales acumuladas pero no creo que sea el caso.. regula el ph bajito sobre 6 con un test de gotas de 5 euros yo me apaño la mar de bien
 

valezara

Semilla
16 Mayo 2013
43
0
6
31
Tarragona
Y como veis el riego? Esta bien? Falta agua? Demasiada agua? Riego mas a menudo? Muchas gracias por contestar gente! Me comprare un medidor de ph y aver si tira hacia arriba!!!


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.706
1.786
183
para regar yo este año he descubierto que lo que te puede orientar bien es el peso de la maceta, levantala 1h despues de regar y sabras lo que pesa mojada, cuando este seca se nota la diferencia

yo en esa foto apostaria por falta de agua en ese momento pero es muy leve la cosa es normal tras un 2 dias de no riegos, yo de vez en cuando lo hago para obligarla a exar raices
 

valezara

Semilla
16 Mayo 2013
43
0
6
31
Tarragona
Pues ahora le pegaré una buena regada, 2 litros de agua estan bien? O tu riegas con mucho mas? Siempre tengo esa duda.. !
Muchas gracias por la atencion luso_clot! Un abrazo!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
 

Dolphins

Floración
5 Abril 2012
330
35
33
Riega hasta q drene el agua el socio ni mas ni memos....yo estoy cn el compi...ph....falta de nutrientes,y en la foto pide agua a gritos.....saludos peace&love
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.706
1.786
183
2l es poco a no ser que la tengas en una maceta muy pequeña, yo hecho agua hasta que salga por debajo drenando un 10%...

te recomiendo que pases por mi segui aprenderas muchas cosas y veras la flota de garrafas mas dos regaderas de 7L pa 9 plantas que tengo
 

Sebass78

Semilla
17 Enero 2017
1
0
1
46
Hola Valezara, me esta pasando exactamente lo mismo y no se como solucionarlo. Estoy en la misma etapa de principios de floración. Lo pudiste corregir? Saludos
 
-