Hojas amarillentas ayuda porfavor tengoo miedooo :(

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
Cambie el titulo del tema asi no creo otro...bueno les comento hace unos dias vengo notando un tono amarillento en las hojas en varias de las plantas en la parte de abajo algo asi, y crecen bastante lento, esta no es mi planta pero asi es el color amarillo de las hojas de abajo! http://notasdehumo.com/wp-content/uploads/exceso de riego.jpg
lei que podia ser falta de N... o mucho riego hace 5 dias las abone con te de humus creen que pueda ser eso? las riego cuando seca la tierra seran 7 u 8 dias...la descripccion de mi problema es asi lo encontre buscando una solucion " Las hojas tienen un color amarillo o verde claro uniforme; las hojas se mueren y caen; el crecimiento es lento. Los bordes de las hojas no están retorcidos. Diagnóstico: deficiencia de nitrógeno (N)." es esto los q les pasa a mis plantas? subire fotos
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Lo más probable es que sea exceso de riego... ya que cuando empiezan y con tan poco tamaño no deberían consumir el N del sustrato (si es que tiene humus en buena cantidad)...
No las riegues por un tiempo... qué tamaño tienen??? no medis el ph no?
podrías regarlas foliarmente con algún producto que contenga Macro y Micro nutrientes... y listo. Nada de miedo.
Saludos
 
  • 😲
Reacciones: Ashes

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
pero 4 plantas mas que tiene exactamente lo mismo estan perfectas!!! no calcule la misma cantidad de agua para cada maceta solo las regué a ojo capas le eche un poco mas a esas que a las demas...las regue con te de humus...el humus no regulaba el ph y era muy bueno para el creciemiento?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
pero 4 plantas mas que tiene exactamente lo mismo estan perfectas!!! no calcule la misma cantidad de agua para cada maceta solo las regué a ojo capas le eche un poco mas a esas que a las demas...las regue con te de humus...el humus no regulaba el ph y era muy bueno para el creciemiento?
El humuz no regula el ph, pero si es muy bueno.
Aunque las otras plantas esten bien no significa que a esa no le este afectando el ph, algunas plantas absorven mejor los nutrientes y las putadas que otras... siempre que no regules el ph del agua y tengas problemas en las hojas el porblema será ese ph alto, o como bien dice malpiweed tambien puede ser un exceso de riego.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Ashes

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
Gracias por tu ayudaaa! aprovecho y te hago unas consultas y no molesto mas XD.

En algunas plantas las hojas estan bien pero en los bordes como que se meten para dentro como si formaran una V no estan planas por que es? es normal?
La temperatura ronda entre los 28° y 31° puede que este realentizando el crecimiento? se me hace muy dificil podes establecer una temperatura estable dentro del armario ya que si cierro la puerte la temperatura sube a casi 31 grados y eso me da miedo x eso dejo la puerta un poco abierta, pero dejo de crear ese microclima que necesito no pasa nada? puedo dejarla abierta? y como me recomendarias mejorar la ventilacion e intraccion de aire tengo un ventilador de 12 cm apuntando entre el foco y las plantas tengo pensado agregar otro ya que se me complica poner extractores no puedo romper la puerta del placar..por eso puse esa pared de carton! Saludos y muchas gracias!

PD: si alcanza a ver bien las macetas podrias decirme de cuantos litros son? xq la vdd ni idea le calculo 2.5 a 3 lts me equivoco? para saber que cantidad regar la proxima vez!!
 

Adjuntos

Última edición:

weedom

Floración
18 Agosto 2014
202
86
33
37
hola amigo las macetitas igual estan chiquitas yo hice lo mismo en unas parecido crecio floro y hasta que termine ...me dio poquito porque sus raices crecieron poco ... las temperatura yhumedad si que importa para que las nenas crescas bien ..lo recomendable es acercarse a los parametros ..

te dejo mi primer indoor compa yo tube problemas de exeso de abono y riego alomejor te puede ayudar en algo

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/primer-indoor-bajo-consumo-busco-consejos-y-ayuda-y.152530/
 
  • 👍
Reacciones: Ashes

KeneWeeD

Crecimiento
11 Noviembre 2014
40
30
23
28
es por el PH , al recibir el agua de canilla por lo menos déjalo un par de días reposando y añádele unas gotas de vinagre o limón antes de que riegues alas plantas , también puedes invertir los horarios del indoor para así poder tenerlo prendido de noche y apagado durante el día , un ejemplo acá en mi cuidad a partir de las 10 AM hasta las 4PM el clima es de 27 hasta los 30 grados tremendo calor , yo configure al temporizador para que prenda alas 5 De la tarde y se apague alas 11 De la mañana asi logro mantener la temperatura estable , Ese ventilador de pc que tienes es muy pequeño para un 250w , comprate un buen ventilador y un buen extractor , la intraccion puedes ponerlo con esos ventiladores de PC , yo tengo 2 focos De 150HPS en un armario de 80x80x160 , tengo un extractor de 125m3 , intracción 2 ventiladores de pc , y la ventilación con un ventilador de 3 velocidades , asi logro mantener una temperatura de 25 a 28 grados , espero haberte ayudado , saludos y buenos humos !!!
 
  • 👍
Reacciones: weedom

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
el agua la dejo reposar unos dias antes de usarla pero no le agrego limon ni vinagre cuantas gotas por litro?...deberia ponerle? no tengo medidor de ph! el foco es de 150w kenee... bueno voy a comprar un extractor entonces y poner todos los que tengo de intraccion y voy a cambiar el horario! muchas gracias muchachoooos :D
 
  • 👍
Reacciones: KeneWeeD

weedom

Floración
18 Agosto 2014
202
86
33
37
mira aca en una casa dde construccion venden medidores de ph y cloro de picinas ewso sirven igual te los recomiendos .. si estas en chile anda a sodimac estan como a 3,900 suerte!
 
  • 👍
Reacciones: Ashes

KeneWeeD

Crecimiento
11 Noviembre 2014
40
30
23
28
Unas 4 a 5 gotas por litro , yo tampoco mido el PH en todos los riegos , solo algunas veces media el PH , el agua de canilla me botada con 7.8 de PH , al dejarlas dos dias bajaba a 7.2 hasta 7.0 , agregando unas gotas de limón y vinagre logre bajar hasta 6.5 de PH ,ala hora de regar siempre hago lo mismo , pues si al comprarte ese extractor estoy seguro que podrás bajar unos grados de temperatura , cualquier duda decilo que me seguiré pasando por tu post :D .
 
  • 👍
Reacciones: Ashes

Ashes

Semilla
4 Noviembre 2014
84
20
8
35
de donde sos vos? xq la vdd el ph de aca ni idea... yo soy de Argentina un poco al sur!! voy a probar eso que me dijiste seguramente el ph esta alto del agua de la canilla aca...le echo limon y vinagre o solo 1 solo?
 

KeneWeeD

Crecimiento
11 Noviembre 2014
40
30
23
28
Soy de perú , Como te dice weedom puedes irte donde que venden acuarios en ahí venden unas tesis para medir el PH , Aca cuestan a 20 Soles , en moneda de tu pais esta un promedio de 50 pesos .
 
  • 👍
Reacciones: Ashes

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
de donde sos vos? xq la vdd el ph de aca ni idea... yo soy de Argentina un poco al sur!! voy a probar eso que me dijiste seguramente el ph esta alto del agua de la canilla aca...le echo limon y vinagre o solo 1 solo?
Usa vinagre mejor, porque cada limon tiene un grado diferente de acidez, y si quieres hacerlo perfecto comprate un producto que se llama "ph down" y perfecto.
 
  • 👍
Reacciones: Ashes
-