hojas con manchas blancas grandes FOTOS

claudio4375

Semilla
27 Julio 2011
89
1
0
31
hola mire la planta esta mañana y tenia algunas hojas de abajo con manchas blancas y bastante grandes .k puedo hacer,arranco todas las hojas infectadas esk son bastantes y ya k la planta no esta ni en floracion igual retrasa mas el proceso.gracias buenos humos aki os dejo una foto Ver el adjunto 207073
 

Jambi

Cotiledon
2 Septiembre 2010
190
-1
16
Totalmente de acuerdo hugyes, tiene toda la pinta de araña roja. Si esas manchas son como pelillo (moho) es oidio.
 

claudio4375

Semilla
27 Julio 2011
89
1
0
31
gr4acias x vuestras respuestas araña roja no es xk la estoy mirando y tal y no vi nuinguna y me fije bastante bien y xk le sale el oidio ?cual es la causa del oidio y es grave?
 

Jambi

Cotiledon
2 Septiembre 2010
190
-1
16
El oidio se puede generar por la humedad, es un hongo que si se toman preventivos o se pillan a tiempo no es un problema. Si está avanzado el tema a lo mejor te quedas sin planta o te lo fumas (no hay estudios que demuestren que es perjudicial aunque yo no me lo fumaria). Existen fungicidas de choque para el oidio.
 

claudio4375

Semilla
27 Julio 2011
89
1
0
31
muchas gracias jambi x tu respuesta ya os pondre una foto buena perdonad x la otra esta echa con un movil de 3.2 mgpx ya are una mejor la verdad es k me asusta el oidio este de los cojones (perdona x la expresion) esk todo su ciclo sin un problema y de repente esto y encima es una planta k ma va a dar como mucho 50g.buenos humos
 

mikiweed

Cotiledon
1 Septiembre 2011
134
4
18
Oidio no es. tienes una plaga de trips echale aceite de neem ,dimegreen40, rotenona o jabon potasico.
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Chaval si no quieres gastarte un duro, coje tres cigarros y pon todo el tabaco en un cazo con 300 ml de agua, dejalo hervir un rato hasta que este negra el agua, despues liga esa agua con unos 700 ml aprox y jabón potasico si tienes, si no pues nada, y eso rociaselo por las hojas, te los cargas en nada, si no fumas cigarros y no te gusta la nicotina etc, cuando se valla la plaga hechale agua a las hojas y limpialas. un saludo
 

buh0

Cotiledon
8 Agosto 2011
104
1
18
31
Chaval si no quieres gastarte un duro, coje tres cigarros y pon todo el tabaco en un cazo con 300 ml de agua, dejalo hervir un rato hasta que este negra el agua, despues liga esa agua con unos 700 ml aprox y jabón potasico si tienes, si no pues nada, y eso rociaselo por las hojas, te los cargas en nada, si no fumas cigarros y no te gusta la nicotina etc, cuando se valla la plaga hechale agua a las hojas y limpialas. un saludo
Tambien e oido, qe si le pones la ceniza del tabaco en la tierra, cuando le pongas agua a la planta y se disuelva y se lo trage la planta, la plaga se ira.. Es cierto???
 

buh0

Cotiledon
8 Agosto 2011
104
1
18
31
Son consejos de abuela XD, no tiene logica :s, pero igual no creo qe le aga mal a la planta no???
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, yo diria que eso es araña roja, fijate bien si tiene telarañas y por debajo de las hojas los huevos, pillate ya un produccto para quitarlas o de lo contrario despidete de ella ya que por lo que cuentas y se ve en la foto la plaga esta muy muy avanzada, yo para eliminarla uso bermectine, tienes que añadir un ml por litro de pulverizacion, si añades la mitad te ira al pelo de lo contrario podrias llegar quemarla, las plagas hacen que relenticen el crecimiento y la floración la pueden joder, espero que te sirva de ayuda.
PD:El bermectine ademas de eliminar la araña roja, tambien acaba con minadores, mosca blanca, y trips.

Saludos!
 
-