Hojas curvadas

Ganjero96

Semilla
1 Abril 2013
13
0
1
Hola he tenido problemas con dos plantas la jack47 y la sensi star mbas presentan los mismos sintomas,hojas caidas y curvadas.No creo que sea sobre fertilizacion ya que le hecho muy poco bio grow, y llevo dos semanas sin ponerles.Estoy desesperado porfavor ayudenme.
 

Ganjero96

Semilla
1 Abril 2013
13
0
1
bla tierra es buena le puse buen abono y hasta ora iban perfectas no uso . No controlo el ph del agua pq no tengo medios. Como bien dije antes les ponia bio grow tres regados a la semana pero cuando empezaron a ponerse cirvadas las puntas pare de aplicarlo. Le hize un lavado de raices con 8l de agua ya que estaban en macetas de 3 mas o menos.Me parece raro que haya pasado solo a estas dos ya qe tengo otras tres auto sad y no les ha pasado nada asique supongo que no sera por nada del ambiente. Muchas gracias.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
yo creo que podria ser sobrefertilizacion o un exceso de sales en la tierra (riegas hasta que drene un 10% mas o menos ?), el tema del ph lo tendrias que llevar al dia ,es fundamental ,otra posible causa ,
cuanto hace que hicistes el lavado ? a seguido empeorando desde que lo hicistes? y estas seguro que son de 3 l ?,lo mas seguro es que sea la foto pero los veo como mas grandes , cada cuanto riegas ?
 

Ganjero96

Semilla
1 Abril 2013
13
0
1
Me dijeron eso puede que tengas razon y sea mas grande. La maceta drena bien y la limpieza se la hice hara unos dias a una pero alomejor fue muy poca agua. Hoy las he limpiado nuevamente con manguera y les he puesto bastante agua.Tambien cambie la maceta a una bastante mas grande y las raices estaban pegadas al fondo de la maceta.. pense que podria ser que la planta se estuviese estresando.
 

Ganjero96

Semilla
1 Abril 2013
13
0
1
suelo regar cada dos dias pero dependiendo del sol. En canarias ahora estamos tieniendo muy buen tiempo pero me suelo fijar en que la tierra no este muy humeda antes de regar y suelo regar cuanto esta un poco mas seca.Me podrias decir como controlar el ph? ambas plantas tienen 2 meses y algo..
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compi , te tienes que asegurar de cuanto es el macetero para hacer el lavado correcto, y tambien le puedes pulverizar las hojas con bastante agua destilada ,la supuesta sobrefertilizacion deberia para en unos dos dias , sobretodo te tienes que fijar en que las hojas no vallan a peor y se paren ,y que vallan creciendo bien las hojas nuevas ( las mas afectadas no se recuperaran)
es imprescindible que el agua drene un 10% (mas o menos) de la cantidad que echas, porque si no la tierra nunca se va limpiando , y todas las sales se van acumulando ,y puede acabar en lo que te esta pasando (acumulacion de sales) ,
ojo con los abonos empieza por la mitad de lo que indica el fabricante, o si mides la ec mejor , pero supongo que no la mides,
hay que regar cuando la tierra este seca (que se halla secado la primera capa , y el tiesto pese un 75% menos de lo que pesaba al regar)asi te aseguras que es el momento de regar,
para controlar el ph tienes que hacerte con un medidor , una vez que lo tengas (primero tienes que diluir en el agua los abonos antes de medir ya que los abonos suelen variarlo....)lo introduces en el agua y te dara una lectura y esa lectura la tienes que corregir con el liquido para bajar el ph (ph-) ,o si bien lo tienes que subir pues con otro que es para subirlo (ph+),
las medidas adecuadas para crecimiento , generalmente son de 6,0 a 6,5 , ami por ejemplo no me gusta bajar de 6,3 ,ya que la major cantidad de nitrogeno se consigue a 6,5 , y en floracion tienes que ponerlo entre 6,5 y 6,7 (en el cambio de crecimiento a flora intenta llevarlo a 6,5, por que ahi pegan un ultimo chupeton considerable de nitrogeno que no les puede faltar , a partir de ahi ya vas subiendo a 6,6 6,7 para que puedan asimilar mejor el fosforo y el potasio (principales macronutrientes en flora)
saludos y espero aberte ayudado :grin:
si no entiendes algo dilo:)
 

Ganjero96

Semilla
1 Abril 2013
13
0
1
muchas gracias por tu tiempo amigo, lo mas seguro esque sea por lo que me dices a partir de ahora controlareel ph como me d ijiste y voy a ver si da resultado.pondre unas fotos


mas adelantee.Muchas gracias de.nuevo
pd:estoy pensando en plantar crtitical bilbo sabes algo de ella??
 
-