Hojas quemadas...:S ?¿

bueno amigos foreros e puesto mis plantitas en el balcon donde reciben bastantes horas de sol, me dijeron que la maria era una de las plantas mas fuertes en el sol y que no abria ningun problema... hasta que no se por que e llegado hoy a regarlas desde ayer que no las rege, tampoco hace mucho pero la tierra estaba muy seca y me e encontrado en una de ellas esto... el sol que pega es bastante fuerte en valencia pero claro me dijeron eso y ay las puse, espero vuestra ayuda! y gracias!!!


 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Ese color tan pálido... ¿las macetas son negras enteras?¿no las tienes pintadas o forradas? Si no las tienes forradas y el sol es tan fuerte como dices, ese puede ser un problema. De todas maneras ese color pálido y esa "flaciedez" me pueden hacer pensar en exceso de riego. Debes esperar más entre cada riego, necesitan un periodo de "sequía". Espero que se arregle la cosa. Un saludo,
peace peaceeeee
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Cros dijo:
bueno amigos foreros e puesto mis plantitas en el balcon donde reciben bastantes horas de sol, me dijeron que la maria era una de las plantas mas fuertes en el sol y que no abria ningun problema... hasta que no se por que e llegado hoy a regarlas desde ayer que no las rege, tampoco hace mucho pero la tierra estaba muy seca y me e encontrado en una de ellas esto... el sol que pega es bastante fuerte en valencia pero claro me dijeron eso y ay las puse, espero vuestra ayuda! y gracias!!!
wenas...
como te comenta el compañero jardinero,,esos tiestos o los pintas blancos o envuelvelos con papel albal(asi las raice sno correran ningun tipo de peligro de cozerse)
faltan mas datos:...has abonado algo-??,,,,regulas el ph del agua????,,,(yo tambien pienso k es tema de agua)

Salu2.-.-.s
 
no e abonado nada, simplemente mezcle la tierra con unas bolitas blancas que me dieron y me dijeron que con eso bastaba, luego el agua pues me dijo el tio de la tienda que la regase con mineral hasta que lei por aqui que es mejor la del grifo reposada para bajar el ph y eso es lo que ago hasta ahora. asi que esperemos a mañana aver que tal reacciona la planta y embolbere la macetilla esa con papel albal. muchas gracias!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
Cros dijo:
no e abonado nada, simplemente mezcle la tierra con unas bolitas blancas que me dieron y me dijeron que con eso bastaba, luego el agua pues me dijo el tio de la tienda que la regase con mineral hasta que lei por aqui que es mejor la del grifo reposada para bajar el ph y eso es lo que ago hasta ahora. asi que esperemos a mañana aver que tal reacciona la planta y embolbere la macetilla esa con papel albal. muchas gracias!
k el del grow te dijo agua mineral?????????????????? 8O 8O 8O 8O yo flipoooo,,el agua mineral es para nosotros compi!!!(la enbotellada)
aver con dejarla reposar no bajas el ph lo uniko k la dejas mas limpiaa,pero si esa agua tenia 8,5 aunke la dejes reposar tenda 8,5 8O ,,,,
en crecimiento la tienes k dejar en 6 y en floracion 6,5!(y tambien es aconsejable dejarla reposarrr)como hacias,,pero regulando el ph claro está!
para bajar el ph puedes utilizar limon o vinagre(pero te recomiendo el phdown-7 euros y te dura lo suyo,,asi no dependes siempre de estar en busca de akellos!..
para medirlo,,en tiendad de acuarios ,,piscinas.,,, grows..pues encontrar el de gotas 6 euros..y asi lo tendras controlado sin problemas socio!



Salu2..-..s
 

luxor21

Semilla
6 Mayo 2009
91
0
0
pues eso me paso a mi con una semilla de la revista yerba la white widow x somango y al final acabo cayendose de lado y muerta
pero bueno que vamos a hacer
es lo que hay nadie contesto al foro que ice xD
 
vaya tela, pues aver si me pillo un medidor de ph y me comprare el bote ese que as dicho phdown, y si el de la tienda me dijo eso, y el tio parecia que sabia bastante , con sus rastas y muchos tecnicismos que uso para dirigirse ami :S bueno gracias por las respuestas os ire informando jeje un saludo
 
bueno me e pillado un regulador de ph y consigo bajar el ph asta 6 con unas gotitas de limon, los maceteros estan ya forrados con papel albal y el agua a partir de ahora controlada por el ph asi que ya veremos como crecen a partir de ahora... si veo que sige igual tendre que kitarlas de alli ya que el sol es bastante fuerte. un saludo!
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
ya veras como notarass una mejoriaaa,,,eso es fundamental socio... :D
ya nos iras contando segun vayan evolucionando..



Salu2.-.-.s y buen cultivo..
 
-