hojas retorcidas y manchadas

feroz1979

Semilla
17 Noviembre 2012
3
0
1
Estimados foristas, estoy en mi primer intento y de las 3 semillas que pude germinar solo una queda en pie (las demás murieron como plántulas). El tema es que no se a que se puede deber que las hojas mas viejas se están poniendo de un verde menos intenso, se están marchitando las puntas y bordes y se están retorciendo hacia abajo.
Hace poco mas de un mes que hice trasplante y estoy abonando con triple 15, pero hace 3 semanas hubo una seguidilla de 4 días de mucho calor (38ºC) y si bien la puse a resguardo me parece que le afectó demasiado.
Que puede ser que esté pasando? Exceso de fertilizante, el calor que sufrió, o falta de nutrientes? Por favor AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!:neutral:Ver el adjunto 308214Ver el adjunto 308215
 

ugelazabal

Semilla
16 Febrero 2013
3
0
0
definitivamente,por empezar a esa pobre le falta tierra...no es el sol porq las de arriba estan geniales, seguramente está gastando los pocos nutrientes en las hojas nuevas...apurate q estas complicado con la fecha!
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
39
imagino ke eres de sudamerica!! bueno desde españa te digo ke estas abonando en exceso!! la forma de garra de las hojas te lo dice!!!
lava raices y el abono con cabeza y con sentido!!! otra cosa por dios dale una maceta digna a esa mata xq vaya tela!!!! y ponle tierra buena con humus!!! y si esta en floracion pon guano!!! si no sabias cultivar no se xq abonas!! primero aprender y luego perfeccionar!!! a lo mejor por eso no te salieron las dos plantulas muertas!!!
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
No se si es sobre fertilizacion porque no has especificado la cantidad que has echado, de todas formas yo te digo que eso lo que tiene es pobredumbre radicular (raices podridas) eso pasa cuando la tierra esta muy compactada, se ve que esa tierra esta compactada y es arcillosa, mas el contraste de la calor y el exceso de humedad esas raices se cuecen y se asfixian.

Solucion: Quizas ya no tenga ni remedio, pero lo unico que puedes intentar es cambiarle el tiesto con tierra esponjosa, desmenuzar y rechazar todo lo posible esa tierra compactada sin dañar las raices, y ponerla con el sustrato de calidad.Y no abonar.

Podria recuperarse en algo, pero si sobrevive ya es un milagro.
 

feroz1979

Semilla
17 Noviembre 2012
3
0
1
No se si es sobre fertilizacion porque no has especificado la cantidad que has echado, de todas formas yo te digo que eso lo que tiene es pobredumbre radicular (raices podridas) eso pasa cuando la tierra esta muy compactada, se ve que esa tierra esta compactada y es arcillosa, mas el contraste de la calor y el exceso de humedad esas raices se cuecen y se asfixian.

Solucion: Quizas ya no tenga ni remedio, pero lo unico que puedes intentar es cambiarle el tiesto con tierra esponjosa, desmenuzar y rechazar todo lo posible esa tierra compactada sin dañar las raices, y ponerla con el sustrato de calidad.Y no abonar.

Podria recuperarse en algo, pero si sobrevive ya es un milagro.
Al final se hizo el milagro!!! Luego de averiguar por todos lados pude salvarla. Les muestro como quedó al mes de la casi tragedia, luego del lavado de raices y como esta ahora empezando a florecer.
Ver el adjunto 330641Ver el adjunto 330640
 
-